DEPORTE
El Quijote de la cancha
El escritor carmelitano Gonzalo Cerrutti nos hace entrega de una nueva columna de sus ya tradicionales e ingeniosas palabras con una recorrida por jugadores de fútbol destacados.
Realmente no tenía buen humor. Cuando vi que el VECINO había izado LA BANDEIRA y puesto unas fLores en un LUGAR TE rroso, cerca de una VIÑAs, pensé “¿será feriado?” Cuando salí y VI A TRI ciclos con niños pedaleando, me gustó y se me pasó la LUNA. Pero luego me atacó un FRANCO malestar; pedí me llevaran al OSPITALECHE y ahí me recetaron terapia de avanzada: un FORMENTO caliente y dos LAXALT. Quien me atendía me parecía medio PAVONE y bruto, por lo que le pregunté; “¿atendé STU ANI males o personas?” Pero no me respondió.
Al rato me dieron el alta, aconsejándome no comer ZEBALLOS ni GALLI na hervida. BUSQUET ta XIS COmo medio DIAZ y no encontré, tALVEZ había paro, por lo que caminé unas c ALLES. Me cansé como un CARBALLO de carrera. Me dio hambre y entré a un bar. Pedí RISSOto y me trajeron dos grandes FUENTES, una de arroz y otra de QUIÑONES.
Empecé a comer y sentí un dolor ACOSTAdo IZQUIERDO pero lo ignoré. Mientras comía vi la selección de BRASIL; era un carna VAL VERDE amarelho. En eso llegó un vendedor del 5 de Oro y me dije: si voy a ju GAR GANO mucho y si no, pierdo la apuesta. No jugué. Al terminar, miré el arroz y le dije: “est ABAS CALiente, pero rico”. Cuando trajeron la cuenta le dije al mozo: “ten GODIN ero, pero por las dudas ¿me acep TAN CREDI to de tarjetas? Dudó, entonces ALE gué ser extranjero y me aceptó. Vi que ti NE VES tuario y sentí ganas de ir al baño. Hice. La cisterna se tiraba con una CORREA bastante ANCHETA, de tonalidades ROJAS. El water, inmundo, era con una FOSSA TI znada que parecía de otro planeta, un lu GAR CÍA nobacterial.
La jornada había sido agotadora; al llegar a las CASAS, no pude abrir y me dije resignado: ¿hABRE U sado bien la llave?”, me había equivocado. El día había sido negativo. Para colmo me hice un ROLLÓN que me levantó un poco el PELLEJERO, de modo que decidí acostarme porque ESTO YA NO F unciona bien. Y ASSIS pude dormir profundamente, no como uno, sino como DOS SANTOS.
Acertijo
Dr. A. Tapie – Piero Duco – Inés T. Sesata – Juan Bidet
Con todas las letras de cada una de estas cuatro personas, formar su ocupación, profesión o actividad.
-
NECROLÓGICAS21 horas atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
SERVICIOS2 días atrás
Las razones y cuándo se inaugura “Don Santiago”
-
INTERNACIONAL1 día atrás
La policía mató a paciente que tomó de rehén a una enfermera
-
INTERNACIONAL8 horas atrás
Degolló a su pareja en un motel y lo delataron las cámaras de seguridad
-
SOCIEDAD2 días atrás
Sábado de perros: cuatro personas heridas, una es de Nueva Palmira
-
SERVICIOS4 días atrás
Aviso por correo al infractor cuando radares detecten exceso de velocidad
-
DEPORTE5 días atrás
Con Leandro Salvagno desde España: una nueva temporada y lo que aún sueña
-
POLICIALES4 días atrás
Adolescente internado en Inisa por tenencia de pasta base