Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Charreau: Qué apoya el presidente sobre el pedido de los clubes “chicos” de no tener D.T. diplomados

Electo y respaldado por los clubes de la Liga de Fútbol de Colonia, el nuevo presidente Matías Charreau fue entrevistado por EL ECO. Puntualizó los objetivos de su gestión y brindó su opinión sobre si los equipos deben tener cuerpos técnicos diplomados: “comparto lo que propone el Club Progreso (1), no solo yo, sino la mesa en su totalidad; ya se lo manifestamos a los clubes”.

Publicado

el

En cuanto a su designación del pasado lunes 15 de enero como nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Colonia, Charreau expresó: “No todos llegan a ser presidente de la Liga. Que los clubes hayan confiado en mí, para ocupar ese cargo, me hace sentir un privilegiado. Para mí es un honor. (Asumo) la enorme presión de estar a la altura del desafío. Tengo mucha fe, tanto en lo personal como a mis compañeros”.
Al flamante presidente lo acompañan Mario Barilko (vicepresidente), Néstor Cotelo (secretario), Jorge Cabrera (tesorero), Renzo Camesella (vocal). “Hemos formado un lindo equipo, hay mucha química entre todos”.

 

Los objetivos

Charreau informó: “Los puntos principales son gestionar y avanzar en todos los aspectos”. Eso incluye “realizar campeonatos atractivos para los clubes y la gente, con reglamentos claros y un orden en lo administrativo. Orden de los clubes e interno nuestro también”.
La directiva se propone trabajar anticipándose a los hechos y que las selecciones tengan un proceso más largo: “pretendemos, una vez finalizada esta selección, ya designar los técnicos, para que estén a cargo durante todo el año”.
Además “se creó una comisión de seguridad, un consejo juvenil y se va a crear una comisión de canchas. Muchos objetivos tenemos”. Los mencionados son clave, “si existe una gestión seria, que es lo que pretendemos”.

 

Matías Charreau, presidente de la Liga de Fútbol de Colonia

 

La gestión

El presidente afirmó sin dudar: “No nos encontramos con ninguna dificultad que no pueda ser solucionada, todo tiene solución. La anterior mesa, con aciertos y errores, como todos tenemos, hizo lo mejor para nuestro fútbol. La idea es respetar lo que se ha hecho y corregir lo que entendemos necesario. Lo hacemos en el vestuario nuestro, todos los lunes del año, junto con los clubes”.

 

Con la Federación

EL ECO lo consultó específicamente sobre si la Liga de Colonia se mantendrá en forma individual o se unirá a la Federación de Ligas de Colonia. Respondió: “mi opinión personal -independientemente de si seguimos por separado o si volvemos a estar juntos-, es que lo importante hoy es mantener una buena relación entre los dos sectores. Desde el día en que asumimos es lo que intentamos, mantener una cordial relación con la Federación y, ¿por qué no?, encontrar puntos comunes a ambos sectores”.

 

Los técnicos diplomados

“Comparto lo que propone el club Progreso, no solo yo, sino la mesa en su totalidad, ya se lo manifestamos a los clubes. Entiendo que debe haber una flexibilidad en lo que respecta a las ligas en el marco de la obligación de contar los técnicos recibidos. Hay clubes que no tienen de verdad ingresos para poder bancar cuerpos técnicos profesionales. Mi postura es que en los torneos de OFI sí sea exigible, pero en las ligas debe ser flexible”.
EL ECO profundizó sobre la situación financiera de la Liga. Expresó Charreau: “Bien, como en todo ámbito, hay clubes qué están al día, otro que al no tener ingresos se les complica más, pero nada que no sea solucionable. Hay una buena predisposición siempre de los clubes para pagar la cuota mensual”.

 

Fixture: En dos semanas estará pronto para ser aprobado

El formato de campeonatos “se está debatiendo en estos días. El lunes 22 se realizó una comisión de calendarios, donde se propusieron formas de disputa en ambas divisionales. A más tardar en dos semanas, creo que ya tendremos votada la forma en que se disputarán los torneos, así como el inicio, algo que vemos sumamente importante a confirmar a la brevedad”.

“Nuestro sacrificio es reconocido en el interior del país”

¿Cómo está considerada la Liga de Fútbol de Colonia? -fue la última consulta propuesta por este periódico. “Estamos bien catalogados, somos una liga seria, con dirigentes que dejan el alma en la cancha por sus clubes, con aciertos y con errores, como en todo ámbito de la vida. No tengo dudas que nuestro sacrificio es reconocido en todo el interior del país”.

 

(Esta nota fue publicada por EL ECO en su edición impresa del 3 de febrero de 2024).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA17 min atrás

Este viernes fiesta por los 40 años del Museo Lucas Roselli

Este es el año del 40º aniversario del Museo “Prof. Fco. Lucas Roselli”. Fue inaugurado el 2 de octubre de...

POLICIALES3 horas atrás

Otra estafa por Marketplace

En la red social Facebook aparece un sitio de ventas “Marketplace”, y muchas veces se camuflan estafadores por esa vía....

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† AÍDA CRISTINA BANCHIO DE PIZURNIA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 21 de febrero de 2024, en...

POLÍTICA8 horas atrás

Diputado Viera: Alcaldes son el “sheriff de la ciudad”

“El clientelismo de la intendencia de Colonia se trasladó a los municipios del Partido Nacional”, opinó el diputado coloniense Nicolás...

SOCIEDAD8 horas atrás

Librería de Nueva Helvecia denuncia ataques por vender libro “El otro Luis”

Mediante las redes sociales la librería helvética denunció “ataques intolerantes por vender el libro “El otro Luis. Crónicas del desastre”....

DEPORTE8 horas atrás

Gran premio del Uruguay 19 Capitales llega a Colonia del Sacramento

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, informa que el próximo lunes 26 y martes 27...

POLÍTICA9 horas atrás

Cabildo Abierto y Partido Nacional en las departamentales de Colonia

De cara a las elecciones departamentales 2025, EL ECO consultó a dirigentes blancos y cabildantes sobre la posibilidad de ir...

CULTURA9 horas atrás

Guía de cursos en el departamento de Colonia

Se dictarán diversos cursos vinculados a la cultura en ciudades del departamento de Colonia, de acuerdo al informe de la...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Según lo veo

¿Creemos en lo que queremos creer o buscamos ‘saber’ para creer? En esos pensamientos estaba sumido mientras asistía, incrédulo, al...

CULTURA9 horas atrás

Un ave inquieta y solitaria

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de “Mosqueta cara canela”, que quedan pocas en Uruguay.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480