DEPORTE
Estudiantes uruguayos campeones mundiales de fútbol en China
El equipo uruguayo representando por estudiantes de la Universidad de la República se consagró campeón mundial en China.

Los estudiantes ganaron en Jinjiang, la ciudad china en la que la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) organizó el Mundial de fútbol universitario.
La delegación celeste, compuesta por 18 estudiantes, representada por la Universidad de la República (UdelaR), fue la mejor de las 24 selecciones participantes. Los estudiantes de Uruguay ganaron dos de los tres partidos que disputó en la fase de grupos. Universidades de China y Croacia fueron vencidas por los estudiantes de UdelaR, que además empataron 1-1 con la selección de la Smolensk State de Rusia.
Luego, los celestes se impusieron 2-0 tanto en cuartos como en semifinales. En la primera instancia dejaron por el camino a la selección universitaria de Málaga, mientras que el pasaje a la final fue sellado tras derrotar a la universidad de Myongji de Corea del Sur.
El equipo comandado por Alejandro Heguy disputó este domingo 1 el partido decisivo ante la Universidad de Wollongong, de Australia, y protagonizó un partido tremendamente emotivo.
El uruguayo Santiago Pallares fue quien puso el partido uno a cero. Vino el empate de los australianos. Y la final se definió por alargue con un gol que hizo también Pallares, por penal, y no hubo necesidad de llegar a alargue.
Los uruguayos lograron otros premios: Pallares fue elegido el mejor futbolista del torneo y Andrés Ferreira se quedó con el premio destinado al mejor arquero del Mundial.

-
SOCIEDAD1 día atrás
17 aspirantes a Reina del Verano y 27 a Reina Niña
-
SOCIEDAD20 horas atrás
Shaiel Genuario es la chica Trendy 2025 de Sol, arena y algo más (ver galería de imágenes)
-
SOCIEDAD7 horas atrás
Isusa espera propuesta de trabajadores para decidir continuidad o cierre
-
POLÍTICA7 horas atrás
Duras críticas de María de Lima a contrincantes blancos
-
SOCIEDAD3 horas atrás
Día de elecciones: 44 aspirantes a Reina del Verano y Reina Niña. Cierre con espectáculo
-
CULTURA1 día atrás
Vilma Palma e Vampiros, gran éxito de venta entradas
-
POLÍTICA1 día atrás
La designada Directora Departamentales de Salud de Colonia y los restantes 18
-
POLÍTICA7 horas atrás
Sánchez y Bianchi fueron la cuota de humor del Senado