Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Gabriel Ochoa hará historia en el ciclismo uruguayo

Tiene tan solo 21 años, ya fue a correr a España y en la categoría sub 23 ha sido el ganador de Rutas de América. Es el campeón Nacional de Ciclismo y se prepara para nuevos desafíos. Se llama Gabriel Ochoa y además en la charla con EL ECO demostró que la sencillez que tiene como persona va en el mismo nivel que su talento como ciclista.

Publicado

el

Gabriel Ochoa, hoy campeón nacional de la categoría sub 23

La Federación Uruguaya de Ciclismo había anunciado la conformación de su plantel para las competencias internacionales. Concretamente para el Panamericano de San Juan que se iba a realizar en el mes de mayo y donde a ese plantel lo integraban los carmelitanos Pablo Anchieri (en categoría Élite) y Gabriel Ochoa (sub 23).
Ahora esa competencia lamentablemente se suspendió debido a la crisis sanitaria que viven nuestros países. Sin embargo esa citación fue la excusa perfecta para que EL ECO dialogara con Gabriel Ochoa, un ciclista carmelitano que a pesar de su corta trayectoria ya ha sabido subirse a más de un podio. Y en EL ECO creemos, con poco margen de dudas, que Gabriel Ochoa tiene todas las posibilidades para convertirse en un grande del pedal uruguayo.

 

Los inicios

Revisando lo que fueron sus inicios, Gabriel Ochoa recuerda que comenzó con ciclismo hace ocho años, “en el año 2013 y aunque parezca mentira lo hice más por mis hermanos, porque a ellos siempre les gustó el ciclismo, las bicicletas…”
Pero como se iba a disputar una competencia en Carmelo “yo comencé a entrenar porque Carmelo Plaza organizaba una competencia de Montain bike. Entonces corrí esa carrera, seguí entrenando, me comenzó a gustar, seguí compitiendo y fui mejorando de a poquito, creciendo…
Ahí Gabriel contaba con apenas 13 o 14 años y cuando cumplió 15 años me pasé para el Consejo de Categorías Menores (Codecam) de Ciclismo, que “ya eran competencias de ruta”.

 

Pasaron las competencias

Gabriel continuaba dando todo su esfuerzo, entrenando, compitiendo “hasta que pasé a la categoría Junior, tenía 17 años y ahí comencé a andar mejor, a tener más experiencia, a conocerme y obtuve buenos resultados”.
Además en el Codecam competía con equipos internacionales de categorías juveniles de Argentina y Brasil, después continuó su vida ciclista con el equipo Casualidad de la ciudad de Florida en la categoría sub 23, “que me abrió las puertas porque recién empezaba. Allí corrí mis primeras Rutas de América en el año 2018 y después tuve la suerte de ir a correr a España por medio de Pablo Anchieri y fue una experiencia preciosa. Estuve siete meses, gané dos carreras…”

 

Ya en Carmelo

A la vuelta del Viejo Mundo, Gabriel Ochoa se integró al Club Ciclista Carmelo y “corrí Rutas de América y la Vuelta del Uruguay y la ante última etapa de la Vuelta 2019 tuve una caída grande, rompí la bici, la partí al medio y me ayudaron a solventarlo. Ese año también estaba en la selección de Uruguay para ir a competir a Salta (Argentina) en la tradicional competencia del 1° de Mayo”.
Después de esos hechos, Gabriel Ochoa pasó al club San Antonio de Florida “pero no se me daba, hasta que llegó Rutas de América, y yo me había preparado muy bien, y ahí fui el ganador de Rutas de América de la categoría sub 23 en el 2020. Y es el título más importante que he conseguido”.
Después de esa competencia llegó la pandemia, la crisis sanitaria y la suspensión de las competencias. “Yo seguía en el Club San Antonio, pero casi no había competencias, hasta que el club decide dejar libre a todos los ciclistas…”
En esa instancia “me vino un bajón, dejé de entrenar, de competir, pero ahí apareció el Club Ciclista Audax de Flores y apenas comencé a competir obtuve el campeonato nacional sub 23”. Actualmente Gabriel sigue en ese equipo.

 

Con la selección

Como decíamos, Gabriel ya estaba integrando la selección uruguaya para el Panamericano de Ruta a realizarse en San Juan (Argentina) que se corría el 8 de mayo, pero debido a la pandemia por el Covid 19 se ha suspendido y no han confirmado nueva fecha de realización.
“Pero yo igual sigo entrenando y cuidándome todo lo que más puedo, porque creo que todavía puedo mejorar muchísimo y crecer. Yo voy a dar todo mi esfuerzo”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† ARÉBALO CUELLO (Mota) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 6 de mayo de 2021, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS5 horas atrás

El código de Hammuraluis

Por David Rabinovich, periodista, columnista de EL ECO. Supongo que la ley será aprobada y se comenzará a castigar con...

SOCIEDAD5 horas atrás

En un día: 2.930 nuevos enfermos y 57 muertos por coronavirus en Uruguay

En la jornada del miércoles 5  se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus,...

SOCIEDAD5 horas atrás

Aumentaron casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

Se reportaron 83 casos nuevos de coronavirus en el departamento de Colonia la jornada de este miércoles 5, y el...

SOCIEDAD16 horas atrás

Madre de niño que sube al árbol para tener internet cuenta como hace su hijo para estudiar. Vea el vídeo.

El niño se sube al árbol para lograr señal de internet, pero su madre paciente oncológica, no puede coordinar fecha...

SOCIEDAD17 horas atrás

Diputado Viera convocó a ASSE a Comisión de Salud de Diputados por muerte en CTI de Colonia

En un comunicado hecho público, el diputado coloniense Nicolás Viera cuestionó las respuestas de ASSE a su planteo sobre el...

SOCIEDAD20 horas atrás

Frente Amplio de Colonia realiza importante aporte para mejorar salud de los colonienses

Vacunación, hisopados, seguimiento domiciliario de los positivos a Covid19 e internaciones, son los cuatro puntos donde el Frente Amplio,  a...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El irresistible encanto de los malla oro

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le...

SOCIEDAD24 horas atrás

Efectos Covid: hablando de la muerte y de la falta de duelo

Los fallecidos por el virus del Covid 19 son intocables y también se vuelven invisibles, porque son sepultados sin poder...

CULTURA1 día atrás

Un árbol junto a la medianera

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Tenía azules los ojos. Y entre sus largas y arqueadas pestañas...

MÁS LEÍDAS