Conéctese con Nosotros

DEPORTE

El palmirense (adoptado) Diego Romero, uno de los artífices para que Boston River se salvara del Descenso

Con el contrato firmado hasta diciembre, la tranquilidad y la alegría de que Boston River se mantuvo en la divisional A y de estar viviendo lo que soñó cuando era chico, así es el presente de Diego Romero, ese chico de 21 años que no desperdició la oportunidad que le dio el técnico Juan Tejera.

Publicado

el

Diego Romero y toda su habilidad

Diego Romero tiene 21 de años de edad, es volante titular de Boston River, el equipo que en la última fecha del torneo le escapó al descenso, cuando a los 84 minutos de juego ante Liverpool Rubén Bentancourt (de penal) anotó el tanto que le dio la victoria y la permanencia en primera.
Este equipo, que tuvo una campaña muy deficitaria cuando Sebastián Abreu se desarrollaba como técnico – jugador, con la asunción de Juan Tejera como D.T. el equipo cambió la matriz y los resultados mejoraron notablemente, y uno de los artífices fue Diego Romero que con el nuevo técnico logró la titularidad y también marcó goles.

 

Corta pero intensa historia

Diego Romero es oriundo de la ciudad de Florida, pero “cuando tenía doce o trece años” junto a su mamá y a su hermano Juan, se radicó en Nueva Palmira.
Han pasado nueve años desde esos hechos, pero Diego no se olvida que “jugué el último año del baby en Sauce, después pasé a jugar a la sub 15 de Peñarol, luego estuve en Agraciada y de ahí me vine para acá”, dijo a EL ECO en la entrevista que le realizamos.
Recordando cómo fue su ingreso a Boston River, Diego Romero dijo que el lazo fue el palmirense Armando Guinovart “por un contacto que tiene él, quien le pidió si tenía algún juvenil que anduviera bien y que quisiera probarse en Montevideo”. Entonces “Armando me recomendó y por suerte se dio todo y quedé”. Eso ocurrió en julio de 2017.

 

Tiempos pasados

Para Diego el cambio a Nueva Palmira fue “bueno, me gustó mucho el pueblo, era mucho más tranquilo que en Florida. Sí me costó la venida a Montevideo, porque es otra cosa. Al principio me costó, me costó, pero luego me adapté y ahora me manejo bien”.
Hasta hace muy poco tiempo vivía en “La Casita” de Boston River, pero después de firmar contrato en diciembre de 2020 “ya me fui a vivir solo”.

 

“El cambio de técnico me vino bien”

La llegada de Juan Tejera a la dirección técnica de Boston River, para Diego Romero significó puertas que se abren, esperanzas que se concretan, le dio la oportunidad en el equipo titular “y eso hizo que el 4 de diciembre firmara el contrato por un año”.

¿Cómo era la relación con Sebastián Abreu que era técnico y jugador?
– Para nosotros, los jugadores, era algo incómodo, porque teniendo un técnico que a la vez es jugador, es complicado a la hora de hacer los trabajos, de hablar con él…

¿Boston River está saneado económicamente?
– Sí, en ese sentido sí, pues está al día con todos los jugadores y por suerte se manejan muy bien.

¿Qué gol importante te acuerdas?
– Con Wanderers hice uno y ganamos 2 a 1, y hubo otros sobre todo en tercera división pero no me acuerdo en este momento.

¿De qué posición jugaste?
. Abreu no me colocó en mi puesto natural, que es de volante por afuera y me ponía de cinco y me decía que me veía muy bien, aunque nunca me dio la oportunidad de debutar en primera, de tener más chances y jugaba en tercera. Pero luego cuando asumió Juan Tejera como técnico, me llamó y me preguntó de qué jugaba, cómo me sentía y me preguntó si tenía contrato. Yo le respondí que soy volante por afuera, que también puedo dar una mano de lateral y que venía jugando de cinco en tercera. Ante ello me hizo firmar contrato enseguida porque me iba a utilizar y me ha puesto tanto de cinco, por afuera o carrilero…

 

