Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Julieta Baldi, la mejor joven voleibolista 2018 se prepara para el 2019

En el año 2018 fue elegida la mejor voleibolista joven del Uruguay. Ahora se prepara para el 2019, pero los triunfos no le hacen perder la sencillez de quienes tienen talento y saben que el esfuerzo es la base de sus logros. Se llama Julieta Baldi Álvarez.

Publicado

el

Julieta en el Sudamericano. Las fotos de Julieta con la selección pertenecen a Betto Doloriert Vera (Perú)

El Comité Olímpico Uruguayo, en una ceremonia realizada el 19 de noviembre en los Salones del Radisson Victoria Plaza de Montevideo, celebró su 95 Aniversario y la XXXIV Edición de la Ceremonia de Deportista del Año.
Ante autoridades nacionales y del deporte, el Comité Olímpico premió los mejores logros obtenidos por los deportistas de sus 34 Federaciones Afiliadas, en el período comprendido entre el 1º de enero de 2017 y el 31 de julio de 2018, incluyendo los II Juegos Suramericanos de la Juventud, en Santiago de Chile, y los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.
En ese marco la carmelitana Julieta Baldi Álvarez fue distinguida como la mejor joven voleibolista de nuestro país, algo muy merecido por Julieta y que ratifica el excelente nivel personal y del voleibol carmelitano.

 

Con Julieta: alegría y futuro

Con sus 16 años de edad y su 1.76 m de altura, Julieta es una de las principales jugadoras de Carmelo, del departamento de Colonia, e integrante de la selección uruguaya en su categoría.
En diálogo con EL ECO Julieta recordó que juega al vóley desde los 8 años y siempre en el Rowing. “Comencé jugando campeonatos departamentales y nacionales con el Rowing, en los cuales obtuvimos grandes resultados con mi generación en varias categorías (sub 13, sub 14, sub 15 y sub 16)”.
Actualmente cursa quinto año en el Liceo Nº 2 de Carmelo, “Profesor Miguel Banchero Nohain”. Antes “nos presentamos a nivel del liceo en el Pintó Deporte (después llamados Juegos Deportivos Nacionales), donde logramos el campeonato dos años consecutivos (2015 y 2016), participando en los sudamericanos escolares en Asunción, Paraguay y Medellín, en Colombia donde logramos el bronce”.
Ese camino recorrido por Julieta, sus logros, los partidos jugados, el esfuerzo diario para estar a la altura de las competencias, la llevó a defender la selección del país, el mayor privilegio de cualquier deportista. “Fui citada en las selecciones nacionales sub 16, sub 18 y sub 20, participando de los sudamericanos en Perú dos veces, en Paraguay, y en un Panamericano en Cuba”.

 

Un entrenador puertorriqueño

Mediante un convenio entre la Federación Uruguaya de Voleibol y la Federación Internacional de Voleibol, en el año 2018 se hizo cargo de la selección uruguaya un entrenador de Puerto Rico para realizar un proyecto de formación de entrenadores. “Él fue nuestro último entrenador, con el cual fuimos al sudamericano en Perú en el 2018”, recordó Julieta.
Como resultado de su actuación, de su juego, de su personalidad, “en noviembre del 2018 fui reconocida como mejor joven voleibolista por el Comité Olímpico Uruguayo”, contó.

 

La adrenalina del vóley

En este 2019 Julieta Baldi continuará con los torneos que juegue “el Rowing, y si se presenta algún proyecto con la selección participaré también”.
“Cuando juego siento una gran alegría, adrenalina y espíritu de equipo, ya que estoy haciendo lo que más me gusta”, afirmó Julieta, mostrando su pasión por este deporte.
Y agregó que “pienso seguir entrenando y mejorando día a día y ver las oportunidades que se me presenten”. Recordó que “en Uruguay es un deporte amateur (no profesional) y no se puede vivir de él”. Por eso, en cuanto a su futuro con los estudios, contó que piensa “terminar secundaria y luego hacer ingeniería”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Llamado del INE para trabajar en el censo 2023

Se abrió el período de inscripción para trabajar en el censo de población, hogares y viviendas 2023. Los interesados deben...

CULTURA3 horas atrás

Estefanía Melonia inundará el escenario de tangos, zambas y chacareras

Con el espectáculo "Melonio canta Arenas" el sábado 3 de diciembre la autora y cantante Estefanía Melonio presenta su nuevo...

DEPORTE3 horas atrás

Inteligencia artificial predice quién puede ganar el Mundial de Catar

Para llegar a este pronóstico, expertos en inteligencia artificial de las universidades del Reino Unido, como Oxford y Cambridge, usaron...

Sin categoría3 horas atrás

Jornales solidarios: 394 trabajadores en el departamento rompiendo pantalones y zapatos

El programa “Oportunidad Laboral” o los llamados “Jornales Solidarios”, se inició a mediados de 2021, continúa en este 2022 y...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Apuntes y reflexiones de boliche

Por David Rabinovich – ¿Será como dijo un porteño?: “Acá en octubre se elige, o con el bolsillo o con...

SERVICIOS3 horas atrás

Llamado a profesores de Educación Física

La Intendencia de Colonia llama a cubrir seis cargos de profesores de Educación Física para la Dirección de Deportes, por...

SOCIEDAD4 horas atrás

Cuatro trabajadores municipales homenajeados por sus 50 años de labor

Los funcionarios de larga trayectoria en la Intendencia de Colonia son Julián Daruich, Celso Florín, Edgardo Curcio y Willy Colo,...

CULTURA4 horas atrás

Arjona cambió la fecha del espectáculo, aceptan el cambio o piden el reintegro de la entrada

El intérprete Ricardo Arjona estará el 3 de marzo en el Estadio Centenario, en vez del día siguiente o sea...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† HERIBERTO DANIEL PULERO FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de noviembre de 2022, en Carmelo...

POLÍTICA21 horas atrás

Se rechaza venida a Palmira de “El FA te escucha”

La llegada a Nueva Palmira de “El Frente Amplio te escucha” estaba planificada para este jueves 1, y como no...

MÁS LEÍDAS