Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Otra explicación de por qué el arco de Rochet es imbatible

En la tardecita noche de este martes Nacional juega ante Unión por la Copa Sudamericana. Si logra la clasificación mucho tendrá que ver la actuación de Sergio Rochet. Pero además de las condiciones, ¿qué otra razón hay para que Rochet se haya transformado en imbatible? Se lo contamos ahora

Publicado

el

Sergio El Chino Rochet

El arquero de Nacional y de la selección uruguaya, el palmirense Sergio ´Chino´ Rochet no para de recibir halagos a nivel incluso internacional por sus récord de minutos sin recibir goles y destacadas actuaciones que lo ponen en la cima de su carrera profesional. Y una de las razones sería por las plegarias que su madre Graciela Álvarez hace antes de cada partido en la capilla de la virgen de Lourdes, en su barrio Artigas de la ciudad de Nueva Palmira.

 

Graciela en la Capilla (1)

EL ECO es testigo de este ritual. Ver llegar a Graciela en su moto a la capilla es anuncio de que hay partido y que Nacional saldrá a la cancha. Fue motivo por el cual nos acercamos hasta la capilla de Lourdes y dialogamos con ella sobre el presente de su hijo y su fe en la virgen del barrio.
“Me siento tremendamente orgullosa” por el momento en que vive el ´Chino´. “Me da como pudor de que todos me llamen, me paren en la calle, o me comentan de él”, dijo a EL ECO.
Al ser consultada si pensó que su hijo llegaría a la cima como lo está hoy, comentó que “no tan así, de que está en boca de todos, en todos lados están hablando de él. Yo sabía que iba a llegar, pero no a tanto. Quién iba a decir que este gurisito iba a llegar a tanto”, dijo con una sonrisa de felicidad.
El Chino “puede dar más, pero los sueños de él ya se cumplieron al estar en la selección, y más ahora al clasificar para un mundial”.
“Todo se le dio; soñaba con llegar a primera, y después lo otro era llegar a la selección que era lo máximo, y lo logró”, enfatizó.

 

Los sueños

“Nada viene de arriba”, dijo, que hoy esté atravesando por este inolvidable momento se debe en gran parte a la “perseverancia, lo tuvo desde chico. No fue fácil ir a Montevideo con 13 años a Danubio, que ni celulares había, y lo veíamos cada 3 meses. Esta es la recompensa”.
Recordó que “cuando se fue de Danubio al AZ Alkmaar de Holanda, me dio todo lo que tenía en Montevideo, sus cuadernolas y un sobre con fotocopias, donde además estaba la estampita de San Expedito que yo le había dado, y entre todo eso encontré un papelito, que decía: ´llegar a la primera y seguir en el grupo selectivo´. Era su deseo y lo había escrito en un papelito que aún lo conservo, y más aún cuando ese sueño hoy se hizo realidad”.

 

El papel que escribió con puño y letra Sergio Rochet cuando se fue a Holanda. Los sueños cumplidos.

 

La visita a la capilla

Dijo, a su vez, que como creyente también considera que la Virgen de Lourdes a puesto mucho de ella para que todo saliera bien. “Siempre juegue acá o en otros país, cuando tiene partido, vengo a la capilla de Lourdes, porque soy devota, incluso mi segundo nombre es Lourdes, y aparte de eso es la capilla del barrio”.
“Vengo a la capilla antes de cada partido, y no pido que gane, sino que le pido a la virgen de Lourdes que ganen o pierda que le vaya bien, porque considero que pueden perder, pero él tener una actuación muy buena. Pido eso, que lo acompañe y agradezco. Últimamente vengo más para agradecer que a pedir”, dijo la mamá del Chino.
Lo hace “en el correr de ese día en que juegan; puede ser a la mañana cuando paso haciendo mandados, y a veces se me pasa el día y voy igual un rato antes del partido, a la noche así esté cerrada, pero le pido desde el cortón de la capilla. He llegado a venir de noche, incluso lloviendo; y es un alivio cuando vengo”.

 

Cuando no fue a la Capilla

Contó que “una vez cuando se lesionó la mano, ese día fui dejando para después, se me pasó, y no viene a la capilla, y me quedó con eso de que si hubiera venido capaz que no le sucedía nada”.
“Él siempre cuando entra a la cancha toca el piso y se persigna. Tiene mucha fe. Se lo hemos transmitido nosotros, somos muy creyentes. Incluso en algunos partidos importantes cuando vengo a la capilla le paso fotos de la virgen de ese momento”.
Por lo que este momento profesional que vive “tiene mucho que ver” con ser creyente. “Nuestra fe es una ayudita que tenemos; además de la cábalas, como rezar persignarnos y colgar la remera frente al televisor en cada partido”. Y comentó que también está por imprimir la estampita donde a su hijo se lo ve como un santo.
Eso no es todo, la locura por el actuar del Chino es tal que “hasta los de Peñarol ahora también lo siguen. Muchos me escriben o me llaman para comentarme: ‘mirá lo que me ha hecho tú hijo, ahora estoy mirando a Nacional, y lo hace gente que es fanática de Peñarol, y no solo de Nueva Palmira sino también de otros lugares”. La respuesta es “su humildad”, destacó su mamá.

 

Graciela en la Capilla (2)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Más inversiones y acuerdo con la Universidad Tecnológica para las carreras de ingenieros y técnicos

Angeliki Frangou, principal de Navios Logistics, anunció la expansión de Navios en la zona franca de Nueva Palmira y posible...

POLÍTICA6 horas atrás

Ni la lluvia lo para: el senador Andrade en Nueva Helvecia hablando con vecinos por plebiscito de jubilaciones.

El Senador Oscar Andrade recorre en la mañana de este domingo la zona Este del Departamento de Colonia, en el...

SOCIEDAD1 día atrás

Gran marco de público en la inauguración de la terminal fluvial. Homenaje

Se inauguró la terminal fluvial internacional en la Dársena Higueritas de Nueva Palmira, obra encarada por la Dirección Nacional de...

SOCIEDAD1 día atrás

La inauguración de Navios en la zona franca de Nueva Palmira

Sin dejar detalles librados al alzar, se cumplió la esperada inauguración de la terminal de líquidos (combustible y graneles) con...

SOCIEDAD3 días atrás

Navios inaugura con el presidente, y hay gran expectativa por los anuncios de Frangou

Este viernes 12 de abril, a las 11 horas, Corporación Navios Logistics inaugura su Terminal de Carga Líquida en la...

SOCIEDAD3 días atrás

Invitación abierta para la inauguración de la terminal fluvial

Con la puesta a punto del entorno de la nueva terminal fluvial de pasajeros, ubicada en la Dársena Higueritas de...

SOCIEDAD3 días atrás

Flamea la bandera nacional en el mástil de la Batería de Rivera

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Hidrografía, se instaló en la Batería de Rivera el mástil que fuera donado...

COLUMNISTAS3 días atrás

Pobres y ¿vagos?

Por Fernando Gil Díaz. El INE (Instituto Nacional de Estadísticas), dio a conocer el informe 2023 sobre pobreza en el...

COLUMNISTAS3 días atrás

Los graffitis son una expresión artística, pero deben respetar los derechos ciudadanos

Por el diputado Martín Melazzi (Partido Colorado – Soriano). Desde la Diputación presentamos un Proyecto de Ley que pena a...

Sin categoría4 días atrás

Gobierno y FONPLATA firmaron préstamo para universalizar saneamiento

El gobierno uruguayo firmó un programa por US$ 353.2 millones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480