Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Francia 2019: Las futbolistas del Mundial se maquillan

La copa Mundial Femeninia de la FIFA 2019, se está disputando en Francia del 7 de junio al 7 de julio próximo. Y ha generado enormes comentarios por el estilo de las futbolistas, mejor dicho por su coquetería a la hora de salir a la cancha.

Publicado

el

La estadounidense Alex Morgan maquillada

Este 8 de junio, después de que Noruega derrotó a Nigeria 3-0 en el primer partido de las Superhalconas, Ordega revisó su cuenta de Twitter y vio que varias personas estaban diciendo que el equipo perdió por culpa del maquillaje, cabello y manicura de Ordega. Por eso “no corrió bien”, dijo un usuario.
Algunas personas que han visto el Mundial de Fútbol Femenino parecen creer que el desempeño atlético y la feminidad no pueden coexistir.
“¿En serio la estadounidense Alex Morgan trae puesto maquillaje? ¿Su compañera Sydney Leroux usa pestañas postizas?” o, como en el caso de Ordega, parecen irritadas por la apariencia de las futbolistas.
Tales reacciones responden a ideas sobre cómo las mujeres, específicamente las atletas, deben presentarse: ser fuertes pero no tanto; atléticas y aun así femeninas, y femeninas pero no tanto como para usar labial.
Es un espacio imposible de navegar y, tal vez por ello, muchas futbolistas en Francia 2019 se están maquillando.
“Por primera vez en nuestra historia hay una masa crítica de chicas y mujeres que practican deportes”, dijo Mary Jo Kane, directora del Centro de Investigación Tucker sobre Niñas y Mujeres en el Deporte de la Universidad de Minnesota. “Por fin se sienten legitimadas de estar practicando un deporte, y lo van a acoger sin disculparse con nadie”.
Por mucho tiempo la idea y la historia que se promovían respecto a las mujeres en el deporte era muy “Te ves mejor de rosa”, dijo Kane; las ligas y organizaciones que estaban a cargo de los deportes femeninos querían mostrarlas como damitas para que los demás pudieran aceptar con menos dificultades que las mujeres son muy capaces de ser atléticas.
“De ese modo, cuando las mujeres se iban abriendo camino en un espacio sagrado supervaronil, su participación en los deportes se percibía como menos amenazante”, dijo Kane sobre la incursión de atletas estadounidenses en varias ramas después de que fue aprobada la ley federal de ese país Title IX, que prohíbe la discriminación a partir del género para actividades educativas como los deportes. “Era una manera de decir: ‘No se preocupen, son fuertes, poderosas y atléticas, pero siguen siendo femeninas’”.
En el torneo actual, otras pocas han destacado tanto como la ágil neerlandesa Shanice van de Sanden, cuyo corte de pelo casi al ras con una trama de color estilo leopardo es una obra de arte. Van de Sanden también usa labial rojo cuando juega —de hecho, lleva el tono Cherry Chic de Maybelline—, así como delineador negro. “Nunca voy a jugar sin mi labial”, dijo la volante que también juega para el club Olympique Lyonnais. “Es con lo que me siento más cómoda”.
Muchas otras atletas han dicho lo mismo sobre la elección de usar maquillaje: que las ayuda a sentirse más a gusto o más seguras y que por ello es importante para su desempeño en las canchas. La corredora olímpica Florence Griffith Joyner, conocida como Flo-Jo, fue una de las primeras atletas en hablar sobre ese vínculo “Vestirse bien para verse bien, verse bien para sentirse bien, ¡y sentirse bien para correr rápido!”
Hasta las empresas de cosméticos se han dado cuenta de ello y ahora venden delineador a prueba de sudor y otros productos para mujeres activas que quieren usar maquillaje. Massy Arias, entrenadora física personal, aparece en un anuncio de Cover Girl en el que corre, entrena, hace abdominales y levanta pesas mientras la cámara destaca sus músculos y su rímel. Al final del anuncio, Arias pregunta: “¿Qué, tú no usas maquillaje cuando vas al trabajo?”.
Van de Sanden dijo que empezó a ponerse maquillaje antes de sus partidos hace unos años, como parte de un ritual que adoptó la primera vez que se rapó. Comentó que a la gente le importaba más verla con labial que con el cabello al ras. “Algunos me dijeron: ‘Uy, qué raro’ o se reían”, dijo. “Pero no me importa. Sé que a otras personas también les gusta”.
(Tomado de The New York Timme)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD13 horas atrás

Natalia Oreiro baja las cortinas de locales ‘Las Oreiro’

La información fue brindada en Radio Mitre. “La crisis” en el vecino país afecta todos los rubros, y Natalia Oreiro...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† DALIRA ELMIRA BAZTARRICA DE CALLERO  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19  de julio  de 2019, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Los temas más destacados de la edición de este sábado 20

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 20 de julio de 2019....

SOCIEDAD2 días atrás

Ahora se viene el no uso de sorbetes, cucharas y vasos descartables

El uso de bolsas plásticas disminuyó 80 % en 15 días. Están los que van con el bolso de los...

SOCIEDAD2 días atrás

Encuesta Factum: Cómo fue el comportamiento de los hijos para el Día del Padre

La empresa Factum realizó una encuesta nacional, a personas mayores de 18 años, sobre actitudes y el comportamiento de realización...

SOCIEDAD2 días atrás

Más de medio millón de envases plásticos se convirtieron en bancos en centros de estudios lacazinos

La campaña de recolección de envases plásticos, pilas usadas y residuos electrónicos en Juan Lacaze, es “altamente positiva y motivante”....

POLICIALES2 días atrás

Siniestro de tránsito, y peatón en estado grave

Se registró un siniestro de tránsito en la esquina de Chile y Uruguay sin lesionados graves. Mientras que un peatón...

POLÍTICA3 días atrás

Las ‘perlitas’ del senador Daniel Bianchi

Finalmente al senador Daniel Bianchi le abrieron la puerta del recinto del senado para que se reintegrara, porque había cumplido...

POLÍTICA3 días atrás

Partido Socialista confirma candidatura a la diputación de José Manuel Arenas

Comunicado: En la noche del martes 16 de Julio de 2019, la Dirección Departamental del Partido Socialista reunida en la...

CULTURA4 días atrás

Este 18, unos 20 payadores le cantarán a la Patria en el departamento de Colonia

Con la participación de “20” intérpretes se realizará este jueves 18 el 14° Encuentro Internacional de Payadores 'Luis Alberto Martínez',...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480