Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Entrevista: ¿Qué piensa Sergio Rochet de los récords que está batiendo?

En el mejor momento de su carrera profesional como futbolista, Sergio ´Chino´ Rochet, guardameta y capitán de Nacional y arquero titular de la selección uruguaya, no para de superarse al convertirse en el primer arquero uruguayo que supera los 1.000 minutos invicto.

Publicado

el

Sergio El Chino Rochet

Además de alcanzar un récord de imbatibilidad al no recibir goles, y a la vez recibe el cariño de todos los amantes del fútbol más allá de los colores, donde hasta en una estampita lo veneran como ´San Rochet´.
´El Chino´, en una nueva y destacada actuación bajo el arco de Nacional, el pasado martes 5 superó los cuatro dígitos a los seis minutos del juego ante Unión en Santa Fe y su registro quedó en 1.063′. Misma noche en la que los tricolores celebraron la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fue en este partido, que se jugó en el vecino país, donde el palmirense siguió acumulando minutos con su valla invicta e hizo historia, porque a los 6 minutos del partido llegó a los 1.000 por toda competencia, con lo cual se convirtió en el primer arquero uruguayo en alcanzar tan significativa cifra en la historia del fútbol profesional. Aunque la noche no fue como se hubiera querido, es que a los 69′ Britez anotó de cabeza y paró el reloj de imbatibilidad en 1.063 minutos.
Una semana antes, en el juego de ida, se había convertido en el arquero uruguayo con el récord de imbatibilidad al alcanzar los 994 minutos sin recibir goles en torneos nacional e internacionales
En el Campeonato Uruguayo el récord sigue siendo el de Mazurkiewicz, es que el entonces guardameta de Peñarol y la selección uruguaya se mantuvo invicto los 987 minutos en partidos sucesivos por el certamen local. En ese aspecto, Rochet se encuentra todavía a 188 minutos, pues actualmente lleva 799’. Traducido a partidos, deberá mantener su valla en cero durante los dos próximos juegos y ocho minutos más para igualar el récord o nueve más para superarlo. Sus próximos rivales son: Plaza Colonia en el Gran Parque Central, Cerro Largo en Melo y Cerrito en el GPC.

 

“Que no me hagan goles no es un mérito mío, sino de la defensa”

A su regreso al país desde Santa Fé, el ´Chino´ dijo a EL ECO que “al récord no le doy la importancia que quizás le pueda llegar a dar el día que deje el fútbol, o cuando me vaya del club. Si bien sé que es algo importante y que uno se llena de orgullo de haber llegado a batir un récord a nivel nacional, yo siempre pongo por delante lo colectivo. Entonces mientras gane Nacional después lo individual queda en segundo plano”.
“Obviamente que a medida que pasaban los partidos y no me hacían goles, era que el equipo ganaba, esa es la realidad. Yo lo único que quería era ganar y para eso que no me hicieran goles. Nunca me había pasado tener tantos partidos seguidos pero por suerte llegué a cumplir ese récord que todos hablan”, destacó.
Aclaró a la vez que “el no recibir goles no es un mérito mío, es un mérito de la defensa, del equipo que trabaja. Prácticamente hubo uno o dos partidos que ni pateaban al arco”.
“Sí para la historia y para los números va a quedar mi nombre ahí, pero es algo que lo conseguimos de forma grupal”, dijo con alegría.

 

Éxito que “no lo esperaba tan rápido”

Indiscutiblemente el arquero palmirense atraviesa por un momento por demás trascendente. Hasta ahora “es el mejor momento de mi carrera profesional”, aseguró
“Es el mejor momento futbolístico que llevo en mi carrera, y creo que va a ser el mejor porque el nivel de regularidad que estoy teniendo es difícil de mantenerlo. Sí soy consciente de que paso por un momento individual bastante bueno que me ha llevado a conseguir muchos objetivos que tenía planteados, que quizás no lo esperaba tan rápido, y estoy muy contento por eso”, expresó.

