Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Gastón Baldi por el sueño de los Juegos Olímpicos

El carmelitano Gastón Baldi, quien junto a los tres integrantes de la selección uruguaya de Beach Voley, buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se jugará en las arenas de Santiago de Chile los días 26 y 27 de junio. Desde EL ECO hemos seguido la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de Gastón con el deporte y el país que representa, por eso les deseamos la mayor suerte en esta última instancia y seríamos muy felices si los podemos ver en Tokio 2021.

Publicado

el

Después de un año de retraso, las Olímpiadas de Tokio están listas para celebrarse. Los mejores atletas del mundo competirán en la piscina, la pista, las canchas, alrededor del velódromo y desde lo alto del trampolín.
Los Juegos Olímpicos, programados para celebrarse en julio y agosto de 2020, fueron postergados un año a causa de la pandemia. En este momento, la justa olímpica está agendada para llevarse a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (el 21 y 22 de julio se realizarán algunos eventos preliminares). En tanto los Juegos Paralímpicos también se postergaron un año y se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Por un cupo en Japón

En ese marco la selección uruguaya de Beach Voley en Santiago de Chile buscará su lugar ante las mejores selecciones de América del Sur (a excepción de Brasil que ya está clasificado). Por ese motivo este jueves 3 de junio la selección uruguaya viajó para México a entrenar con la selección de aquel país durante 15 días.
En la comunicación que mantuvo EL ECO con el jugador carmelitano Gastón Baldi, éste ya estaba con las valijas prontas y con la adrenalina de comenzar el último tramo en busca de lograr el cupo en Tokio.
Con la amabilidad y sencillez de siempre, en la noche del miércoles Gastón respondía así a EL ECO: “perdona que demoré en responderles, pero estamos saliendo para el aeropuerto, nos vamos para México (Mazatlan, en el estado de Sinaloa) y vamos a meter 15 días entrenando con la selección mexicana para la final de la Continental Cup”.

 

La selección

La selección uruguaya formada por dos duplas jugará la Continental Cup los días 26 y 27 de junio próximos. La representación celeste está formada por dos duplas: Hans Hannibal – Gastón Baldi y Lucas Mochelini – Marco Cairús.
Los cuatro equipos que llegan a esta final son Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay. La selección uruguaya jugará ante Argentina y si logra el triunfo definirá ante el ganador de la otra llave por el único cupo para Tokio 2021.
“En esta última etapa le hemos metido mucho a lo físico, y también pelota, pero es lo que más vamos a entrenar a México, que gracias a la Secretaría Nacional del Deporte, el Comité Olímpico y la Federación Uruguaya de Voleibol lo pudimos hacer, porque en esta época es muy difícil viajar”, afirmó Gastón Baldi.
En cuanto a los adversarios de la Continental Cup, Baldi señaló que “sabemos que Argentina tiene una dupla muy fuerte, que está compitiendo a nivel internacional y creo que sería el rival a vencer”.

 

En lo personal

EL ECO le preguntó a Gastón que significaba esta instancia deportiva y él lo resumió así: “para mí significa mucho porque venimos luchando hace tres años por clasificar a los Juegos Olímpicos (fue un año más por la pandemia) y sería lograr un sueño estar en los Juegos Olímpicos, es lo que todo deportista desea”.
“Así que estamos haciendo todo para llegar lo mejor preparados posible para dar todo, representar a Uruguay lo mejor que podamos y si se da el cupo olímpico sería maravilloso”, finalizó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD19 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA19 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA22 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD23 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD2 días atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS