Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Las bajas de las selecciones de Uruguay, Brasil y Argentina en las Eliminatorias

La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar están marcadas por la decisión de la liga inglesa de retener a sus jugadores para que no sean ausencias al regreso de los encuentros debido a los protocolos sanitarios por el Covid 19. En Uruguay a ello se suman las lesiones. En Uruguay no estará en Edison Cavani, pero en Brasil faltará nueve jugadores y en Argentina arreglaron para jugar dos partidos y faltar el tercero.

Publicado

el

Edison Cavani y Luis Suárez

Según informó la noche del domingo la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), “de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani”, de 34 años, segundo máximo goleador histórico de la Celeste con 53 tantos.
Más temprano, la AUF había anunciado que el entrenador Oscar Tabárez tampoco podía contar con Luis Suárez ni con el central Sebastián Coates, ambos por lesión.
Suárez terminó este domingo el encuentro de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal por la tercera fecha de la Liga española con un “proceso agudizado en la rodilla izquierda y deberá realizar reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo” a los entrenamientos, indicó la AUF.
Suárez, de 34 años, máximo anotador de la Celeste con 64 tantos, anotó un gol para el Aleti este domingo en el empate 2-2 con Villarreal a los 56 minutos y poco después fue reemplazado y apareció en el banco de suplentes del Wanda Metropolitano, en Madrid, con un hielo en la rodilla afectada.
Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con “sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación”, según el comunicado de la AUF.
Para suplir las bajas, Tábarez citó al defensa Martín Cáceres y a los delanteros Federico Martínez y Agustín Álvarez Martínez.
El ‘pelado’ Cáceres, miembro habitual de la Celeste desde hace 13 años, no había sido citado por Tabárez porque se encuentra sin equipo desde que culminó su contrato con la Fiorentina en junio pasado, aunque según medios de prensa está por unirse al también italiano Cagliari.
Álvarez Martínez, de 20 años, es una de las figuras juveniles que aparecieron en el último año en Peñarol junto a Facundo Torres, que por lesión no fue citado a la celeste en esta ocasión. El ‘Canario’ es además con nueve tantos el goleador de la Copa Sudamericana-2021, en la que Peñarol jugará en semifinales con el Athlético Paranaense.
Federico Martínez, por su parte, fue uno de los mejores jugadores del recientemente finalizado torneo Apertura, defendiendo a Liverpool.
Uruguay marcha en cuarto lugar del premundial -el último que da un cupo directo a Catar- disputadas 6 de sus 18 fechas con 8 puntos, los mismos que Colombia por con mejor diferencia de goles, detrás del líder Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).
Los partidos de Uruguay
La celeste enfrentará en la triple fecha de las eliminatorias el jueves en Lima a Perú y posteriormente recibirá a Bolivia el domingo próximo y a Ecuador el 9 de setiembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

 

Las ausencias brasileñas

Brasil no contará con los nueve jugadores que había convocado para sus partidos de Eliminatorias mundialistas de setiembre que militan en equipos de la Premier League. Por tal motivo el entrenador Tite ya había realizado nueve convocatorias nuevas pensando en la visita a Chile y en los duelos de local ante Argentina y Perú.
Los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United), y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton) y Roberto Firmino (Liverpool) no estarán a la orden.
El seleccionador citó a los arqueros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Athletico Paranaense), al zaguero Miranda (Sao Paulo), a los mediocampistas Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Olympique Marsella) y Matheus Nunes (Sporting Lisboa), y a los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit) y Vinícius Jr (Real Madrid).
Brasil lidera con 18 puntos ganados sobre 18 disputados y tiene una ventaja de seis respecto a la selección argentina, que marcha segunda. Más atrás aparecen Ecuador con nueve y Uruguay con ocho en puestos de clasificación directa, Colombia quinta con ocho y más abajo Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela y Perú (4).

 

El arreglo argentino

arquero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, al igual que el zaguero Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, son los futbolistas de la selección argentina que actualmente militan en equipos de la Premier League.
Pese a que los clubes ingleses anunciaran que no cederían a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por la obligatoriedad de realizar una cuarentena de 10 días en su retorno, dada una disposición del gobierno británico, los cuatro viajaron a Caracas, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela el próximo jueves.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con los clubes que los futbolistas estén para los primeros dos partidos del campeón de América, frente a Venezuela y Brasil en condición de visitante, y que no sean tenidos en cuenta para el choque del jueves 9 ante Bolivia como local.
Los cuatro jugadores retornarán a Inglaterra el lunes 6 de setiembre para cumplir con el confinamiento obligatorio y se perderán sólo un compromiso con sus clubes.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD19 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA20 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA23 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD24 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD2 días atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS