Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Palmirense Femenino y su cancha se llama “el sueño truncado”

Incierta situación vive el Palmirense Femenino al quedarse sin el predio que les fue entregado en comodato por la intendencia para construir su cancha. Tras rellenar la manzana en pleno bañado Higueritas con más de 300 viajes de camión, Electrotecnia de la propia comuna instaló luces a OSE en una línea que atraviesa la proyectada cancha.

Publicado

el

José Dávila expuso a EL ECO los planos donde planteaban construir su campo de juego

Desde la institución no se descarta iniciar un juicio civil a la intendencia de no revertirse la situación, es que “se desconoció el esfuerzo y la inversión económica” que le demandó al club poder acondicionar el predio, “estamos hablando de mucha plata” que salió de la población, dijo a EL ECO  José Dávila, fundador y dirigente del Palmiense Femenino y uno de los propulsores de tener una cancha.
Dávila recordó que “en el 2018 recibimos una manzana entre las canchas de Sacachispas e Higueritas”, sobre la calle Lázaro Gadea. “El Municipio nos otorgó ese predio y después lo avaló la intendencia y la Junta Departamental”.
Una vez que “se firmó el comodato”, se procedió a “rellenar todo el predio, más de 300 viajes de camiones. Una parte fue sin costo, y para el resto se alquilaron los camiones para el acarreo, y después estuvo el costo de combustible para el maquinado que se necesitó para nivelar”.
Así se estuvo trabajando durante estos años para “acondicionar todo el terreno, se hicieron las mediciones, y este año íbamos a realizar el sembrado de césped y colocar el alambrado y los arcos, y habilitar la cancha”, por lo que la idea era antes de finalizar el 2021 “ya estar jugando al fútbol”.
Un sueño que quedó trunco, porque “en el mes de noviembre” del año 2020 “de la noche a la mañana se instaló iluminación dentro de nuestra cancha para un camino trazado en el predio que se hizo para el mantenimiento de las piletas de decantación del saneamiento de OSE de la obra del PIAI”.
La instalación la hizo “Electrotecnia de la intendencia y dijo que OSE no permitía que se tuviera una cancha de futbol al costado, y que no se podía modificar una tubería que hay en el lugar que va desde una bomba hasta las piletas”.
Tanto el camino como la iluminación “se podría haber hecho al costado” e incluso el caño existente “no interfería absolutamente para nada”, expresó Dávila.

 

La situación hoy

La decepción es grande, porque por un lado “la intendencia entregó en comodato el predio”, y por otro, la propia comuna a través de Electrotecnia “instaló una red de iluminación y habilita un camino”
Ante tal situación “se hicieron las gestiones con la intendencia” en busca de que se “revirtiera” la medida, y como respuesta se obtuvo que “no había posibilidad de que OSE avalara que se cambiara el camino, que se cambiara la iluminación, lo que nos parece un disparate”, enfatizó.
“La respuesta del Municipio ha sido basada en los supuestos impedimentos de OSE, supuestos decimos porque documentos de OSE que impidan eso no tenemos ninguno”, indicó.
“No se tuvo en cuenta el esfuerzo de tiempo, lo económico, la dedicación. Ahí hubo una falta de control y no se vio el trabajo de relleno que se hizo. Fue desconocer la obra”, subrayó Dávila.
A pesar de ello, “hay intención del club de continuar con ese predio, porque pienso que si se aplica un poco de sensatez ahí hay dos obras que no se molestan para nada, una es la obra de decantación del Piai, los piletones, y la otra es la cancha”.
“Las columnas de luz se pueden cambiar y el camino corregir”, sostuvo.

 

Una forma

Como forma de remediar este actuar, la intendencia “se ha ofrecido en buscarnos un paliativo, una solución, el tema es que una de las soluciones sería volver a rellenar otro predio, y no hay lugar con esa capacidad como para hacer una cancha de fútbol. Nos ofrecieron uno detrás del Caif pero no tiene las medidas y para nivelarlo es complicado”, comentó.

 

Desprolijidades

Hubo mucha desprolijidad de parte del Municipio y de la Intendencia. No se supervisó. Ahí hubo un costo muy grande que se desconoció”, y de no concretarse la cancha “se desaprovecharon materiales –de relleno- que se podrían haber llevado a otro lugar y no ahí”, sostuvo Dávila.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría7 horas atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA8 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD13 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA15 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD17 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD19 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD19 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD19 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS