Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Otra explicación de por qué el arco de Rochet es imbatible

En la tardecita noche de este martes Nacional juega ante Unión por la Copa Sudamericana. Si logra la clasificación mucho tendrá que ver la actuación de Sergio Rochet. Pero además de las condiciones, ¿qué otra razón hay para que Rochet se haya transformado en imbatible? Se lo contamos ahora

Publicado

el

Sergio El Chino Rochet

El arquero de Nacional y de la selección uruguaya, el palmirense Sergio ´Chino´ Rochet no para de recibir halagos a nivel incluso internacional por sus récord de minutos sin recibir goles y destacadas actuaciones que lo ponen en la cima de su carrera profesional. Y una de las razones sería por las plegarias que su madre Graciela Álvarez hace antes de cada partido en la capilla de la virgen de Lourdes, en su barrio Artigas de la ciudad de Nueva Palmira.

 

Graciela en la Capilla (1)

EL ECO es testigo de este ritual. Ver llegar a Graciela en su moto a la capilla es anuncio de que hay partido y que Nacional saldrá a la cancha. Fue motivo por el cual nos acercamos hasta la capilla de Lourdes y dialogamos con ella sobre el presente de su hijo y su fe en la virgen del barrio.
“Me siento tremendamente orgullosa” por el momento en que vive el ´Chino´. “Me da como pudor de que todos me llamen, me paren en la calle, o me comentan de él”, dijo a EL ECO.
Al ser consultada si pensó que su hijo llegaría a la cima como lo está hoy, comentó que “no tan así, de que está en boca de todos, en todos lados están hablando de él. Yo sabía que iba a llegar, pero no a tanto. Quién iba a decir que este gurisito iba a llegar a tanto”, dijo con una sonrisa de felicidad.
El Chino “puede dar más, pero los sueños de él ya se cumplieron al estar en la selección, y más ahora al clasificar para un mundial”.
“Todo se le dio; soñaba con llegar a primera, y después lo otro era llegar a la selección que era lo máximo, y lo logró”, enfatizó.

 

Los sueños

“Nada viene de arriba”, dijo, que hoy esté atravesando por este inolvidable momento se debe en gran parte a la “perseverancia, lo tuvo desde chico. No fue fácil ir a Montevideo con 13 años a Danubio, que ni celulares había, y lo veíamos cada 3 meses. Esta es la recompensa”.
Recordó que “cuando se fue de Danubio al AZ Alkmaar de Holanda, me dio todo lo que tenía en Montevideo, sus cuadernolas y un sobre con fotocopias, donde además estaba la estampita de San Expedito que yo le había dado, y entre todo eso encontré un papelito, que decía: ´llegar a la primera y seguir en el grupo selectivo´. Era su deseo y lo había escrito en un papelito que aún lo conservo, y más aún cuando ese sueño hoy se hizo realidad”.

 

El papel que escribió con puño y letra Sergio Rochet cuando se fue a Holanda. Los sueños cumplidos.

 

La visita a la capilla

Dijo, a su vez, que como creyente también considera que la Virgen de Lourdes a puesto mucho de ella para que todo saliera bien. “Siempre juegue acá o en otros país, cuando tiene partido, vengo a la capilla de Lourdes, porque soy devota, incluso mi segundo nombre es Lourdes, y aparte de eso es la capilla del barrio”.
“Vengo a la capilla antes de cada partido, y no pido que gane, sino que le pido a la virgen de Lourdes que ganen o pierda que le vaya bien, porque considero que pueden perder, pero él tener una actuación muy buena. Pido eso, que lo acompañe y agradezco. Últimamente vengo más para agradecer que a pedir”, dijo la mamá del Chino.
Lo hace “en el correr de ese día en que juegan; puede ser a la mañana cuando paso haciendo mandados, y a veces se me pasa el día y voy igual un rato antes del partido, a la noche así esté cerrada, pero le pido desde el cortón de la capilla. He llegado a venir de noche, incluso lloviendo; y es un alivio cuando vengo”.

 

Cuando no fue a la Capilla

Contó que “una vez cuando se lesionó la mano, ese día fui dejando para después, se me pasó, y no viene a la capilla, y me quedó con eso de que si hubiera venido capaz que no le sucedía nada”.
“Él siempre cuando entra a la cancha toca el piso y se persigna. Tiene mucha fe. Se lo hemos transmitido nosotros, somos muy creyentes. Incluso en algunos partidos importantes cuando vengo a la capilla le paso fotos de la virgen de ese momento”.
Por lo que este momento profesional que vive “tiene mucho que ver” con ser creyente. “Nuestra fe es una ayudita que tenemos; además de la cábalas, como rezar persignarnos y colgar la remera frente al televisor en cada partido”. Y comentó que también está por imprimir la estampita donde a su hijo se lo ve como un santo.
Eso no es todo, la locura por el actuar del Chino es tal que “hasta los de Peñarol ahora también lo siguen. Muchos me escriben o me llaman para comentarme: ‘mirá lo que me ha hecho tú hijo, ahora estoy mirando a Nacional, y lo hace gente que es fanática de Peñarol, y no solo de Nueva Palmira sino también de otros lugares”. La respuesta es “su humildad”, destacó su mamá.

 

Graciela en la Capilla (2)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† EDILCA BANCHERO DE MANZINO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de agosto de 2022, en  Carmelo...

POLÍTICA4 horas atrás

Con mucho pueblo y sin dirigentes locales y departamentales, se abrió nuevo Comité de Base en Carmelo. Vea el vídeo.

Con mucho pueblo, casi tanto como el frío y algunos dirigentes frenteamplistas entre ellos el intendente de Salto Andrés Lima,...

SOCIEDAD19 horas atrás

El alcohol y otras drogas van a clase

Se encuestaron estudiantes de 13 a 17 años de edad que concurren a liceos públicos y privados y a UTU...

SERVICIOS19 horas atrás

Becas para estudiar enfermería en la Escuela de Colonia del Sacramento

La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Colonia informa que abrió un plan de becas parciales para estudiar...

DEPORTE19 horas atrás

El precio de las entradas para ver a Peñarol y Benefica

A partir del mediodía de este lunes 8 se podrán adquirir las entradas para el gran encuentro de la primera...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Esas hermosas polillas amarillas

Habitan en zonas verdes, ponen hasta 300 huevos, y el macho no se alimenta. De la polilla imperial nos habla...

Sin categoría1 día atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

SOCIEDAD2 días atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD2 días atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

MÁS LEÍDAS