Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Peñarol hacia los cien años envuelto en festejos y con la estrella “100pre”

El Club Atlético Peñarol de Nueva Palmira el próximo 1 de febrero cumplirá sus 100 años de vida institucional y lo celebrará a lo largo del año con variadas actividades, que irán desde un brindis, un acto protocolar con cena y reconocimientos, exposición artística plástica y literaria, y hasta un partido homenaje con jugadores del quinquenio de los manya de Montevideo.

Publicado

el

Club A. Peñarol de Nueva Palmira, año 1956. Parados Martín Elizondo, Eladio Rovetta, Irineo Rovetta, Lorenzo Gallo, Gaudencio Pilatti, Nelson GHernández y Ruber Brito. Agachados: Danilo Epherre (kinesiólogo), Asdrubal Guinovart, Carmelo González, Ruben Bouzón, Enrique Véliz y Juan Delgue.

 

 

Además se están ofreciendo estrellas, a tres valores diferentes según su tamaño, como forma de recaudar fondos para la organización de los festejos. Son de acrílico y se colocarán en el salón de eventos de su sede social y permanecerán “para 100pre”.
Leandro Barreto, directivo de club centenario, informó a EL ECO que para los festejos por el siglo de Peñarol se conformó una subcomisión, la cual se abocará a organizar “no una sola celebración, sino una programación ampliada con festejos durante todo el año. Tenemos pensado por lo menos cuatro o cinco actividades”.

 

Brindis centenario

Para dar apertura a esta secuencia de festejos, “el 31 de enero, a la noche, con un brindis esperaremos el cumpleaños de Peñarol, que será el 1 de febrero. Se invitó a los socios y será abierto y gratis para todos. Habrá una parte oratoria, se anunciarán las actividades del año, se compartirá una torta de cumpleaños, habrá una exposición de fotos y documentos de otras épocas y se presentará la camiseta de esta temporada. Contaremos con servicio de cantina. Así damos comienzo con los festejos del año”, explicó.

 

Cena y reconocimientos

La celebración “protocolar” por el siglo de vida, será el 19 de marzo. “Una fiesta de socios y amigos, como un cumpleaños”. Consistirá en “una cena, se venderán tickets diferenciales para socios y no socios, y habrá reconocimientos, presentación de autoridades, y seguramente se termine con baile”.

 

Leandro Barreto

Exposición de arte

Otra de las actividades previstas para el año será una “exposición de arte, con la participación de artistas de Nueva Palmira, de gente que pinta, que escribe. Una instancia cultural”, dijo Barreto

 

Peñarol social

“En setiembre tenemos proyectado hacer algo en la cancha. De repente algo con niños, con alguna institución de la ciudad. Pretendemos abrir el club para hacer algo social”, enfatizó.

 

Partido homenaje

“Para noviembre está pensado hacer un partido homenaje para las figuras del quinquenio de Peñarol de Montevideo”. Para ello, “nos estamos comunicando con gente que participó de ese logro”.

 

Fechas simbólicas

Las actividades se desarrollarán en fechas “significativas” para el club. El brindis por el cumpleaños, en marzo porque se inauguró el gimnasio, y en noviembre porque se inauguraron las luces de la cancha, muy representativas en Palmira donde se han jugado, por ejemplo, partidos por la Liga de Colonia”, explicó Barreto.

 

Peñarol de Montevideo diría presente

“Lo que está a confirmarse es la adhesión del Club Peñarol de Montevideo. Nos logramos comunicar con la comisión de historia del Peñarol de Montevideo, y su secretario se puso a disposición para organizar actividades este año. Tal vez nos pueden aportar algo, tal vez algún técnico para alguna charla, por ejemplo”, comentó.

 

Una estrella para “100pre”

Desde la sub comisión de festejo se lanzó una campaña de recaudación de fondos para organizar las diferentes actividades que desarrollarán en el año. En tal sentido se encuentran ofreciendo estrellas de tres tamaños: 15 cm., 20 cm. y 25 cm., a un costo cada una de 1.500, 3.000 y 4.500 pesos, respectivamente.
Barreto explicó que “las estrellas son de acrílico negro y llevarán impresos los nombres de las personas que colaboren para los festejos de los 100 años”. Las mismas “se amurarán en las paredes del salón de eventos del club”.
Así se promociona: “La historia tiene un lugar para vos. Formá parte de los festejos de nuestro 100º aniversario y quedá grabado en la historia de nuestro club. Cada estrella quedará inmortalizada en nuestra sede social para 100pre´. Comunicarse: 098930057 / 099061751.

 

Infraestructura edilicia

Este año si bien se apuntará a los festejos con el centenario, no se descuidarán las infraestructuras edilicias, más bien “mejoras y mantenimiento” en la sede social y en el campo de deportes Irineo Alberto Brito.
“En la cancha no se hará más que mantenimiento, y mejorar la iluminación y paredones perimetrales”. Mientras que en la sede social, “se está impermeabilizando todo el techo del salón de eventos porque se llovía, y se mejorarán los desagües”, dijo el directivo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD34 min atrás

Argentina habilita como corredor seguro Dársena Norte y Tigre-Carmelo. Ahora podrá operar línea Carmelo-Tigre. Vea las resoluciones.

En la tarde del viernes el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires firmó la resolución que permite...

SOCIEDAD1 hora atrás

Diputado Viera recordó que marco normativo sobre aeropuertos se aprobó en período de Tabaré Vázquez. Vea el vídeo.

El diputado del Frente Amplio Nicolás Viera estuvo en este acto de inauguración y recordó que el marco normativo que...

SOCIEDAD2 horas atrás

Carmelitanas en Acción se movilizan en contra de la cultura de la violación. Vea el vídeo.

Carmelitanas en Acción y Jóvenes por el SI se movilizaron en Carmelo en el marco de la movilización nacional ¡Que...

Sin categoría3 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado 29 de enero

TEMA DE TAPA Cómo será el aumento de las pasividades -Entrevista a Sixto Amaro, representante social en el BPS de...

COLUMNISTAS23 horas atrás

Entender lo que pasó

En “Primera Mañana” de El Espectador, Raúl Ponce de León y Juanchi Hounie, entrevistaron a Javier Dalmás. “El presidente de...

SOCIEDAD1 día atrás

Hoy se cumplen 150 años de EL ECO DE PALMIRA y les contamos la emocionante historia de su comienzo

El primer periódico de Nueva Palmira, el “Eco de Palmira” surgió después de una asamblea popular (cómo veremos a continuación)...

POLÍTICA1 día atrás

Diputada Reisch denunció “pesca comercial ilegal en costas de Colonia” y reclama “contralor y sanción”

La diputada coloniense por el Partido Colorado denunció la pesca por el método de arrastre a corta distancia de las...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2022

† ISRAEL BANCHERO BANCHERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 28 de enero de 2022, en Carmelo Sus...

SOCIEDAD1 día atrás

Concejales blancos de Miguelete no apoyan “barrer bajo la alfombra” los 150 viajes de tierra que la alcaldesa envió al campo de su padre.

El moreirismo tiene problemas por su alcalde en Miguelete. Se calcula que fueron ciento cincuenta viajes de camión los que,...

SOCIEDAD2 días atrás

Tres grupos económicos concentran 73% de la audiencia de radio en Uruguay.

La acumulación de medios de comunicación en Uruguay es un tema que viene siendo estudiado desde hace años por Investigador...

MÁS LEÍDAS