Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Fútbol de Carmelo: el 1 de marzo habrá novedades

Su ratificación como presidente y que por primera vez haya una vicepresidente en la Liga Carmelitana de Fútbol, la expectativa por el 1 de marzo donde se anunciarán las medidas a tomar para que vuelva el fútbol a las canchas de la ciudad, las posibilidades que otorga el Parque Artigas para cumplir con los aforos que se dispongan y que se le dará mayor importancia a la División de Ascenso, de todo ello EL ECO dialogó con Jorge Silva.

Publicado

el

En una reunión realizada el pasado lunes 8 de febrero, como una forma de cumplir con los estatutos, se reconfirmó el Consejo Ejecutivo de la Liga Carmelitana de Fútbol, manteniendo a Jorge Silva como presidente y con la novedad de contar con la primera vicepresidente mujer de la Liga Carmelitana de Fútbol. Se trata de Verónica Ruiz Moreno, quien también es la presidente del Fútbol Femenino.
Además de ellos dos, en la sesión del 8 de febrero pasado, como secretario fue ratificado Carlos A. Chá y como vocal Eduardo Muñoz, quien también fue designado como presidente del Fútbol de Ascenso.
Preguntado sobre cuándo se comienza a jugar al fútbol en Carmelo, el presidente Silva respondió “buena pregunta. Nosotros levantamos el cuarto intermedio el viernes 5 y de acuerdo a que se tomarán medidas a nivel nacional en el mes de marzo, decidimos postergar la fijación de detalles o qué vamos a hacer deportivamente, hasta el 1 de marzo a ver cuáles son los nuevos anuncios”.
La Organización de Fútbol del Interior (OFI) está reclamando que se aplique un aforo para que el fútbol pueda contar con público en las tribunas, “nosotros ya tenemos establecido jugar la A y la B por separado, aunque a la Divisional de Ascenso darle mayor jerarquía, más cantidad de partidos y que el campeón tenga la posibilidad de poder competir en los campeonatos de OFI”.
En cuanto a los aforos y los accesos que tiene el Parque Artigas para cumplir con el posible aforo que disponga la OFI en base a las decisiones que adopte el gobierno, Jorge Silva dijo que “el Parque Artigas puede contar con seis puertas de ingreso de público para que no haya aglomeraciones y espacio en las tribunas más que suficiente para el aforo que dispongan”.
Ello significa que es una realidad que si las autoridades sanitarias y deportivas elaboran un aforo, la Liga Carmelitana está capacitada para cumplirlo y por lo tanto es un hecho que el fútbol carmelitano volverá a las canchas.

 

La situación de los jugadores

Surgió también en la charla con el presidente Jorge Silva la situación de que los jugadores si se quedan otro año sin jugar podrían quedar en calidad de libres. “Es una realidad que a muchos cuadros en los meses de julio y agosto le van a quedar todos los jugadores libres y entonces corren el riesgo de quedarse sin el capital humano”, señaló.
No obstante ello, “para definir fechas de inicio, también debemos acordar con la Federación de Soriano Interior las fechas que se jugarán los departamentales de clubes y de selecciones. Tenemos que ir viendo todo”.

 

Fútbol femenino

También comenzará el fútbol femenino, “piensan jugar un campeonato largo; hay dos opciones, un campeonato más largo y otro más corto. Se verá”.
En cuanto al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, “veremos si se hace por inscripción o por clasificación. Eso también incidirá cómo jugaremos”
Aquí vale hacer constar que en la reunión del pasado 8 de febrero de la Liga Carmelitana, “se trata la situación del Club A. Centenario quien ha decidido no participar de los campeonatos de fútbol femenino pero no emite su comunicación oficial, atento a este hecho se da por postergado el cierre del período de pases y se decide enviar nota de acuerdo al Estatuto de la Liga de la Afiliación, Art. 8, inciso C”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERNACIONAL2 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE3 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA3 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD3 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA4 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA6 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA6 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

CULTURA8 horas atrás

Inscripciones abiertas para el Taller de Teatro de Fernando Pozzo

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro del actor-director Fernando Pozzo. Vea como hacerlo en esta nota:

SERVICIOS9 horas atrás

Se solicita personal de ambos sexos para planta que opera con soja

Empresa de Control de Calidad solicita personal de ambos sexos para sus operativas en Plantas de Acopio y Puertos en...

POLÍTICA10 horas atrás

La otra encuesta: Aprobación de Lacalle cae al “52%”, no tiene histórica preferencia

Según Opción Consultores la aprobación del presidente Luis Lacalle Pou en su primer año de gestión bajó de 62 a...

MÁS LEÍDAS