Escapar del Descenso

Diego Romero historió a EL ECO lo que supuso la escapada del descenso de Boston River, “si, si, fue muy lindo y para mí fue muy importante, porque fueron mis primeros partidos jugando en primera, y no era fácil, porque pelear un descenso no es nada fácil. No para los jugadores porque nosotros sabíamos lo que jugábamos y el grupo ayuda; pero de afuera se pone complicado porque la gente se pone impaciente y vienen muchos gritos, muchos reproches cuando las cosas no salen, pero nosotros estábamos tranquilos porque en ese último partido con Liverpool dependíamos de nosotros, sabíamos que si ganábamos por lo menos teníamos una final y por suerte ganamos, Defensor empató… y nosotros quedamos en la A”.

 

Diego Romero ante Wanderers

 

El futuro

“Yo sé que tengo que trabajar mucho, porque se van a ir y van a venir jugadores, y hay que estar al cien por ciento para estar a la orden”, afirmó.
Por ello Boston River comenzó los entrenamientos el pasado lunes 5 de abril, de cara al inicio del Campeonato Apertura 2021 que está fijado para el próximo 24 de abril.

 

Los sueños

Preguntando cuáles son sus sueños como futbolista, Diego Romero pensó la respuesta y dijo “yyyyyyy… seguir creciendo, porque la verdad que lo que estoy viviendo ahora nunca lo pensé, nunca imaginé estar jugando en el Estadio Centenario, o en la cancha de Nacional o Peñarol”.
“Y la verdad, con mi hermano cuando éramos chicos mirábamos tele y veíamos un clásico y decíamos ‘yo soy éste vos sos aquel’ y nos divertíamos con eso. Y no puedo creer que hoy esté jugando contra Peñarol o Nacional, esté haciendo goles en el Centenario. Ojalá pueda seguir por ese camino y las cosas vendrán solas”, afirmó.

 

Con su pegada haciendo efectivo un tiro de esquina

 

Al final

En el final de la entrevista, Diego Romero tuvo palabras de recuerdos con quienes lo han ayudado para ser hoy un futbolista profesional, como su mamá María, su hermano Juan; con su novia Sabrina García y su suegra Patricia Vignolo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† ARÉBALO CUELLO (Mota) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 6 de mayo de 2021, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS5 horas atrás

El código de Hammuraluis

Por David Rabinovich, periodista, columnista de EL ECO. Supongo que la ley será aprobada y se comenzará a castigar con...

SOCIEDAD6 horas atrás

En un día: 2.930 nuevos enfermos y 57 muertos por coronavirus en Uruguay

En la jornada del miércoles 5  se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus,...

SOCIEDAD6 horas atrás

Aumentaron casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

Se reportaron 83 casos nuevos de coronavirus en el departamento de Colonia la jornada de este miércoles 5, y el...

SOCIEDAD17 horas atrás

Madre de niño que sube al árbol para tener internet cuenta como hace su hijo para estudiar. Vea el vídeo.

El niño se sube al árbol para lograr señal de internet, pero su madre paciente oncológica, no puede coordinar fecha...

SOCIEDAD18 horas atrás

Diputado Viera convocó a ASSE a Comisión de Salud de Diputados por muerte en CTI de Colonia

En un comunicado hecho público, el diputado coloniense Nicolás Viera cuestionó las respuestas de ASSE a su planteo sobre el...

SOCIEDAD20 horas atrás

Frente Amplio de Colonia realiza importante aporte para mejorar salud de los colonienses

Vacunación, hisopados, seguimiento domiciliario de los positivos a Covid19 e internaciones, son los cuatro puntos donde el Frente Amplio,  a...

COLUMNISTAS24 horas atrás

El irresistible encanto de los malla oro

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le...

SOCIEDAD1 día atrás

Efectos Covid: hablando de la muerte y de la falta de duelo

Los fallecidos por el virus del Covid 19 son intocables y también se vuelven invisibles, porque son sepultados sin poder...

CULTURA1 día atrás

Un árbol junto a la medianera

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Tenía azules los ojos. Y entre sus largas y arqueadas pestañas...

MÁS LEÍDAS