Conéctese con Nosotros

DEPORTE

EL ECO preguntó: ¿Quién gana el Mundial?, respondieron destacadas personalidades

Las respuestas exclusivas para el semanario fueron del futbolista Álvaro Fernández, de la velerista Lola Moreira, del piloto Santiago Urrutia, del intendente Carlos Moreira, de la senadora Mónica Xavier, y de la directora teatral Lorena Rochón.

Publicado

el

¿Quién levantará la copa Rusia 2018?

Todos somos jugadores y jueces. Todos queremos que Uruguay sea nuevamente campeón mundial. EL ECO esta vez buscó la opinión de personalidades del deporte, la cultura, y la política. Las preguntas fueron las mismas para todos: ¿Cómo ve al equipo uruguayo?¿Quién puede ganar el Mundial? ¿Por qué?

 

Urrutia: “ojalá que Uruguay sea el campeón mundial”

Santiago Urrutia, piloto uruguayo que compite en Indycar de Estados Unidos. Vino de Indianápolis y antes de subirse al avión y volver a Estados Unidos donde está viviendo, se hizo un lugarcito para dar su opinión mundialista a ELECO.
“A Uruguay lo veo muy bien. Se ve un lindo grupo, muy unido, que está haciendo un gran trabajo. Tengo toda la fe de que Uruguay va a salir campeón del Mundo, es lo que más quiero como uruguayo que soy. Creo que todo el grupo se merece el triunfo, y toda la gente está apoyando para que ojalá se concrete que Uruguay sea campeón mundial”.

 

Moreira: “si no es Uruguay, será Brasil”

La velerista uruguaya Dolores ‘Lola’ Moreira no suele mirar fútbol, pero ahora no se pierde los partidos mundialistas. Confesó a EL ECO que durante los entrenamientos prenden la tele en el gimnasio. Su disciplina de entrenamiento ha sido intensa porque el sábado 30 partió a Polonia a participar en el Mundial Sub 21.
“Me gusta mucho como ha cambiado la Selección porque antes era puro pelotazo y ahora es puro toque, tiene muy buenas oportunidades y muy buenos futbolistas y se nota que el equipo es muy unido. Se disfruta mucho ver los partidos”
Y con una sonrisa afirmó: “le tengo fe a Uruguay. Me gusta mucho como está jugando. Tengo mucha fe. Estaría muy lindo que ganara, que siga como lo viene haciendo que le está resultando muy bien. Sería algo increíble, hermoso, que Uruguay pueda ganar. Le tengo fe”.
Si no fuera nuestra selección, Lola dijo que la posibilidad para ella sería “Brasil”.

 

Fernández: “Brasil está en un escalón más arriba”

Álvaro Fernández Gay, jugador mundialista 2010, estuvo de vacaciones en nuestra zona y EL ECO aprovechó para dialogar con él.
“Por lo que se ha visto en esta primera fase Uruguay es un equipo muy sólido que ha ganado los cuatro partidos, y eso es muy importante. Hasta el momento lo veo como uno de los mejores equipos”.
Para Álvaro el candidato a ganar es Brasil: “no por lo que ha demostrado en estos primeros partidos sino por la historia y por cómo se preparó en las Eliminatorias. Creo que Brasil está algún escalón arriba de los demás. Pero también es un Mundial muy complejo, donde cualquier equipo te complica. Alemania quedó afuera (también Argentina), así que el gran candidato hoy es Brasil. Considero que a todas las selecciones les está costando bastante sacar los partidos adelante porque es un Mundial muy parejo y puede pasar cualquier cosa”.

 

Moreira: “realmente lo veo con posibilidades a Uruguay”

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, que también entre reunión y reunión va mirando los partidos de la celeste, manifestó a EL ECO que “Uruguay viene con un excelente plantel de jugadores, con renovación en la mitad de la cancha con dos grandes delanteros, con dos grandes defensas, y un gran golero. Uruguay tiene un muy buen equipo. Y un excelente director técnico que hace 12 años que está al frente de la Selección”.
Para Moreira “la selección tiene el espíritu combativo que siempre caracteriza a los uruguayos. Otro punto importante es que prácticamente todos juegan en Europa y conocen a sus rivales. Realmente le veo posibilidades a Uruguay”.
Agregó que “Alemania, la campeona del mundo, quedó eliminada. Las grandes selecciones no se han lucido. Los partidos más brillantes que se han jugado han sido los de Uruguay. Entramos con el pié derecho”. “De lo que viene quedando, Brasil es un gran candidato, ha ganado varias veces, y tiene un gran plantel. Alemania era un firme candidato y quedó eliminada”.
Para el partido del viernes 13 de julio habrá nuevamente pantalla gigante en la explanada del Palacio Municipal.

 

Rochón: “es el mejor momento energético de la selección”

Lorena Rochón, maestra, directora de teatro, dramaturga y actriz, dio su opinión haciendo un alto en los ensayos del espectáculo infantil que estrenarán en agosto en las escuelas.
“La veo como un grupo de escuela, de esos que no te los olvidás nunca más, de esos que compartís las mejores experiencias, ah yo estaba en tercero con… Me parece eso, el mejor grupo de estudio”.
Sobre quién puede ganar el Mundial, sin vacilar dijo: “¡Uruguay! Y lo digo pese a que no estoy muy compenetrada con el Mundial pero sí creo que es el mejor momento energético de la selección por todo el laburo que ha realizado. Y juegan bien. Sé que a Argentina no le fue muy bien, más que nada por los comentarios de mis padres y mis hermanos, pero no es que sepa mucho de fútbol”.

 

Xavier: “un equipo extraordinario, con una calidad humana muy importante”

Mientras que la senadora por el Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo a EL ECO que ve a la selección como “un equipo extraordinario, con una calidad humana muy importante, con un equipo de dirección muy sólido. Creo que nos reconocen en el mundo por la pasión que ponemos en el juego, pero además por la calidad técnica”. “Me quedé muy contenta en el tercer partido de Uruguay, aunque en la previa me daba un poco de miedo, y preferí no hacer predicciones. Y algo que me pareció extraordinario -más allá de la competencia- fue la tranquilidad, el disfrute de las personas que asistían al espectáculo, y también la actitud de los jugadores nuestros y los rusos después del partido, todo eso muestra el valor de lo que es el juego en este Mundial”, expresó la senadora.
Sobre quién gana, exclamó “¡yo aspiro a ganar! La selección tiene posibilidades de hacerlo. Me voy a concentrar hasta el final para que seamos los ganadores, porque es superarse a uno mismo buscando los mejores resultados.”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS5 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD5 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría6 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD21 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD1 día atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD1 día atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480