Nacional sueña con el título de la Sudamericana
La clasificación a los octavos de final y avance a la definiciones de la Copa Sudamericana, “es uno de los objetivo importantes que tiene el club, y estamos contentos por eso. Nacional a principio de año se planteó pelear en copas internacionales y la única que nos queda es la Sudamericana y vemos con muy buenos ojos estos próximos rivales que se nos pueden dar. Entonces estamos muy confiados, pasando por un buen momento futbolístico grupal que nos motiva y nos hace creer y confiar en nosotros”.
Seguridad que se tiene al contar con “un grupo humano espectacular y sobra calidad. Somos un equipo joven que nos acoplamos muy bien los que ya tenemos un poco más de experiencia. Hay un gran equipo, un gran ambiente, y eso nos lleva a soñar con la Sudamericana, todos tenemos ese deseo.

 

La seguridad de Sergio Rochet

 

La Celeste y camino a Catar

Ser parte de la selección uruguaya y todavía pasar a ser el arquero titular, era un sueño del palmirense, que sin darse cuenta y sin esperarlo se lo ganó merecidamente.
Recordó que en sus primeras citaciones “estaba muy contento porque vivía un momento muy bueno en Nacional. Después con la salida del maestro (Oscar Tabarez) y la lesión de Fernando (Muslera) se me abrió un poco el terreno para empezar a jugar. Por suerte los resultados y el rendimiento me llevaron a tener minutos, tener continuidad y hoy en día estar bien perfilado para poder atajar en el mundial”.
En este camino a Catar “queda un par de meses por delante, pero donde me toque estar, estaré contento y feliz porque era el sueño que tuve desde chiquito, y ahora cumplirlo y vivirlo, además de compartir con jugadores que uno ni imaginaba, es algo muy lindo”, destacó.
Dijo también, que en el último mundial, en Rusia 2018, siguió cada uno de los partidos, y “nunca imaginé” de que cuatro años después podría estar jugando en el mayor torneo de fútbol como lo será en Catar 2022.
“No me lo imaginaba porque en aquel entonces yo estaba en Turquía, no estaba teniendo continuidad, y uno sabía que había arqueros de muy buen nivel que están jugando. Sabía que en ese momento no era posible, no era viable”. Realidad que cambió cuando “tomé una muy buena decisión en venir a Nacional; por suerte el club me abrió las puertas, me brindó todo, y yo le brindo todo a ellos. Me hice más conocido y me citaron a la selección, y por suerte viene todo muy bien encaminado y esperemos que continúe así hasta llegar al Mundial”, enfatizó.
“Esa muy buena decisión de venir a Nacional, fue para sumar minutos, hacerme conocer, y para meterme en la órbita de la selección; y salió todo bastante redondito”, subrayó.

 

“No tengo motivo para irme de Nacional”

Su destaque en Nacional y buen momento también en la selección llevan a que otros clubes se muestren interesados en pretender sumarlo a sus equipos. No obstante ello, “propuesta concreta hasta ahora no hay ninguna. Ni mi representante ni el club me lo han hecho llegar al menos, pero sí uno sabe que están preguntando desde algunos clubes”, comentó Rochet.
Aunque más allá de ello, “hoy tampoco me inquieta esa idea de querer salir, porque no quiero cambiar de ambiente faltando tan poco para el mundial, es que quizás moverme en este momento me puede jugar en contra, entonces prefiero seguir en Nacional, estar tranquilo, feliz, porque la verdad que estoy super feliz y disfruto, estoy contento, mi familia está contenta. No tengo motivo para irme de Nacional hoy en día, entonces seguramente hasta después del mundial me quede acá”, aseguró.

 

Fans hasta de Peñarol y no solo de su Palmira que lo admira

Sus récords, sus actuaciones en Nacional y su participación en la selección uruguaya, han llevado a que el Chino se ganara la admiración de todo el pueblo uruguayo más allá de los colores de sus clubes.
“El cariño que recibo es muy especial, muy lindo. En Palmira ni qué hablar, ahí la mitad de mis amigos son de Nacional y la otra mitad de Peñarol, y todos me escriben cuando hay un partido, te felicito me dicen. En Palmira uno siente el cariño de todos lados”.
Afecto que no sólo recibe de su pago, sino que “me sorprendió que también sea en Montevideo, donde mucha gente me detiene para sacarse una foto, para felicitarme; me dicen que ellos son de Peñarol pero que me felicitan por el momento, por como soy. Eso me deja contento porque quiere decir que uno hace las cosas bien”.

