DEPORTE
Matías Ferreira convocado a la Selección Uruguaya de Boxeo
El púgil rosarino de Plaza Colonia viajará con la selección que dirige Roberto Larrañaga

En un hecho muy destacado para el deporte local, el boxeador de Primera Categoría, División Mediano (75 kilos) Matías Ferreira que defiende los colores de Plaza Colonia, ha sido convocado por el laureado entrenador de la selección uruguaya de boxeo Roberto Larrañaga para formar parte del equipo que en el próximo mes de noviembre, estará viajando a Bolivia, a realizar un campamento de entrenamiento en la altura para luego disputar un Torneo Internacional en el país del altiplano. Se abre de esta forma una muy buena oportunidad para el púgil rosarino, pupilo de Juan Prandi para poder seguir adquiriendo experiencia en el exterior, amén del orgullo que significa la convocatoria. En los planes del DT de la Selección, también está la idea de poder competir en Argentina y Brasil, previo al viaje a Bolivia Paola Ibarra combate en el sur argentino
Por su parte el próximo viernes, la boxeadora capitalina Paola Ibarra volverá a combatir luego de mucho tiempo, su última pelea data del 19 de diciembre del 2015, cuando en el gimnasio de Plaza Colonia, venciera a la brasileña Amanda Lopes. Esta vez lo hará, en el sur argentino, en la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz ante la invicta local Romina Guichapani, en el combate de fondo, pactado a la distancia de 6 rounds. Ibarra tendrá en su rincón al entrenador coloniense Juan Prandi, debido a que su habitual DT Gabriel Belela, estará afectado al combate de pupila Chris Namús el próximo sábado en el Palacio Peñarol.
El tan esperado duelo de uruguayas
Completando la información boxística, debemos decir que finalmente se concretará el tan postergado combate entre las montevideana Chris “El Bombón Asesino” Namús, y la lacacina Katia “La Leona” Alvariño. Esta pelea estuvo proyectada en varias oportunidades, pero no se pudo concretar hasta la fecha. La velada será por el título que ostenta la campeona Namús (Título del Mundo Categoría Super Welter de la FIB) y se disputará en el Palacio Peñarol Contador Gastón Güelfi, combatiéndose obviamente a 10 rounds. En las peleas preliminares se destaca una nueva presentación del invicto local Eduardo Abreu.
-
NECROLÓGICAS15 horas atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente
-
SOCIEDAD3 días atrás
Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?
-
COLUMNISTAS2 días atrás
La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle
-
SOCIEDAD2 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado
-
POLÍTICA9 horas atrás
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
-
SOCIEDAD10 horas atrás
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre