Conéctese con Nosotros

DEPORTE

El triste final del Cebolla Rodríguez en Peñarol

Después de ocho días la “novela” del Cebolla Rodríguez con Peñarol llegó a su fin. Una vez terminado el último partido del Clausura entre el carbonero y Fénix en el que el jugador nacido hace 35 años en Juan Lacaze jugó un par de minutos, Peñarol anunció que ese sería su último partido junto a Estoyanoff, Britos y Robert Herrera.
Por Fernando Alvarado.

Publicado

el

Con el pasar de los días a los jugadores se los despidió de forma oficial y sobre todo en las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. Salvo al lacacino. Se buscaba una salida lo menos traumática posible para el jugador que lleva literalmente tatuados los colores de Peñarol. No era fácil y un día después de empatar contra Cerro Largo y una hora antes de que Nacional fuera el campeón oficial de la temporada 2020, Peñarol lo anunció oficialmente y el Cebolla no forma parte del equipo aurinegro.

 

La vuelta

Rodríguez había retornado a Peñarol en 2017 y logró un bicampeonato siendo enorme figura e incluso en los clásicos donde el carbonero volvió a los triunfos después de una sequía de victorias en años anteriores. Su prematura partida en 2005 al París Saint-Germain que fue una herida para el hincha ya había cicatrizado y el Cebolla retornaba en excelente forma física, con solo 31 años y con el brazalete de capitán.

 

Temporada 2017

El Clausura 2017 tuvo la llegada de grandes jugadores: Walter Gargano, Maxi Rodríguez, Guillermo Varela, Lucas Viatri y Fabricio Formiliano. Ahí fue donde Ramos le sacó el máximo jugo a su equipo y donde el Cebolla se mostró en su máximo potencial, marcando nueve goles en diez partidos (se perdió cuatro por la selección uruguaya y uno por lesión) en el torneo en que tomó la cinta de capitán. Peñarol dominó el Clausura con 14 victorias y se metió en la definición contra Defensor, al empatar en la cima de la Tabla Anual.
En el partido de desempate marcó un agónico gol de cabeza en el minuto 93 que le dio la ventaja al mirasol de cara a la final, la que se llevó por penales para levantar el título. El Cebolla fue el máximo anotador del carbonero a lo largo del año con 16 goles.

 

Temporada 2018

En el segundo año del Cebolla en Peñarol, el equipo repitió el título del Campeonato Uruguayo. El año comenzó con el pie derecho con el triunfo en la primera Supercopa ante Nacional, con gol de Rodríguez. En el primer semestre de 2018, Nacional se quedó con el Apertura a pesar de una buena campaña del carbonero, que terminó dos puntos abajo, donde el lacacino marcó cinco goles. El Intermedio vio a Peñarol quedar a un punto de Torque en el Grupo B, aunque el volante solo pudo estar en dos partidos por estar afectado a la selección uruguaya, que se preparaba para la Copa del Mundo de Rusia. Igualmente, le dio para marcar un gol contra River Plate. Para en el Clausura, ya con Diego López como entrenador, Peñarol volvió a dominar y lo ganó con luz, con Rodríguez aportando tres goles.
El mirasol también se quedó con la Tabla Anual y el Cebolla volvió a ser protagonista en la definición contra Nacional, marcando el gol del título de penal en el minuto 120 del tiempo extra para el 2 a 1 final.

 

2019 el comienzo del fin

En 2019 comenzaron los problemas para el ex selección uruguaya. Se rumoreaba que estaba muy pasado de peso. Incluso EL ECO le hizo una nota a Daniel Fontana, el Profe particular del Cebolla y nos dijo que entrenaba bien y que estaba muy motivado. En aquel tiempo Rodríguez desafió a quien quisiera visitar Los Aromos y pesarlo. “Estoy en mi peso natural que son 93 kilos” decía exultante el capitán. Pero pronto comenzaron las lesiones musculares, cada vez más recurrentes y terminó saliendo del equipo titular. En 2020 y 2021 se recrudeció esta condición. El Cebolla estaba a veces en el banco de suplentes y en muchos cotejos ni siquiera ingresaba un minuto. Era innegable que estaba muy pasado de peso y falto totalmente de fútbol.