 

La estampita de San Rochet

Que su hinchada haya hasta creado una estampita venerándolo como “San Rochet”, deja en evidencia el afecto que se ha ganado. “Nació por lo que ha pasado en los últimos tiempos. Yo llegué en el 2019, era un año difícil para nosotros, y logramos el campeonato. Si bien no jugué mucho, lo hice relativamente bien. Después del 2019 fue lo de ‘San Rochet porque hubo partidos decísivos por Copa Libertadores, por el torneo Uruguayo que quizás en ese entonces Gonzalo Bergessio y yo éramos figura fin de semana tras fin de semana y creo que eso llevó a que la gente me pusiera ese apodo. Y ahora por las redes se ha hecho viral”, contó.
“El cariño que la gente de Nacional me da es único y no sólo en la cancha. Hay un cariño tremendo y yo se lo retribuyo de buena manera entregándome al 100%. A veces las cosas no salen pero lo que yo si hago es brindarme el todo a Nacional porque son los colores que yo quiero. Sé lo que significa para un hincha que tu equipo gane, que tu equipo pierda, entonces uno cuando entra a la cancha no solo piensa en uno mismo, sino en mi familia, porque si Nacional pierde mamá va a estar triste, la abuela va a estar triste, la gente en la cancha va a estar triste, quienes miran por el televisor van a estar tristes, entonces esa manera de pensar es lo que me lleva quizás a defender y actuar en algunas situaciones con tanto amor por el club”, subrayó.

 

La Virgen de Lourdes lo acompaña desde Palmira

Y si hablamos desde lo religioso y de ser creyente, también la virgen de Lourdes desde la capilla en Nueva Palmira, lo acompaña en cada partido. Así se lo pide su mamá Graciela Álvarez que antes de cada encuentro asiste a la capilla para pedir que más allá que gane o pierda, le vaya bien a su hijo”
“No es sólo de ahora”, dijo Sergio Rochet´, “si no desde cuando estaba en Holanda, y también en Turquía, siempre me manda ese mensaje y siempre estaba pendiente”.
“Esos gestos que hace mamá, es lo que a uno lo llena de alegría, de confianza, y ahora que uno es padre me doy cuenta lo que son los hijos para los padres”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 días atrás

Navios inaugura con el presidente, y hay gran expectativa por los anuncios de Frangou

Este viernes 12 de abril, a las 11 horas, Corporación Navios Logistics inaugura su Terminal de Carga Líquida en la...

SOCIEDAD2 días atrás

Invitación abierta para la inauguración de la terminal fluvial

Con la puesta a punto del entorno de la nueva terminal fluvial de pasajeros, ubicada en la Dársena Higueritas de...

SOCIEDAD2 días atrás

Flamea la bandera nacional en el mástil de la Batería de Rivera

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Hidrografía, se instaló en la Batería de Rivera el mástil que fuera donado...

COLUMNISTAS2 días atrás

Pobres y ¿vagos?

Por Fernando Gil Díaz. El INE (Instituto Nacional de Estadísticas), dio a conocer el informe 2023 sobre pobreza en el...

COLUMNISTAS2 días atrás

Los graffitis son una expresión artística, pero deben respetar los derechos ciudadanos

Por el diputado Martín Melazzi (Partido Colorado – Soriano). Desde la Diputación presentamos un Proyecto de Ley que pena a...

Sin categoría2 días atrás

Gobierno y FONPLATA firmaron préstamo para universalizar saneamiento

El gobierno uruguayo firmó un programa por US$ 353.2 millones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca...

Sin categoría3 días atrás

Fernández Galeano: “Tenemos que cuidar a los niños que nacen como joyas de la corona”

El nacimiento de un niño en un Uruguay es motivo para festejar. Sin embargo, ha aumentado la mortalidad infantil debido...

SOCIEDAD3 días atrás

Servicio de Compañía: Entre contratos hablados y socios rehenes

La empresa Acompañar te “acompaña” aunque no lo desees. Quien paga una cuota a esta empresa, si tiene un cambio...

POLICIALES4 días atrás

Sorpresa: Suprema Corte de Justicia confirma prisión para edila Ana Díaz

En la tarde de ayer se conocio el fallo de la Suprema Corte de Justicia, confirmando una sentencia de cuatro...

SOCIEDAD4 días atrás

Gustavo Penades se mantiene en prisión por “riesgos procesales”

Hace muy poco terminó la audiencia en Montevideo sobre Gustavo Penades y se extendió la prisión preventiva. Así fue informado...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480