DEPORTE
Humo blanco entre los jueces y clubes palmirenses: arbitran todos menos Chialvo
La Liga Palmirense de Fútbol y los árbitros que pertenecen a esta institución habría llegado a un acuerdo. Quién no actuaría sería Fabio Chialvo porque sería penado por las declaraciones que realizó a EL ECO.

De acuerdo a la información que accedió EL ECO, el próximo domingo habría fútbol oficial en Nueva Palmira debido a que los clubes jugarán con los árbitros que pertenecen a la Liga Palmirense de Fútbol, a excepción del árbitro Fabio Chialvo quien sería penado de acuerdo al estatuto de OFI por las declaraciones que realizó a EL ECO cuando detalló cómo fue informado por la Liga que no los tendrán más en cuenta.
Los clubes que no querían a los jueces palmirenses eran cinco: Agraciada, Dep. Juvenil, Higueritas, Nacional y Polancos. Todos a excepción de Peñarol, habían decidido no jugar mas con árbitros palmirenses. Sin embargo ahora revieron su medida -una de las razones es que no conseguían árbitros de otras ciudades- pero sí marcaron la pena al árbitro Chialvo.
Lo que dijo Chialvo
Por las palabras que a continuación reproducimos, sería penado el árbitro Chialvo. Sus compañeros, los demás árbitros, de acuerdo a lo manifestado a E ECO, aceptan actuar si la pena es justa y se ajusta a los estatutos.
La pena sería por el siguiente testimonio: “Por el mensaje que nosotros recibimos del presidente de la Liga Palmiremnse, los cinco árbitros estamos echados. Porque él nos manifiesta que por la decisión de cinco clubes* los árbitros de Nueva Palmira no serán más tenidos en cuenta”. Así fueron las primeras palabras de Fabián Chialvo en diálogo con EL ECO.
Con ese mensaje que envió el presidente de la Liga, Nelson Gutiérrez, “nosotros tomamos como que estamos echados. Por el momento, sino arreglamos otra cosa, estamos afuera. La gremial nuestra, ni Soriano Interior ni de ningún lado, nadie va a mandar árbitros a Palmira hasta que no solucionen con nosotros”, indicó Chialvo.
Este será el motivo para que Chialvo fuera penado.
La fecha
De acuerdo a lo que pudimos saber, se jugará la Primera División pero no la Sub 17. Debido a que el árbitro Maidana “se fue de vacaciones” y el sábado Aguilar fue designado para actuar en partidos de la Copa Nacional y por ello no estaría para actuar este sábado 9 de julio.
Por lo tanto este domingo 10 en el “Campo de Deportes Ireneo A. Brito” se jugará parcialmente la tercera etapa del Clausura con los juegos de Agraciada – Dep. Juvenil y Polancos – Higueritas.
El miércoles se complementa con el partido entre Nacional y Peñarol.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Se casaron Mirtha y María
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los temas más destacados de la edición papel de este sábado 27
-
POLÍTICA2 días atrás
“Tenemos que juntarnos para que Ercna sea lo que fue hace 40 años”. Entrevista al Director de Hidrografía
-
SOCIEDAD2 días atrás
Nubel Cisneros: Las temperaturas y las lluvias de aquí y hasta la primavera
-
SOCIEDAD2 días atrás
Una chica de 17 que sale con un adulto es “explotación sexual”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se ultiman detalles para comenzar a construir terminal de líquidos en Zona Franca de Palmira
-
POLÍTICA2 días atrás
Robert Silva se hace cargo de todo… ¿y los liceos de Colonia y Nueva Helvecia?
-
POLÍTICA2 días atrás
Conozca la iniciativa para que el departamento de Colonia tenga policía municipal