 

Rumores

Los rumores hablaban de falta de profesionalismo del jugador entre otras cosas. No vamos a ingresar en un terreno tan pantanoso y que es desagradable y es el de espiar la vida ajena. Pero se nos ocurre un par de teorías, desde que el jugador de Colonia fue cesado de Peñarol. Rodríguez tiene 35 años y su metabolismo sin dudas le juega una mala pasada. No tenemos dudas que el jugador hacía el esfuerzo, pero no lograba bajar de peso. Y además la pandemia no tenemos dudas que debe haber afectado a un futbolista que “crecía” mucho con el aliento de la hinchada. Esa hinchada que ya como jugador profesional lo tuvo como participe más de una vez.

 

Figura y pico

Sin dudas que la mediatez tapa lo que fue la enorme trayectoria del jugador lacacino. Es el jugador uruguayo con más títulos en su historia. Tiene 26 trofeos en su haber (10 en Peñarol, 10 en Oporto, 4 en Atlético de Madrid, 1 en París Saint-Germain y 1 con la selección de Uruguay), siendo 3 de esos títulos internacionales. Pero en estos tiempos donde todo pasa rápido la gente tiende a olvidarse. Jugó tres mundiales para Uruguay y clasificó a cuatro (no lo llevó el Maestro Tabárez a Sudáfrica porque lo expulsaron en el último encuentro de la eliminatoria ante Argentina ya terminado el cotejo). Cebolla ha manifestado que va a seguir jugando al fútbol. Parece muy difícil la tarea.

 

Quería seguir

El Cebolla ganaba por mes la friolera de 60.000 dólares en un fútbol empobrecido. Sin embargo cuando se anunció que no sería tenido más en cuenta ofreció resignar el 70 por ciento de su salario. Y un día antes del final le ofreció a Ruglio jugar gratis. Nada fue suficiente.

 

Coloniense

Como coloniense sin dudas estamos en presencia de uno de los más grandes jugadores que han surgido de este lado del país. Jugador de selección uruguaya, de un largo recorrido europeo donde fue campeón en todos los equipos que jugó. Y sin dudas un jugador carismático que no ocultaba su gusto por el folklore, vestirse como lo que es, un paisano y montar a caballo. Queda la pena de no saber cuál era el estado anímico del jugador, que no era tenido en cuenta y al que el club de sus amores al final lo echó por la puerta de atrás. Nada dramático en un mundo donde hay niños que no comen, y donde la pandemia nos demuestra a cada rato que solo estamos de paso y donde la salvaje agresión que le hemos hecho a la naturaleza y el exceso de tecnología muy mal aplicada nos han terminado enfermando.

 

(Esta nota fue publicada este sábado 10 de abril en la versión impresa de EL ECO).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† ARÉBALO CUELLO (Mota) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 6 de mayo de 2021, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS5 horas atrás

El código de Hammuraluis

Por David Rabinovich, periodista, columnista de EL ECO. Supongo que la ley será aprobada y se comenzará a castigar con...

SOCIEDAD5 horas atrás

En un día: 2.930 nuevos enfermos y 57 muertos por coronavirus en Uruguay

En la jornada del miércoles 5  se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus,...

SOCIEDAD5 horas atrás

Aumentaron casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

Se reportaron 83 casos nuevos de coronavirus en el departamento de Colonia la jornada de este miércoles 5, y el...

SOCIEDAD16 horas atrás

Madre de niño que sube al árbol para tener internet cuenta como hace su hijo para estudiar. Vea el vídeo.

El niño se sube al árbol para lograr señal de internet, pero su madre paciente oncológica, no puede coordinar fecha...

SOCIEDAD17 horas atrás

Diputado Viera convocó a ASSE a Comisión de Salud de Diputados por muerte en CTI de Colonia

En un comunicado hecho público, el diputado coloniense Nicolás Viera cuestionó las respuestas de ASSE a su planteo sobre el...

SOCIEDAD20 horas atrás

Frente Amplio de Colonia realiza importante aporte para mejorar salud de los colonienses

Vacunación, hisopados, seguimiento domiciliario de los positivos a Covid19 e internaciones, son los cuatro puntos donde el Frente Amplio,  a...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El irresistible encanto de los malla oro

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le...

SOCIEDAD24 horas atrás

Efectos Covid: hablando de la muerte y de la falta de duelo

Los fallecidos por el virus del Covid 19 son intocables y también se vuelven invisibles, porque son sepultados sin poder...

CULTURA1 día atrás

Un árbol junto a la medianera

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Tenía azules los ojos. Y entre sus largas y arqueadas pestañas...

MÁS LEÍDAS