Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Nacional campeón: Por la leyenda llamada Luis Suárez

Le aconsejaron que no viniera pero vino. Le dijeron que estaba fuera de estado físico y en la cancha hizo todo bien, hasta las infracciones que cometió. Y este domingo con dos golazos y su sello de goleador nato, Luis Suárez hizo que Nacional se coronara campeón uruguayo 2022.

Publicado

el

Luis Suárez: Hizo una nueva leyenda para su trayectoria

 

Nacional, con doblete de Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti, derrotó por 4-1 a Liverpool en la prórroga (1-1 en el tiempo reglamentario) del duelo definitorio en el Centenario y se quedó con el título del Campeonato Uruguayo 2022, en forma merecida.
El partido comenzó con los albos teniendo la primera apróximación con un arma de la casa, un remate de media distancia de Franco Fagúndez que se fue algo alto.
Los negriazules lentamente se fueron acomodando en la cancha y con el buen trabajo de sus volantes trató de manejar el balón para avanzar en la cancha, pero aún sin poder conectar con Vecino.
El primer tiempo no contó con jugadas de peligro, solamente a los 38′ apareció una posibilidad muy favorable para Liverpool en la ocasión. Una pelota desde la derecha que Vecino trató de definir sin suerte, derivó en Alan Medina en el área que pateó de primera, la pelota picó y Rochet con gran volada pudo sacar al córner.

 

Los goles

En la segunda parte Luis Suárez recibió un pase de Cándido volcado a la izquierda, encaró, hizo un caño a Pérez y remató cruzado abriendo el pie ante la salida de Britos para colocar el 1-0 a los 51′ para hacer delirar a todos los bolsos presentes en la tribuna.
Un tanto que obligó a Bava a meter mano en el equipo mandando a la cancha a Rodrigo River por Lucas Lemos, sabiendo que al menos debía igualar el trámite para forzar el alargue.
Y la gran chance para los de Belvedere llegó a los 66′ cuando una pelota que Laborda, lento en su reacción no llegó a sacar, le quedó a Alan Medina que picó y encaró, Rochet lo bajó y Ferreyra pitó la clara pena máxima. Thiago Vecino se hizo cargo, remató cruzado e infló las redes a los 68′.
Momento de tensión en un cotejo en tablas, donde los dos apostaron a cambios para refrescar los once en cancha y que a los 80′ tuvo otro momento crucial, ya que Federico Pereira se fue expulsado por meter una mano que le valió la segunda amarilla y posterior roja.
Esto hizo que los albos recobraran confianza, además de contar con un Ginella que comenzó a pesar desde zona de volantes e incluso tuvo un remate a los 90′ que exigió a Britos. 1-1 y al alargue.

 

No perdonó

Leandro Lozano y Emmanuel Gigliotti en los albos e Ignacio Rodríguez en los negriazules, los cambios para treinta minutos por delante que prometían emociones en busca de un triunfo por ambos bandos.
El hombre de más hizo que los tricolores se adueñaran de la posesión y arreciarán sobre el arco rival, donde avisaron con un tiro cruzado de Zabala que se fue ancho.
El segundo no demoró, ya que a los 96′ el propio “Didí” colocó un centro al área que Ginella dejó correr y Luis Suárez capitalizó con un derechazo tremendo para colocar nuevamente en ventaja a su equipo.
El tiempo fue pasando y ya en el complemento de la prórroga apareció el tercero, cuando un gran pase de Ginella a Emmanuel Gigliotti,terminó con el argentino picando la pelota ante un Britos adelantado para sentenciar el trámite con fiesta.
Y el broche de oro se lo dio nuevamente el artillero argentino que a los 113′ y ante un rival deshilachado apareció para culminar una jugada por izquierda con centro de Alex Castro y colocar el 4-1 final.

 

Detalles

Liverpool 1: Sebastián Britos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano (105′ Ayrton Cougo); Fabricio Diaz, Lucas Lemos (56′ Rodrigo Rivero), Santiago Romero (83′ Nicolás Rodríguez); Gastón Rodríguez (74′ Pablo González), Thiago Vecino (105′ Nahuel Soria) y Alan Medina (90′ Ignacio Rodríguez). DT: Jorge Bava.
Nacional 4: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (90′ Leandro Lozano), Mathías Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez (77′ Francisco Ginella), Felipe Carballo (105′ Diego Rodríguez); Alfonso Trezza (77′ Alex Castro), Franco Fagúndez (90′ Emmanuel Gigliotti), Diego Zabala, y Luis Suárez (118′ Juan Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.
Goles: 51′ Luis Suárez (N), 68′ Thiago Vecino (L), 96′ Luis Suárez (N), 106′ Emmanuel Gigliotti (N), 113′ Emanuel Gigliotti (N)
Amarillas: 22′ Leonardo Coelho (N), 24′ Lucas Lemos (L), 56′ Agustín Cayetano (L), 58′ José Luis Rodríguez (N), 61′ y 80′ Federico Pereira (L), 66′ Fabricio Díaz (L), 67′ Sergio Rochet (N), 104′ Thiago Vecino (N).
Rojas: 80′ Federico Pereira (L).
Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera. Juez VAR: Andrés Cunha. VAR1: Antonio García.
Estadio: Centenario.

 

Nota basada en la crónica de www.fútbol.com.uy

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Llamado del INE para trabajar en el censo 2023

Se abrió el período de inscripción para trabajar en el censo de población, hogares y viviendas 2023. Los interesados deben...

CULTURA1 hora atrás

Estefanía Melonia inundará el escenario de tangos, zambas y chacareras

Con el espectáculo "Melonio canta Arenas" el sábado 3 de diciembre la autora y cantante Estefanía Melonio presenta su nuevo...

DEPORTE1 hora atrás

Inteligencia artificial predice quién puede ganar el Mundial de Catar

Para llegar a este pronóstico, expertos en inteligencia artificial de las universidades del Reino Unido, como Oxford y Cambridge, usaron...

Sin categoría2 horas atrás

Jornales solidarios: 394 trabajadores en el departamento rompiendo pantalones y zapatos

El programa “Oportunidad Laboral” o los llamados “Jornales Solidarios”, se inició a mediados de 2021, continúa en este 2022 y...

COLUMNISTAS2 horas atrás

Apuntes y reflexiones de boliche

Por David Rabinovich – ¿Será como dijo un porteño?: “Acá en octubre se elige, o con el bolsillo o con...

SERVICIOS2 horas atrás

Llamado a profesores de Educación Física

La Intendencia de Colonia llama a cubrir seis cargos de profesores de Educación Física para la Dirección de Deportes, por...

SOCIEDAD2 horas atrás

Cuatro trabajadores municipales homenajeados por sus 50 años de labor

Los funcionarios de larga trayectoria en la Intendencia de Colonia son Julián Daruich, Celso Florín, Edgardo Curcio y Willy Colo,...

CULTURA2 horas atrás

Arjona cambió la fecha del espectáculo, aceptan el cambio o piden el reintegro de la entrada

El intérprete Ricardo Arjona estará el 3 de marzo en el Estadio Centenario, en vez del día siguiente o sea...

NECROLÓGICAS16 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† HERIBERTO DANIEL PULERO FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de noviembre de 2022, en Carmelo...

POLÍTICA19 horas atrás

Se rechaza venida a Palmira de “El FA te escucha”

La llegada a Nueva Palmira de “El Frente Amplio te escucha” estaba planificada para este jueves 1, y como no...

MÁS LEÍDAS