Conéctese con Nosotros

DEPORTE

El Cebolla y las hienas, cuando todo comenzó…

Hace 20 días leíamos una nota de tenfield.com donde el periodista Marcelo Cozza titulaba “Cebolla, cuestión de peso”. Allí se hablaba que el capitán de Peñarol tenía sobrepeso y una lesión muscular. Esto lo obligaría a hacer trabajos diferenciados. Ya se comentaba que podría ser sancionado y que su contrato terminaba a fin de año. Nada nuevo teniendo en cuenta que hace meses que se viene hablando de esto y que Peñarol es una “olla de grillos en permanente asamblea”.
Por Fernando Alvarado.

Publicado

el

 

El contexto

No hay dudas que entre el jugador de Juan Lacaze y la hinchada carbonera hay una rara combinación de amor – odio desde siempre. Algunos todavía le enrostran aquel alejamiento vía Paco Casal en 2003 al Paris Saint Germain. Y además una casi inevitable comparación con Antonio Pacheco y el manejo de ambos dentro y fuera de la cancha.
Sin dudas hace mucho que la información de la cocina aurinegra se cuela de forma sistemática y que hay un sector del periodismo que a la mejor forma de Rial, le encanta hacer estragos y meterse en la vida privada de algunos jugadores. Esto se suma a la falta de información en tiempos de coronavirus y a que los canales ocupan espacios de tres horas con sus noticieros centrales y donde la información de los grandes (Peñarol y Nacional) es muchas veces escasa.
La respuesta del Cebolla
Nadie tenía la palabra del lacacino y el periodista Federico Buysan para Sport 890 (El programa 100 por ciento deportes) le hizo una extensa nota (demasiado extensa), donde le “tiró” de la lengua al jugador y le sonsacó una “relativa verdad” o una verdad relatada desde el lado del jugador. Ahí Rodríguez dijo que “mi peso desde que retorné a Peñarol es de 90 kilos y hoy peso medio kilo más. No sé de dónde salieron estas versiones que dicen que estoy pesando más de 95 kilos. Para el que dude que venga y me pese en Los Aromos”.
Además dijo que “al clásico llego de taquito”. Pero sorprendió al decir que trabaja siempre con el profesor Daniel Fontana Ramallo el hoy responsable de la Plaza de Deportes de la ciudad de Colonia.
Buysan fue muy hábil y le repreguntaba todo seguramente esperando que el futbolista se pisará el palito. Además conociendo que El Cebolla es un jugador de “carácter un tanto explosivo”. Quedó la sensación de que Fontana había sido el culpable del pequeño desgarro en aductores que tiene el futbolista. Extrañamente en el diario El País en vez de Fontana ponen “Santana”….????

 

La palabra de Fontana

EL ECO consultó al profesor Daniel Fontana quien efectivamente nos confirmó que el jugador desde que “volvió de Independiente entrena conmigo” desde luego Fontana es un profesional de primer nivel y a esto ya lo sabíamos, por ende nos dijo que “no voy a brindar mucha información porque estamos hablando de un deportista de la élite y a mí no me conoce nadie. Tengo una obligación profesional de no andar ventilando lo que hago con los profesionales, pero tampoco tengo nada para ocultar. Creo que hay que protegerlo porque vos sabes cómo son las cosas y en las redes lo destrozan”.
Desde luego los trabajos con Fontana son cuando el jugador y capitán de Peñarol “está de licencia o como ahora que estuvo haciendo entrenamiento a distancia, él se preocupa de estar bien”. En cuanto a la lesión que es un pequeño desgarro en aductores EL ECO sabe que ese día no estaba entrenando con Fontana.

 

Las elecciones y el uso del hincha

En Peñarol hay elecciones a fin de año. El actual presidente Barrera no se presentará a una posible reelección y no se sabe si su vice Rodolfo Catino lo hará. Se habla del retorno de Damiani e incluso de una posible candidatura de su hermana. Pero lo claro es que la dirigencia “juega para la tribuna” y ante la chance de gobernar al campeón del siglo, todo vale. Y si al capitán y máximo referente se lo tiene que “tirar a las hienas” no habrá ni problemas ni nadie que se interponga ante esta batalla de poder. Y como siempre hay “hinchas” que en las redes son más hienas que las hienas. Al Cebolla lo usan y el jugador no sabe o no puede defenderse. Ahora se rumorea que le sacarán el brazalete de capitán y que Dawson pasará a usarlo. El manoseo más descarnado sigue y seguirá por un tiempo hasta que se juegue el clásico seguramente el 2 de agosto y ahí si Peñarol gana ya no importará si el lacacino pesa 120 kilos o 65…y las hienas huirán como lo hacen siempre .

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA28 min atrás

María de Lima lanza candidatura de Moreira en Rosario

Este miércoles 5 será el acto de lanzamiento de Carlos Moreira intendente, por la lista 18904 que lidera la exalcaldesa...

SOCIEDAD29 min atrás

Jerarca de OPP anunció quitas de beneficios a Montevideo y Canelones para repartir “en el interior profundo”. Vea el video

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero señaló en Colonia que la descentralización señalada por...

POLÍTICA41 min atrás

Planchón arrancó carrera a la intendencia: será “celoso administrador” y las obras “se harán una vez y bien hechas”. Vea el video

El candidato a la intendencia de Colonia por el Partido Nacional, Ricardo Planchón dijo que “es hora de cambiar” en...

SOCIEDAD17 horas atrás

Piden informes por iluminación de cartel político en acceso a Carmelo

Un pedido de informes sobre la situación del cartel que se encuentra al ingreso por el puente giratorio y que...

POLÍTICA17 horas atrás

No se las dejaron pasar…, jueces rechazan expresiones de Manini Ríos

Mediante comunicado este lunes 3 (ver más abajo), la Asociación de Magistrados del Uruguay rechaza las críticas al Poder Judicial...

SOCIEDAD17 horas atrás

“Guardemos distancia, también en las redes” (vea el video)

El uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes son un arma peligrosa para la integridad de...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† RENÉE BORRÉ DE COLOTTA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el lunes 3 de agosto de 2020, en...

SOCIEDAD20 horas atrás

Reabrió Yazaki con protocolo acordado con el gremio

Más de 600 trabajadores  reingresaron a trabajar  en la fábrica Yazaki en Colonia del Sacramento este lunes 3 de agosto.

SOCIEDAD21 horas atrás

‘Negro’ González Oro desesperado por venir a Uruguay

Supo venir en helicóptero al Club de Campo 'El Faro' con un joven que en un tiempo fue su pareja....

CULTURA23 horas atrás

La Escuela 113 está celebrando su 70º aniversario

La Escuela nº 113 de Nueva Palmira, la del ´Sauce´ como es conocida por algunas generaciones, ingresó en el mes...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480