Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Medalla de oro en remo con el carmelitano Leandro Salvagno

El remo uruguayo ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos con el bote cuádruple par este viernes 8 de agosto, y a bordo iba, como no podía ser de otra manera, el histórico remero carmelitano Leandro Salvagno. Recordamos la entrevista que le realizó EL ECO donde anunció que sería su última competencia con la celeste. ¿Seguirá pensando igual?

Publicado

el

La satisfacción y la alegría pintada en el rostro de los remeros uruguayos. Felicitaciones!!!!

 

El cuádruple par de remo integrado por Leandro Salvagno, Bruno Cetraro, Martín González y Marcos Sarraute, consiguió este viernes de mañana en Lima la medalla de oro y logró la primera presea dorada para la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo uruguayo se impuso con un tiempo de 5:50.68 tras una gran carrera en la que no dejó el primer lugar en los 2.000 metros aunque Argentina le peleó con gran intensidad los últimos 1.000 y Uruguay fue perdiendo la diferencia que consiguió en la primera parte de la prueba. Argentina fue segundo, Cuba tercero y México culminó cuarto.

Con Leandro Salvagno: Panamericano, nuevas regatas, nuevas ilusiones

A continuación transcribimos la nota realizado por EL ECO la semana previa al arribo de Leandro Salvagno a Perú.

Leandro Salvagno nuevamente defenderá a Uruguay con los remos en la mano y esta vez será en el Panamericano de Perú, la “mi última participación por Uruguay”. El próximo 1 de agosto viajará para la cita y viernes 9 tendrá su regata a bordo del bote cuatro par. EL ECO dialogó con el remero carmelitano.

Principalmente llego con mucha ilusión, es lo que me ha movido a volver a la selección después de tantos años y ponerme a entrenar con mayor dedicación que la que requiere entrenar solo para remar las traineras”, dijo a EL ECO en la primera parte de la entrevista.
Leandro Salvagno (35 años) obtuvo la clasificación para el Panamericano en noviembre del 2018 en Río de Janeiro. Junto a sus compañeros están entrenando en el norte de España, en el Club Orio, al cual defiende Leandro. Competirá en el bote cuatro par con Marcos Sarraute, Martín González y Bruno Cetraro.
Para el Panamericano de Perú llega “con altas expectativas de medalla. Vamos convencidos de que podemos dar un gran nivel, dependemos un poco de levantarnos con el día bueno, ya que aunque llevamos juntos 40 días, no hemos podido dedicarle todo el tiempo necesario al bote de 4 personas en el que competiremos, y a que a pesar de que Martin Gonzalez, Marcos Sarraute y bruno Cetraro estén aquí, yo tengo que entrenar todas las tardes con mi equipo de trainera, y estamos en plena liga, en la cual competimos cada sábado y domingo regatas de 20 minutos…”
La regata para el bote cuatro par será el 9 de agosto a las 10:10 hora peruana, en una ciudad llamada Huacho, a unos 150 km de Lima, será final directa ya que para esta modalidad solo estamos 5 botes clasificados: México, Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay. “Estamos cinco equipos para 3 medallas, primer objetivo es dejar dos detrás para obtener una medalla, y de ahí para arriba, todo lo que venga será más que bien recibido… Creo que no hay un claro favorito, todos estamos en posición de ser el mejor o ser el peor, solo la regata pondrá a cada uno en su lugar”, señaló Leandro.

 

Su estado personal

Leandro Salvagno señaló a EL ECO que en lo personal “llego en un estado físico muy bueno dentro de mis posibilidades y mi edad, puse mucho de mi este año para poder dar lo mejor, ya que será mi última actuación en unos Juegos Panamericanos por Uruguay. Muchas veces hasta me arrepentí de intentarlo, porque en el fondo a todos nos gusta la tranquilidad, y todo lo que sea intentar algo así altera mi vida en todos los sentidos. Físicamente acabo de hacer mi mejor marca personal, y hablando de mis compañeros, si algo no se les puede reprochar es la dedicación y la pasión con la que vivimos este deporte. Intento contagiarme un poco de su frescura, y ellos empaparse un poco de mi experiencia, creo que es la combinación perfecta para poder hacer algo grande…”
Salvagno recordó que el Panamericano no es clasificatorio a los Juegos Olímpicos en esta modalidad, “la única forma de clasificar este bote es es yendo al mundial en octubre, y ahora mismo no es una posibilidad que esté analizando”.

 

La realidad de Leandro

El remero carmelitano hace muchos años que está radicado en España, pero para este 2019 “decidí cambiar de aires, y apostar por un club llamado Orio, en el norte de españa, a 10 km de San Sebastián, una de las principales ciudades vascas. Fue un gran acierto porque es un club que trabaja las dos modalidades, traineras y Remo olímpico, dándole la misma importancia, club al que tenemos que estar muy agradecidos porque es el que está haciendo posible que ahora mismo uruguay esté entrenando con las mayores comodidades, oportunidad que no tendríamos en ninguna parte de Uruguay, sobre todo por el clima que hay allá ahora mismo”.
Luego remarcó que “mi año competitivo está siendo muy bueno, Orio, que es mi club, ahora mismo lidera la máxima categoría de tarineras, este fin de semana pasado llegamos al Ecuador de la competición, la regata número 10 de 20 , a lo largo de los 3 meses de verano, entre el 23 de junio y el 16 de septiembre. De ganarla sería la primera en la historia para este club, le llevamos 12 puntos al segundo clasificado, así que ahora mismo no podemos estar en mejor posición…”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES11 horas atrás

Cerveza y yerba con olor a contrabando

Funcionarios policiales que transitaban por la ruta avistaron un vehículo que circulaba en actitud sospechosa, por lo que procedieron a...

SOCIEDAD12 horas atrás

El MTOP bajó el precio de la tasa de embarque en la Terminal Tres Cruces

La reducción comenzará a regir desde este viernes 13.

SOCIEDAD12 horas atrás

Con $1.500.000 de la OPP, por ahora hay un juego para los niños

El proyecto fijado su comienzo en el 2018 establecía juegos para niños, más parrilleros, mesas, bancos y más luminarias en...

SOCIEDAD13 horas atrás

Tiraron abajo fogones de rambla de Colonia. Entre versiones de equivocación y cuestiones de seguridad

  Polémica por fogones: unos dicen que fue una equivocación, otros una prevención. Un intercambio de cargadas y manifestaciones de...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2019

† MARÍA ELENA SAINT GIRONS ROSELLI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  12  de diciembre  de 2019, en...

POLÍTICA15 horas atrás

Evo Morales desde Argentina dijo que seguirá luchando “para unir la Patria Grande”

El líder boliviano, Evo Morales, llegó la mañana de este jueves 12 al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Cuba,...

POLÍTICA21 horas atrás

Una mirada desde afuera: “No perdamos a este Uruguay”

El país sudamericano tiene una historia política de conciliación y transiciones tersas. Pero el nuevo presidente tendrá desafíos que ponen...

SOCIEDAD21 horas atrás

Récord histórico de exportación de carne y de costo

Uruguay logró ampliar los mercados para la exportación de carne vacuna, de cerdo y aviar, los frigoríficos han incrementado enormemente...

SOCIEDAD23 horas atrás

“Mía o de nadie”

Imaginate: ella está en su casa o en la casa de sus padres o en un refugio, y sabe que...

CULTURA1 día atrás

Una nueva posibilidad para aprender artes marciales y enseñanza integral

Por primera vez en Nueva Palmira se abrirá un centro de entrenamiento, cultura y arte del Tempo Shaolín, que enseñará...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480