Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Histórico: Nacional un gran campeón… pero sin copa

Después de 37 años el Club Nacional de Fútbol de Nueva Palmira se coronó campeón. Fue el domingo pasado en su propia cancha y se quedó con el Torneo Clausura, pero hubo un detalle: los dirigentes de la Liga Palmirense no llevaron la copa, sinónimo de la conquista del campeonato.

Publicado

el

Nacional de Nueva Palmira campeón del Torneo Clausura 2019

 

En su Parque “Sebastián Montes de Oca”, con una tarde espectacular, el Club Nacional de Fútbol tenía todas las posibilidades para coronarse campeón. Enfrente tenía al otro tricolor palmirense, al Club A. Polancos, lo que era un duro hueso de roer.
Sin embargo Nacional sí lo hizo y derrotó a su ocasional rival por 1 a 0. Ganó el duro encuentro con gol de Julio Vera y luego se cerró atrás con una defensa muy bien parada y donde nuevamente Carlos Sayas le puso un verdadero candado a su arco.
El partido transcurrió, donde Polancos hizo todo por empatar pero no lo logró. Y con el pasar de los minutos los hinchas de Nacional comenzaron a multiplicarse y cuando el árbitro dio el pitazo final era una multitud de hinchas bolsos que nuevamente levantaron sus brazos como en aquel inolvidable año 1982 cuando se coronó campeón oficial palmirense.
Hubo abrazos, lágrimas, corridas y gritos de ¡Nacional Campeón! Largamente contenido y que nuevamente estalló en un campo de juego palmirense. Había muchos protagonistas pero muchas miradas recaían sobre el actual presidente Julio Sayas que, con aciertos y errores, ha sido el estandarte tricolor en todos estos años de sequía de campeonatos.

A este sentimiento lo reduce el arquero Carlos Sayas en un mensaje dirigido a su padre Julio Sayas que lo compartió en las redes sociales: “tantos años lo soñé.. Tantos años esperé.. Tantos años te pedí cambiar,y vos me decías que había que esperar, que había que tener paciencia.. Y un día llegó.. Tantos años esperamos éste momento viejo.. Tenía la deuda de que veas a tu nNacional campeón!! Hoy se nos dio viejo, después de tanto pelearla, se nos dio.. Me crié adentro de éste hermoso club,viendo pasar a mucha gente que trabajó mucho por nuestro Nacional.. Es el fruto de muchos años.. Como olvidarme de Artigas Rusch.. Ese presidente del que tanto me hablaste,que trabajo por y para nacional.. Gonzalito.. Otro fiel laburador.. Y así algún otro mas que siempre estuvo.. Gracias por meterme ésta pasión desde chico.. Somos campeones viejo!!! Vamo arriba nosotros

No obstante ello, faltó un detalle: los dirigentes de la Liga Palmirense de Fútbol no llevaron la copa y por lo tanto no se la pudieron entregar al campeón del Clausura 2019. Faltó la frutilla de la torta y la pregunta de jugadores, dirigentes bolsos y simpatizantes era ¿donde está?

 

Un festejo “clandestino”

Por ello fue que EL ECO dialogó con el presidente y uno de los principales referentes del Club Nacional, Julio Sayas, quien dijo que al consagrarse campeones del Clausura tuvieron algo así como un “festejo clandestino” por no contar ni poder levantar la copa.
“No hay explicación alguna”, del por qué la Liga no llevó el trofeo al “Parque Sebastián Montes de Oca”. Consideró que tal vez fue por “falta de confianza” de que el equipo pudiera ser el campeón a falta de una fecha, porque “no conozco ningún protocolo” que establezca que la copa se entrega en la última fecha como se respondió desde la Liga.
Si bien “se trata de una competencia, en definitiva es una fiesta, y el no estar la copa es como celebrar un cumpleaños y no poder apagar la velita. Fue una lástima porque fue mucha la gente de Nacional que se acercó a nuestra cancha para festejar” y el entregarse la copa “no fue lo mismo, todos querían ver como levantábamos la copa”, lo que ya “no será lo mismo” que se haga en la última fecha del torneo.
En la noche de este lunes 15 de julio en la reunión de la Liga, “sin enojo, vamos a trasladar nuestra postura”, dijo Sayas.
Luis Tolosa, el único representante de la Liga en la cancha, subrayó a EL ECO que “fui el único de los cinco integrantes de la Liga que dije de traer la copa; no la trajeron porque dicen que se entrega en la última fecha”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD11 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD11 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD13 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD14 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS14 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD19 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS