Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Fue estrella, luego estafado y ahora sirve pizzas: Darío Silva honra la vida (vea el video)

Darío Silva estuvo en lo más alto del fútbol mundial, pero la vida le dio muchas verdes; perdió una pierna en un accidente y la gente que lo rodeaba lo estafó y lo dejó muy mal económicamente. Pero siguió adelante y hoy trabaja en España. Que le quiten lo bailado.

Publicado

el

Fue parte de la celeste en Corea-Japón 2002 y jugó en el fútbol de Italia, España e Inglaterra. Ahora es empleado en un restaurante de Málaga y contó su historia en “El Chiringuito TV de Jugones”
Fue uno de los jugadores sudamericanos más famosos del mundo. Jugó en clubes de tres de las cinco grandes ligas de Europa (Italia, España e Inglaterra) y representó a la selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002. En su época de esplendor, Darío Silva era una amenaza para las defensas. Pero hoy tiene una vida completamente diferente, alejada del fútbol. A más de 10 años de su retiro trabaja de mesero en una pizzería.
Darío Silva, nacido en la ciudad de de Treinta y Tres (Uruguay) y surgido de Peñarol, llegó a Europa fichado por el Cagliari italiano en 1995 pero sus mejores años los vivió en España. Tras un paso intrascendente por el Espanyol, llegó al Málaga (1999-2003) y fue allí donde mostró su mejor versión.

 

A la selección

A base de goles se ganó la convocatoria de Víctor Púa para jugar con La Celeste el Mundial 2002, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos como titular. Suena extraño que un jugador de su calibre, autor de 114 goles y figura en Europa, ahora sea empleado de un restaurante.
Su carrera deportiva se acabó en 2006, cuando era jugador del Portsmouth  de la Premier League inglesa y tuvo que regresar a Uruguay por una urgencia de su padre: “Mi padre me dijo en la cara que no sabía si iba a aguantar más de tres meses vivo, y por eso dejé el fútbol”.
En el tiempo que estaba en nuestro país y cuidaba a su padre, sufrió una grave accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna. Aquel choque a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne (ver foto) en la rambla de Montevideo también cambió su vida. “Me dolió lo que sucedió, pero menos mal que no pasó más de lo previsto“, dijo.
Luego de trabajar un tiempo con el hermano de Sergio Ramos -con quien fue compañero en el Sevilla- en su agencia de representación, ahora está completamente alejado del deporte que lo hizo famoso a nivel mundial. Pero ha vuelto a Málaga, una ciudad donde siempre recordarán sus goles y en la que jamás le faltará una oportunidad.

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS5 horas atrás

Los productores agropecuarios que se quejan no me representan

José Báez, productor agropecuario de Agraciada (Soriano). Estamos a pocas semanas de una nueva contienda electoral y luego de ganar...

SOCIEDAD12 horas atrás

Se disfrutó de una gran noche de reinas

Los liceales de Nueva Palmira, con la frescura que caracteriza a los adolescentes, protagonizaron esta noche del sábado 17 la...

SOCIEDAD21 horas atrás

9 partes del cuerpo que ya ni se necesitan ¿Sabe cuáles son y por qué es lo mismo que no estén?

Con los cambios que se van generando en el tiempo, hay zonas del cuerpo humano que ya no tienen su...

SOCIEDAD1 día atrás

En 148 obras interviene la OPP en el departamento de Colonia

El departamento de Colonia representó para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) más de 885 millones de pesos en...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Setiembre 2019

† PEDRO LEYES VILLOLDO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  14  de setiembre  de 2019, en Colonia del...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de setiembre de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira),...

SOCIEDAD2 días atrás

UTE cortó energía a Radio Colonia y FM Mágica que están al aire con generador propio “no vamos a dejar la gente sin trabajo”

Así lo confirmó esta noche del viernes a EL ECO la representante de la empresa Mariana Margulis, quién contó que,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Una historia real: ‘Àfrica, agente de la KGB’

Por la escritora Ada Vega. Desde José María Montero hasta 21 de septiembre, se extiende el repecho adoquinado de la...

POLÍTICA2 días atrás

Es falso que un senador del Partido Nacional haya dicho que el abuso intrafamiliar es “normal”

Falso: Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480