Conéctese con Nosotros

DEPORTE

El fútbol palmirense está en el atolladero: “No vendrán jueces de ningún lado”

“Nosotros sentimos que fuimos despedidos por la Liga, porque cinco clubes no nos quieren más”, dijo a EL ECO el árbitro palmirense Fabián Chialvo. Quien también afirma que este conflicto surgió porque iban a expulsar del predio de las canchas a los dirigentes que los insultan, pero “no lo pudimos hacer. Nos echaron antes”.

Publicado

el

 

“Por el mensaje que nosotros recibimos del presidente de la Liga Palmiremnse, los cinco árbitros estamos echados. Porque él nos manifiesta que por la decisión de cinco clubes* los árbitros de Nueva Palmira no serán más tenidos en cuenta”. Así fueron las primeras palabras de Fabián Chialvo en diálogo con EL ECO.
Con ese mensaje que envió el presidente de la Liga, Nelson Gutiérrez, “nosotros tomamos como que estamos echados. Por el momento, sino arreglamos otra cosa, estamos afuera. La gremial nuestra, ni Soriano Interior ni de ningún lado, nadie va a mandar árbitros a Palmira hasta que no solucionen con nosotros”, indicó Chialvo.

 

Los hechos previos

También el árbitro Chialvo recordó que “nos reunimos el jueves (30 de junio) y medianamente las cosas estaban bien. Había disconformidad, que esto que aquello, como es el fútbol. Parecía que no iba a pasar de ahí”. Sin embargo, el viernes de noche “Gutiérrez nos manda un mensaje donde dice que la fecha de Sub 17 estaba suspendida y que la primera no se iba a jugar por decisión de cinco clubes y que no contaban más con nosotros. Que estábamos afuera. Eso fue el mensaje del presidente”.
Ante ello Chialvo dijo que esperan el diálogo que pueda haber “pero nosotros consideramos que estamos afuera. Si a uno lo echan de un trabajo de un día para el otro, hay que aceptarlo, estamos echado”, consideró.
“Nosotros no no entendemos, porque no hay motivos, no hay nada. Ellos argumentan que es por bajo rendimiento. Pero primero, los representantes de los clubes no son quiénes para decir si tenemos un bajo rendimiento, porque nosotros cada seis meses somos evaluados por instructores de OFI”, recordó Chialvo.
Y dijo que a fines del mes de enero de 2022 a la Cancha de Polancos vinieron instructores de OFI “y nos hicieron una evaluación física y escrita. En la evaluación física la mayoría de los árbitros sacamos el cien por ciento. Y en la escrita quien sacó menos fue el 75 por ciento. En lo personal saqué el 87 por ciento, igual que (Cristian) Navarro”.

 

Fabián Chialvo

Los insultos

Y en este punto Chialvo dijo con énfasis que hay dirigentes e hinchas que “van a insultar y a putear a todo el mundo. Cuando terminó el partido de Agraciada y Polancos, nos dijeron de todo. Hay una cosa, a Blanco (Ricardo, presidente de Polancos) no se lo puede tocar y yo le dije, no te metas conmigo. Después de ese partido le hice la denuncia, una nota con todos los hechos de cómo sucedieron, con testigos y ahora hay que penarlo. Y por eso comenzaron los problemas grandes”, afirmó.
Chialvo dijo que hay problemas de dirigentes, hay problemas del público, “pero a ver, si yo con 21 años en la Liga Palmirense, donde he arbitrado a 14 finales, si llevo finales departamentales en el lomo, eso significa que tan mal no debo andar. Yo no he arbitrado todos esos partidos por ser malo. Algo bien debo hacer”, dijo Chialvo con una dolorida ironía.
Y con los insultos de dirigentes e hinchas, Chialvo afirmo que años atrás “yo tomé la decisión y expulsé a Mario Fernández, a Néstor Coscia, a Carlitos Chiozza y algunos más. Yo mismo, paré el fútbol y los hice ir del predio. Se armó un lío bárbaro. Pero yo seguí para adelante. Y el otro día les pregunté a los directivos si mis compañeros o yo echamos a fulano de tal, ¿tenemos el respaldo de ustedes? ‘Totalmente, totalmente va a tener nuestro respaldo’ me dijeron. Porque hay gente, ya sean dirigentes e clubes o hinchas, que nos gritan cualquier cosa. Entonces nosotros con el apoyo de ellos íbamos a tomar esa medida. Pero no alcanzamos a hacerlo porque nos echaron antes”.

Hasta este momento los jueces no tenían reuniones prevista con la Liga Palmirense de Fútbol.

 

*Se refiere a Agraciada, De. Juvenil, Higueritas, Nacional y Polancos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD11 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD11 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD13 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD14 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS15 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD19 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS