DEPORTE
Los argentinos son como los gatos chicos, no conocen el peligro
Mejor dicho, los argentinos no, sino aquellos que fueron hasta Rusia a hacer el trámite de ganar la copa del mundo, luego desangraron a los jugadores de su país y casi los procesaron por homicidio culposo y ahora están de nuevo viendo cómo le ganan al Portugal de Cristiano Ronaldo. Pero ¡cómo! me digo, moviendo la mano así, juntando los cinco dedos.

El equipo argentino está ahí, en los cuartos de final del Mundial de Rusia, exclusivamente porque existe Leonel Messi y su talento maravilloso. Quizás sus compatriotas no se han dado cuenta pero es así. Porque en realidad el argentino es un equipo débil, sin estructura, que al mínimo traspié se cae y que lo manejan los jugadores como si estuviéramos en el campito o en los campeonatos de fútbol cinco de ahora.
En fútbol, por suerte, todo puede pasar. Pero Francia es más equipo que Argentina, en todas las líneas. Y el sábado los galos no van a dar ventaja. Lo único es que los franceses son muy fríos. Sino la suerte estaba echada.
Y si Uruguay tuviera la suerte y la capacidad de sortear a Portugal, y la selección argentina le hubiera ganado a Francia, está muy claro que la selección celeste es más equipo que el plantel que orienta, entre tantos, Sampaoli.
La celeste sabe muy adonde va, puede ganar o perder, pero sabe muy bien cuál es su camino. Sin embargo Argentina va dando traspiés, tras traspiés, y si en los primeros 15 minutos no logra un gol, se consume en sus propios yerros.
Esto es fútbol señores, dijimos alguna vez, y talvez en todos los partidos Messi pueda frotar la lámpara y hacernos deleitar con su exquisito fútbol y Argentina vaya volteando gigantes, pero habría que decirles a nuestros hermanos argentinos o a nuestros vecinos de la vecina orilla, que si ello no ocurre, vayan sacando los boletos.Y más si juegan ante Uruguay.
Por Daniel Roselli

-
NECROLÓGICAS13 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SERVICIOS11 horas atrás
Covisipa llama a nuevos socios para ocupar siete viviendas
-
POLICIALES1 día atrás
Prisión preventiva por “abuso sexual y violencia doméstica”
-
SERVICIOS1 día atrás
El fin de la tierra de la obra de la piscina pública de Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Mides comunica a la ciudadanía: programa accesos
-
SOCIEDAD1 día atrás
El último vuelo de Mirta Vanni a los 101 años
-
POLÍTICA11 horas atrás
El candidato Viera incluyó el impuesto del alumbrado público en sus propuestas
-
CULTURA11 horas atrás
Amplia oferta educativa en la Escuela del Hogar de Palmira