Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Intendencia realizó lanzamiento de Colonia como sede del Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA

Publicado

el

La Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Uruguay 2018 que se desarrollará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia tuvo este miércoles 25 de abril, la presentación oficial de Colonia del Sacramento como una de sus sedes. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Entre los presentes se destacaron Sofía Ramondegui, Adriana Salvagno y Esperanza Pizarro, futbolistas oriundas de Colonia que integran la selección, que se preparan para el Mundial. Además de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, Presidente del Comité Organizador Local (COL), Valentina Prego, Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF y Coordinadora del COL, y Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

En la parte oratoria, el Intendente Dr. Carlos Moreira, expresó: “Tenemos la satisfacción de que tres de las mejores jugadoras de la selección son colonienses. No solo vamos a ser la sede del mundial sino que también vamos a mejorar las instalaciones de nuestro estadio para poder disfrutarlo posteriormente. Significará una enorme promoción del departamento y la posibilidad de mostrar Colonia a todo el mundo”.

Por su parte, el Esc. Wilmar Valdez, declaró: “Estamos muy felices de que Colonia sea sede del mundial. Después de 88 años, Uruguay tiene la oportunidad de mostrarle al mundo su capacidad para organizar una Copa del Mundo”.

“Que en el mes de noviembre se respire fútbol, fútbol femenino.”, agregó Valdez.

Mientras que la Lic. Valentina Prego, comentó: “La intendencia de Colonia ha mostrado un compromiso muy cierto como sede de la Copa del Mundo. Ojalá que sea un departamento que disfrute del Mundial”.

El evento también sirvió para presentar a Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya, como uno de los Embajadores Locales del torneo. Tras agradecer a FIFA y al Comité Local por la invitación para sumarse al proyecto, destacó la importancia de “organizar un Mundial en este momento para el fomento y el estímulo del fútbol femenino, que viene creciendo tan fuerte en nuestro país y en el mundo”.

Sarai Bareman, Directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, mandó un mensaje a los presentes“Con estos torneos fomentamos el talento y la pasión femenina por el fútbol. El compromiso es duplicar la participación de niñas y mujeres para el 2026. Este Mundial representa un avance en esa dirección”.

El estadio Alberto Suppici de Colonia recibirá a ocho de los 32 partidos, entre ellos la primera doble jornada de cuartos de final.

Cade destacar que la Intendencia de Colonia viene trabajando desde hace más de un año con el Comité Organizador Local designado por la FIFA, mancomunando esfuerzos para cumplir con todos los requerimientos que exige esta competencia deportiva de primer nivel

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE14 horas atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA15 horas atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría17 horas atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría17 horas atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría17 horas atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA17 horas atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

SOCIEDAD1 día atrás

Escándalo en el Liceo 2 de Carmelo: Investigan a profesor y alumna que habrían sido sorprendidos en el baño.

Una situación de presunto contacto extra profesional entre el un profesor y una alumna menor  de edad se habría producido...

SOCIEDAD1 día atrás

Para informarse más y mejor este sábado lea la edición papel de…

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 1 de octubre de 2022...

SOCIEDAD1 día atrás

Los tres primeros beneficiados con la rifa del Hospital de Nueva Palmira

El pasado lunes 26 de setiembre se realizó el primer sorteo de la Grande del Hospital de Nueva Palmira y...

POLÍTICA2 días atrás

Otros tres pesos baja la nafta en Uruguay

Nuevamente vuelve a descender el precio de la nafta en nuestro país, su valor a la baja es de 3...

MÁS LEÍDAS