DEPORTE
El sueldo de Messi: una fila de televisores hasta San Pablo

El contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio.
Según publicó en exclusiva el diario El Mundo de España, la cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos.
Hagamos una cuenta: un televisor smart tv de 50 pulgadas, de una marca media, cuesta 23.278 pesos, algo así como el equivalente a 550 dólares.
Con lo que terminará facturando Messi al finalizar el contrato se podrían comprar algo así como comprar 33.697 autos cero kilómetro de 20 mil dólares, haciendo una fila de 140 kilómetros y medio. Algo así como la distancia entre Carmelo y veinte kilómetros más allá del límite del departamento de Colonia, pasando el peaje de Ruta 1.
Si lo prefiere en televisores, ya que hablamos del fútbol que miramos por tv el fin de semana, con lo que ganará Messi en cuatro temporadas se pueden comprar 1.225.398 televisores smart tv de 50 pulgadas. Teniendo en cuenta que cada tv de 50 pulgadas mide aproximadamente un metro, se pueden comprar televisores para cubrir, uno al lado del otro una distancia entre Carmelo y San Pablo en Brasil.
Sólo para poner dos ejemplos que ilustren tamaña cifra de dinero.
En números, por las cuatro temporadas Messi embolsará 28.524.824.576 pesos uruguayos a la cotización que cerró el viernes equivalente a 673.947.392. Varios cinco de oro.
La nota, que hoy es motivo de comentario en todo el mundo, se puede ver completa, sólo si se tiene suscripción al diario español, elmundo.es.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
POLICIALES3 días atrás
Falleció un hombre en Carmelo al impactar en moto contra un vehículo estacionado
-
SOCIEDAD3 días atrás
Encuentro Diverso en la Plaza de Toros del Real de San Carlos
-
POLICIALES3 días atrás
Prueba de sangre dio más alcohol para edil nacionalista Héctor Curutchet. Hoy se negó a declarar en Fiscalía.
-
POLICIALES3 días atrás
A la cárcel por entregar marihuana en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD3 días atrás
Recolectan firmas en Carmelo para evitar que el Estado firme contratos secretos. Ver el vídeo.
-
DEPORTE3 días atrás
La selección celeste de bochas con Valentina Pérez ya está en Argelia
-
SOCIEDAD2 días atrás
Desde Colonia respaldan a estudiantes que forman gremio en Liceo de Carmelo.