Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Gastón Baldi por el sueño de los Juegos Olímpicos

El carmelitano Gastón Baldi, quien junto a los tres integrantes de la selección uruguaya de Beach Voley, buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se jugará en las arenas de Santiago de Chile los días 26 y 27 de junio. Desde EL ECO hemos seguido la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de Gastón con el deporte y el país que representa, por eso les deseamos la mayor suerte en esta última instancia y seríamos muy felices si los podemos ver en Tokio 2021.

Publicado

el

Después de un año de retraso, las Olímpiadas de Tokio están listas para celebrarse. Los mejores atletas del mundo competirán en la piscina, la pista, las canchas, alrededor del velódromo y desde lo alto del trampolín.
Los Juegos Olímpicos, programados para celebrarse en julio y agosto de 2020, fueron postergados un año a causa de la pandemia. En este momento, la justa olímpica está agendada para llevarse a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (el 21 y 22 de julio se realizarán algunos eventos preliminares). En tanto los Juegos Paralímpicos también se postergaron un año y se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Por un cupo en Japón

En ese marco la selección uruguaya de Beach Voley en Santiago de Chile buscará su lugar ante las mejores selecciones de América del Sur (a excepción de Brasil que ya está clasificado). Por ese motivo este jueves 3 de junio la selección uruguaya viajó para México a entrenar con la selección de aquel país durante 15 días.
En la comunicación que mantuvo EL ECO con el jugador carmelitano Gastón Baldi, éste ya estaba con las valijas prontas y con la adrenalina de comenzar el último tramo en busca de lograr el cupo en Tokio.
Con la amabilidad y sencillez de siempre, en la noche del miércoles Gastón respondía así a EL ECO: “perdona que demoré en responderles, pero estamos saliendo para el aeropuerto, nos vamos para México (Mazatlan, en el estado de Sinaloa) y vamos a meter 15 días entrenando con la selección mexicana para la final de la Continental Cup”.

 

La selección

La selección uruguaya formada por dos duplas jugará la Continental Cup los días 26 y 27 de junio próximos. La representación celeste está formada por dos duplas: Hans Hannibal – Gastón Baldi y Lucas Mochelini – Marco Cairús.
Los cuatro equipos que llegan a esta final son Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay. La selección uruguaya jugará ante Argentina y si logra el triunfo definirá ante el ganador de la otra llave por el único cupo para Tokio 2021.
“En esta última etapa le hemos metido mucho a lo físico, y también pelota, pero es lo que más vamos a entrenar a México, que gracias a la Secretaría Nacional del Deporte, el Comité Olímpico y la Federación Uruguaya de Voleibol lo pudimos hacer, porque en esta época es muy difícil viajar”, afirmó Gastón Baldi.
En cuanto a los adversarios de la Continental Cup, Baldi señaló que “sabemos que Argentina tiene una dupla muy fuerte, que está compitiendo a nivel internacional y creo que sería el rival a vencer”.

 

En lo personal

EL ECO le preguntó a Gastón que significaba esta instancia deportiva y él lo resumió así: “para mí significa mucho porque venimos luchando hace tres años por clasificar a los Juegos Olímpicos (fue un año más por la pandemia) y sería lograr un sueño estar en los Juegos Olímpicos, es lo que todo deportista desea”.
“Así que estamos haciendo todo para llegar lo mejor preparados posible para dar todo, representar a Uruguay lo mejor que podamos y si se da el cupo olímpico sería maravilloso”, finalizó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Todavía con secuelas en su evolución, Wilson Pachita González va dando pasos cortos pero seguros para su recuperación. Por otro...

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑 En Colonia y Carmelo: proyectos urbanos y turísticos que cambiarán las ciudades

Ala Este de Colonia en la playa El Calabrés y un gran Mercado Modelo para la capital; tres torres de...

POLICIALES8 horas atrás

Encontró dinero en un cajero de Carmelo y lo devolvió

Fue a realizar una operación una institución estatal este jueves 10 y vio que “en una de las bandejas” de...

SOCIEDAD10 horas atrás

119 nuevos enfermos y 2 fallecimientos por Covid en el departamento de Colonia

La noche de este viernes 11, la Dirección Nacional de Salud (DDS) Colonia reportó 119 casos nuevos de Covid, por...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† MARIO ARTURO AMARILLO JAUREGUI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de junio de 2021, en Carmelo...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Nicolás Bourbaki (n. 1935)

Nicolás nació en Poldavia, era un día de frío, lluvia y viento. (Los inviernos, en esa ignota república, son ventosos...

CULTURA12 horas atrás

Si vuelvo alguna vez 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Cuando tuve el primer síntoma no dije nada en casa. Esperé...

SOCIEDAD18 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 12 de junio de 2021....

SOCIEDAD1 día atrás

Susana Giménez debió ser internada a causa del Covid

La noche de este jueves 10 fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Cantegril, la estrella argentina, Susanas Giménez, por dificultades...

SOCIEDAD1 día atrás

Apareció el tararirense Javier Lavega

Su familia lo reportó como desparecido el 7 de junio, y volvió a Tarariras este jueves 10, así lo acaba...

MÁS LEÍDAS