Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Golpearon al árbitro con un casco para moto y lo dejaron inconsciente

En el partido del miércoles entre Youn y Mercedes, un hincha de la selección de Young golpeó al árbitro Fernando Di Maggio con un casco para moto y lo dejó inconsciente además de herirlo. Ahora se suspendió la disputa de la Copa Nacional de Selecciones.

Publicado

el

El árbitro Di Maggio en el campo de juego herido

En las primeras horas de la tarde del jueves se conoció el contenido del comunicado de AIAF (Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol) dando a conocer el repudio y las medidas adoptadas por parte de esta Asociación en relación a la agresión sufrida por el árbitro Fernando Di Maggio en las postrimerías del partido que en el Estadio “Lavalleja” de Young jugaban las selecciones mayores de Young y Mercedes el miércoles 31 de enero.
Dentro de las severas resoluciones se confirma la no actividad para este fin de semana, por lo que la Copa se estará reanudando el miércoles, como así también otras medidas que por seis meses comprometen toda actividad futbolística oficial en la que tenga participación Young.

 

Comunicado de los árbitros

“Canelones 1 de febrero de 2018
Sr. Presidente de O.F.I.
Don Gustavo Bares
Presente
Nos dirigimos a usted y demás integrantes del Consejo Ejecutivo de OFI, que visto la grave agresión que sufriera el árbitro Fernando Di Maggio, perteneciente a la Liga Mayor de San José, durante el desarrollo del encuentro disputado en la noche de ayer, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Young, entre los seleccionados de Rio Negro Interior y Soriano Capital, por parte de un parcial con un golpe contundente en la cabeza con un casco de moto; agresión esta que le produjo un desvanecimiento y un corte con 8 puntos de sutura. Agregar además que en el desarrollo de la referida agresión le fue hurtado el equipo de intercomunicación. La comisión nacional de AIAF, en el uso de las facultades conferidas por todas nuestras gremiales asociadas, resuelve:
1-Denunciar y repudiar el acto de agresión contra nuestro compañero Fernando Di Maggio.
2-No disponer de árbitros a la orden para la Copa Nacional de selecciones OFI desde el día de la fecha hasta las 0.00 horas del lunes 5 de febrero.
3-No prestar servicios para partidos interdepartamentales en todas las categorías y competencias en la jurisdicción de la Asociación Fútbol de Young, en ninguno de los escenarios deportivos, por el término de 180 días a partir del día de la fecha.
4-Solicitar a la comisión de inspección y habilitación de canchas de OFI, realice un relevamiento exhaustivo de los escenarios deportivos de la Asociación Fútbol de Young, implementando mejoras en el tejido perimetral (elevar su altura), portones de acceso al terreno de juego, zonas de exclusión e ingreso de los árbitros al terreno de juego, y todas las condiciones en general que hagan el desarrollo de un partido de fútbol con seguridad.
5-La comisión nacional, juntamente con la comisión de seguridad de AIAF, se declara en sesión permanente durante el desarrollo de la copa nacional de selecciones OFI, atento a como se desarrollan los diferentes encuentros en el resto del territorio nacional, trabajando para que los mismos se realicen con todas las garantías de seguridad para nuestros asociados.
Sin otro asunto, atte.
Walter Brajús (presidente)
Alberto Othegui (secretario)”

 

De la Liga de Young

La Liga de Young también dio a conocer un comunicado a la opinión pública
A raíz de los acontecimientos la A.F.Y. (Asociación de Fútbol de Young) también emitió un comunicado a la opinión pública donde en sus aspectos medulares hace saber del “repudio a hechos violentos en el deporte y expresamos máxima solidaridad con el Sr. Árbitro del encuentro. Fernando Di Maggio (…)”.
En otro de los puntos esta Liga da cuenta de que “el agresor fue plenamente identificado y detenido de inmediato. Estando ya a disposición de la justicia”.
En el punto 3 hace alusión a resolución tomada con la actividad local manifestando que “en concordancia con el repudio generalizado a la violencia, se ha resuelto suspender la fecha prevista del Campeonato Sub 14 en disputa.” Y por último que “no obstante las resoluciones que emanen de OFI, como de la Justicia, se continuará adoptando severas medidas acorde a la gravedad de los hechos, para erradicar la violencia de nuestro fútbol”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD15 horas atrás

La cronología: El Villa, el barrio y el adiós del Bigote

“Bigote” López, toda la directiva y funcionarios de Villa Española renuncian tras “amenazas de muerte y agresiones físicas”. Jugadores de...

SOCIEDAD15 horas atrás

Ahora vacunación contra el Covid sin agenda. Vea días y horarios por ciudad

La Dirección Departamental de Salud de Colonia comunica que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación contra...

POLÍTICA15 horas atrás

Desde cuándo queda sin efecto la patente del perro

Aparece en la Rendición de cuentas, de aprobarse quedaría sin efecto a partir del año próximo  la existencia de la...

POLICIALES23 horas atrás

Insólito: Ola de robos en el cementerio de San José

La Intendencia se apresta a incrementar la seguridad tanto en el entorno como dentro del cementerio de San José de...

INTERNACIONAL1 día atrás

Universidad argentina distinguió a Mujica por su “trayectoria en la militancia política y social”

Mujica el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Veterinaria y Agronomía de Río Cuarto, Argentina, este miércoles 30...

POLÍTICA1 día atrás

El concejal Cosati dice que ni siquiera le muestran “las actas de las sesiones”

EL ECO recogió la opinión de los integrantes de la oposición de los municipios del departamento de Colonia (menos de...

SOCIEDAD1 día atrás

Coraje para hospedar el dolor y transformarlo en amor (Elaborar positivamente las pérdidas)

“Poder decir adiós es crecer “ Gustavo Cerati “El todo, quizás significa tener un vínculo real y esencial con la...

POLÍTICA1 día atrás

Colorados sin Bordaberry y Sanguinetti, ¿el partido se desarma?

El ex senador, Pedro Bordaberry, pidió -así lo dijo en el semanario Búsqueda- que no lo nombren más como posible...

SOCIEDAD1 día atrás

Discalculia: ¿por qué algunas personas no pueden realizar cuentas matemáticas básicas?

Es un trastorno del desarrollo neurológico que provoca aversión a las matemáticas y falta de autoestima. Algunas claves para detectarlo...

SERVICIOS1 día atrás

Instituto de Hotelería y Gastronomía informa inicio de cursos cortos

La  Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, informa sobre cursos cortos que se dictarán en el Instituto de...

MÁS LEÍDAS