Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Charreau: Qué apoya el presidente sobre el pedido de los clubes “chicos” de no tener D.T. diplomados

Electo y respaldado por los clubes de la Liga de Fútbol de Colonia, el nuevo presidente Matías Charreau fue entrevistado por EL ECO. Puntualizó los objetivos de su gestión y brindó su opinión sobre si los equipos deben tener cuerpos técnicos diplomados: “comparto lo que propone el Club Progreso (1), no solo yo, sino la mesa en su totalidad; ya se lo manifestamos a los clubes”.

Publicado

el

En cuanto a su designación del pasado lunes 15 de enero como nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Colonia, Charreau expresó: “No todos llegan a ser presidente de la Liga. Que los clubes hayan confiado en mí, para ocupar ese cargo, me hace sentir un privilegiado. Para mí es un honor. (Asumo) la enorme presión de estar a la altura del desafío. Tengo mucha fe, tanto en lo personal como a mis compañeros”.
Al flamante presidente lo acompañan Mario Barilko (vicepresidente), Néstor Cotelo (secretario), Jorge Cabrera (tesorero), Renzo Camesella (vocal). “Hemos formado un lindo equipo, hay mucha química entre todos”.

 

Los objetivos

Charreau informó: “Los puntos principales son gestionar y avanzar en todos los aspectos”. Eso incluye “realizar campeonatos atractivos para los clubes y la gente, con reglamentos claros y un orden en lo administrativo. Orden de los clubes e interno nuestro también”.
La directiva se propone trabajar anticipándose a los hechos y que las selecciones tengan un proceso más largo: “pretendemos, una vez finalizada esta selección, ya designar los técnicos, para que estén a cargo durante todo el año”.
Además “se creó una comisión de seguridad, un consejo juvenil y se va a crear una comisión de canchas. Muchos objetivos tenemos”. Los mencionados son clave, “si existe una gestión seria, que es lo que pretendemos”.

 

Matías Charreau, presidente de la Liga de Fútbol de Colonia

 

La gestión

El presidente afirmó sin dudar: “No nos encontramos con ninguna dificultad que no pueda ser solucionada, todo tiene solución. La anterior mesa, con aciertos y errores, como todos tenemos, hizo lo mejor para nuestro fútbol. La idea es respetar lo que se ha hecho y corregir lo que entendemos necesario. Lo hacemos en el vestuario nuestro, todos los lunes del año, junto con los clubes”.

 

Con la Federación

EL ECO lo consultó específicamente sobre si la Liga de Colonia se mantendrá en forma individual o se unirá a la Federación de Ligas de Colonia. Respondió: “mi opinión personal -independientemente de si seguimos por separado o si volvemos a estar juntos-, es que lo importante hoy es mantener una buena relación entre los dos sectores. Desde el día en que asumimos es lo que intentamos, mantener una cordial relación con la Federación y, ¿por qué no?, encontrar puntos comunes a ambos sectores”.

 

Los técnicos diplomados

“Comparto lo que propone el club Progreso, no solo yo, sino la mesa en su totalidad, ya se lo manifestamos a los clubes. Entiendo que debe haber una flexibilidad en lo que respecta a las ligas en el marco de la obligación de contar los técnicos recibidos. Hay clubes que no tienen de verdad ingresos para poder bancar cuerpos técnicos profesionales. Mi postura es que en los torneos de OFI sí sea exigible, pero en las ligas debe ser flexible”.
EL ECO profundizó sobre la situación financiera de la Liga. Expresó Charreau: “Bien, como en todo ámbito, hay clubes qué están al día, otro que al no tener ingresos se les complica más, pero nada que no sea solucionable. Hay una buena predisposición siempre de los clubes para pagar la cuota mensual”.

 

Fixture: En dos semanas estará pronto para ser aprobado

El formato de campeonatos “se está debatiendo en estos días. El lunes 22 se realizó una comisión de calendarios, donde se propusieron formas de disputa en ambas divisionales. A más tardar en dos semanas, creo que ya tendremos votada la forma en que se disputarán los torneos, así como el inicio, algo que vemos sumamente importante a confirmar a la brevedad”.

“Nuestro sacrificio es reconocido en el interior del país”

¿Cómo está considerada la Liga de Fútbol de Colonia? -fue la última consulta propuesta por este periódico. “Estamos bien catalogados, somos una liga seria, con dirigentes que dejan el alma en la cancha por sus clubes, con aciertos y con errores, como en todo ámbito de la vida. No tengo dudas que nuestro sacrificio es reconocido en todo el interior del país”.

 

(Esta nota fue publicada por EL ECO en su edición impresa del 3 de febrero de 2024).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS10 horas atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD11 horas atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

SERVICIOS12 horas atrás

Vacune a su mascota contra la rabia

La Oficina de Bienestar Animal, ante la aparición de un caso de rabia en un gato en Salto, la Intendencia...

INTERNACIONAL12 horas atrás

Caminó 3 horas en una cuerda floja cruzando un estrecho en Italia

Jaan Roose, un deportista de Estonia, cumplió el pasado miércoles 10 el desafío de caminar sobre una cuerda floja sobre...

POLICIALES1 día atrás

Requisa en Piedra de los Indios. Incautaron celulares, cortes y “escabio”

En la jornada de hoy se llevó a cabo la cuarta requisa general en cárceles, centrada esta vez en la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Homicidios: la epidemia que no cesa

Fernando Gil Díaz. Tras el “ruido” de las elecciones internas el país retoma su ritmo habitual pese a la ola...

COLUMNISTAS2 días atrás

El gato, la rabia y el veterinario

El caso de rabia en un gato en la ciudad de Salto, llevó al Dr. Gastón Cossia (veterinario de Montevideo,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Déficit fiscal: Una oda a la desidia y el poco apego

La ciudadanía ha resuelto el pasado 30 de junio, bajo qué liderazgo se presentarán los Partidos Políticos el último domingo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480