Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Fue estrella, luego estafado y ahora sirve pizzas: Darío Silva honra la vida (vea el video)

Darío Silva estuvo en lo más alto del fútbol mundial, pero la vida le dio muchas verdes; perdió una pierna en un accidente y la gente que lo rodeaba lo estafó y lo dejó muy mal económicamente. Pero siguió adelante y hoy trabaja en España. Que le quiten lo bailado.

Publicado

el

Fue parte de la celeste en Corea-Japón 2002 y jugó en el fútbol de Italia, España e Inglaterra. Ahora es empleado en un restaurante de Málaga y contó su historia en “El Chiringuito TV de Jugones”
Fue uno de los jugadores sudamericanos más famosos del mundo. Jugó en clubes de tres de las cinco grandes ligas de Europa (Italia, España e Inglaterra) y representó a la selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002. En su época de esplendor, Darío Silva era una amenaza para las defensas. Pero hoy tiene una vida completamente diferente, alejada del fútbol. A más de 10 años de su retiro trabaja de mesero en una pizzería.
Darío Silva, nacido en la ciudad de de Treinta y Tres (Uruguay) y surgido de Peñarol, llegó a Europa fichado por el Cagliari italiano en 1995 pero sus mejores años los vivió en España. Tras un paso intrascendente por el Espanyol, llegó al Málaga (1999-2003) y fue allí donde mostró su mejor versión.

 

A la selección

A base de goles se ganó la convocatoria de Víctor Púa para jugar con La Celeste el Mundial 2002, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos como titular. Suena extraño que un jugador de su calibre, autor de 114 goles y figura en Europa, ahora sea empleado de un restaurante.
Su carrera deportiva se acabó en 2006, cuando era jugador del Portsmouth  de la Premier League inglesa y tuvo que regresar a Uruguay por una urgencia de su padre: “Mi padre me dijo en la cara que no sabía si iba a aguantar más de tres meses vivo, y por eso dejé el fútbol”.
En el tiempo que estaba en nuestro país y cuidaba a su padre, sufrió una grave accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna. Aquel choque a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne (ver foto) en la rambla de Montevideo también cambió su vida. “Me dolió lo que sucedió, pero menos mal que no pasó más de lo previsto“, dijo.
Luego de trabajar un tiempo con el hermano de Sergio Ramos -con quien fue compañero en el Sevilla- en su agencia de representación, ahora está completamente alejado del deporte que lo hizo famoso a nivel mundial. Pero ha vuelto a Málaga, una ciudad donde siempre recordarán sus goles y en la que jamás le faltará una oportunidad.

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE13 min atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES15 min atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE16 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE20 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

POLICIALES2 días atrás

Intensa búsqueda de Interpol de cuatro presos que se fugaron

Buscan intensamente a cuatro detenidos que se fugaron de la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480