Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Jorge Baillo y su análisis: “Uruguay hoy juega a otra cosa”

Somos amigos con Jorge Baillo a través de Facebook. Hace un tiempo me felicitó por las caricaturas e incluso me invitó a que fuera a su programa de Tenfield – el Boliche de VTV- a dibujar en vivo. Pero finalmente dada la lejanía la idea no terminó de ser una realidad.
Por Fernando Alvarado

Publicado

el

Jorge Baillo

Sin embargo mantenemos contacto. Amante del carnaval y la charlas de café con amigos. EL ECO lo consultó sobre la selección uruguaya que ahora tiene chances ciertas de llegar al mundial si le gana a Perú en marzo y si Chile pierde contra Brasil. Si bien no tenemos la misma opinión en torno a la selección, siempre es bueno escuchar la otra campana: “creo que la selección uruguaya ha cambiado notoriamente desde su actitud y desde el punto de vista futbolístico. Teniendo en cuenta que no solamente que han levantado las figuras conocidas sino que desde el punto de vista colectivo se juega a otra cosa”.
Para Baillo “Alonso innovó en determinadas funciones que cumplen algunos futbolistas, por ejemplo Pellistri no estaba en la consideración de nadie y él se la jugó por eso y es un técnico que trabaja desde la raya cosa que no se hacía hace mucho tiempo, no sé si es o no un técnico moderno, pero veo que es un técnico que pone a los futbolistas que él considera –estemos de acuerdo o no- en las funciones que específicamente los han llevado a triunfar a cada uno en los distintos clubes en los que juegan”.

 

Un Uruguay distinto

Esto significa que “Cavanni tiene que jugar en el mismo lugar que juega en el Manchester, donde Pajarito Valverde juega donde sabe jugar y donde juega en Real Madrid, que el mejor diez del fútbol brasileño que fue De Arrascaeta tenga la libertad de jugar libremente y desde esa posición poder asistir o hacer goles. Que Suárez no tenga que ir al sacrificio constante, que Godín aunque cambió su posición levantó mucho su nivel”.
Para Baillo “éste es un Uruguay distinto, independientemente que los rivales dejaron mucho que desear, por ser rivales muy accesibles, desde el punto de vista futbolístico por la situación que están pasando sobre todo Paraguay. Venezuela es un caso aparte, porque supo empatarnos acá en el Centenario y también nos ganó en la era de Juan Ramón Carrasco. Vi a una selección distinta que propone y se cambió porque cuando estaba el Maestro Tabaréz en el exterior jugábamos demasiado defensivamente y contragolpeaba. Contra Paraguay, la selección se plantó en la cancha y fue al frente. Lo mismo que contra Venezuela, aquí en el Centenario”

 

Perú y Chile no van a ser sencillos

En fin “auguro que los dos partidos que nos quedan ante Perú y Chile no van a ser tan sencillos. Ojalá lo fueran, pero hoy veo optimismo de poder llegar a Qatar. No me aferro a esa idea de que hemos ido a todos los últimos mundiales porque es prácticamente una obligación para Uruguay. Que después de Argentina y Brasil, tendríamos que ser la otra selección que participe activamente de todos los mundiales. Y así y todo nos cuesta clasificar, en la mayoría de las veces clasificamos en el repechaje. Pero Uruguay hoy juega a otra cosa, es muy diferente”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA9 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría13 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA16 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS16 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA16 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA18 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS