Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Pablo Anchieri y su llamado para que la selección tenga sponsors y así poder “pelear por medallas”

Después de lo que fue su participación en el Panamericano de Ciclismo en Pista en Lima (Perú), el ciclista carmelitano Pablo Anchieri dijo a EL ECO que para llegar a disputar los primeros puestos en las competencias de este nivel necesitan mayor actividad internacional y para ello la selección uruguaya de ciclismo necesita sponsors importantes para financiar los viajes y participaciones.

Publicado

el

Pablo Anchieri y su compañero en la categoría Madison, Lucas Piano

El pasado viernes 2 de julio Pablo Anchieri regresó a Uruguay y también a su Carmelo natal. De esa forma finalizó la edición 2021 del Campeonato Panamericano en Pista desarrollado en el Velódromo de la Videna en Lima (Perú), marcado por los protocolos y las medidas sanitarias debido al Covid 19.
En diálogo con EL ECO el ciclista carmelitano recordó que en la interna de esta selección uruguaya de ciclismo “se formó un grupo muy bueno y estuvimos concentrados en hacer lo mejor posible”. En cuanto a su estadía en Lima (Perú) se hospedaron en habitaciones que quedan a 400 o 500 metros del velódromo. “Esto forma parte de la Videna, que es un complejo deportivo de cinco manzanas que tiene pista de atletismo, un velódromo, una piscina, una cancha de fútbol, y en unos edificios muy grandes hay habitaciones donde nos quedábamos las delegaciones”, indicó Pablo Anchieri.
Preguntado por la parte deportiva, Anchieri dijo que “volvemos a lo mismo. Al no tener salidas y competencias internacionales en forma constante con gente de este nivel, se hace más difícil disputar los primeros puestos porque uno comete errores tácticos y técnicos que es por la falta de experiencia y de roce internacional”.
“Uno comete errores de trasmisión, de decisiones de carrera, la falta deconfianza. Ahora que pasó todo me doy cuenta que estaba mejor que nunca y de los rivales que tenía, yo era uno de los más fuertes. Pero a eso lo analizas después que terminó”, indicó.

 

A pesar de todo, el mejor clasificado

En la clasificación final de los Panamericanos de Ciclismo de Lima, Pablo Anchieri quedó en la séptima posición en la categoría Omnium (individual) y “en realidad no se dio por lo que decía recién. Igual podía haber disputado la medalla. Igual con mi posición logré un cupo para Uruguay para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se van a realizar a fin de año en Cali (Colombia)”. En esta competencia intervendrán ciclistas de 18 a 22 años, y “donde irá mi compañero de la categoría Madisson, o sea Lucas Piano”.

 

Los resultados

En Omnium Pablo Anchieri quedó en la séptima posición, a poquitos puntos del cuarto y en la Madison tuvieron dos problemas. “Enseguida que largamos me chocó un argentino y me sacó el pie del pedal y como nosotros vamos de piñón fijo y como casi me caigo, hice dos vueltas pedaleando con una sola pierna hasta que pude encontrar a mi compañero”.
Allí les sacaron ventaja porque no pudieron realizar el primer embalaje y en el final, faltando 30 vueltas “Mi compañero Lucas, cuando la carrera iba muy fuerte y ya se iban decidiendo las posiciones, se cayó y perdimos tres embalajes más. Entonces esos errores y pecados que uno comete por falta de experiencia y de dominio en la pista, nos quitaron las reales posibilidades que teníamos de pelear por alguna medalla”, indicó.

 

El futuro

Y con firmeza Pablo dijo que “lo que hay que hacer ahora, es darle continuidad, gestionar bien, y conseguir sponsors para la selección nacional para que pueda salir a las competencias internacionales, que haya un proceso verdadero de superación”.
Porque a fines del año próximo están los Juegos Odesur nuevamente, en el 2023 van a estar los Juegos Panamericanos y “ahí es cuando uno ve si hay chances para clasificar para los Juegos Olímpicos”.
Pero lo más inmediato es el Panamericano de Ruta el 12 de agosto que se desarrollará en República Dominicana y todavía no se sabe cuántos y quiénes van a ir. Después la otra competencia en pista es el 15 de setiembre que es una Copa Mundial y “ahí estamos precisando de apoyo económico de algún sponsor grande o de una intendencia, buscar soluciones, porque la idea de Milton (Winants, técnico de la selección celeste) es llevar a la mujer de la categoría sub 23 que está clasificada también para los Juegos Panamericanos de la Juventud, a Lucas Piano y tengo alguna opción de ir yo también porque competimos juntos en la categoría Madison”.
Preguntado si le gusta competir más en ruta o en pista, Pablo dijo que le gustan las dos, pero “en pista es realmente bien interesante porque tiene muchas cosas tácticas y técnicas. Los entrenamientos son parecidos a la preparación que hacía cuando competía en el remo. Entonces es como refrescarle al cuerpo la actividad que tuve durante tantos años. Además son carreras bien reñidas”.

 

A nivel nacional

En cuanto a las competencias nacionales, Pablo Anchieri dijo que “la idea es como que va a arrancar, supuestamente hay dos carreras en julio y ya el mes que viene comienza un campeonato en Montevideo. Así que la temporada va a comenzar prácticamente normal, con los cuidados que hay que tener hoy en día, pero normal…”
Pablo Anchieri era parte del equipo del club Ciclista Amanecer, pero “ahora estamos en el período de pases y no se sabe si voy a continuar ahí, pero estaba en Amanecer”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD11 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD18 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA18 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA21 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD22 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD1 día atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS