Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Plaza Colonia volvió la A: “salud albiverde querido”

Con esta frase el periodista y amigo Juan Prandi terminó su comentario en las redes sociales, luego que el patablanca confirmara su ascenso el pasado sábado en el Estadio José Nassazi en Montevideo.

Publicado

el

Plaza Colonia el sábado en el Nazzasi (foto de Tenfied)

Con un 2 a 0 en un partido muy intenso Plaza Colonia le ganó a Albion y consiguió el ansiado y tan trabajado ascenso a la A del fútol uruguayo.
Fue un partido parejo, intenso con llegadas en ambos arcos y con los arqueros muy protagonistas. En una instancia, el arquero Nicolás Guirín tuvo una atajada fenomenal que de un manotazo impidió que Albion anotara el tanto.
Los goles de Plaza fueron logrados en los finales de los dos tiempos y certificaron el excelente momento que vivr “el equipo de todos” que apostó a un equipo muy joven, con la base de la cantera misma de Plaza.

 

Los tres ascensos

En la fecha 24 del Uruguayo de la Divisional B este sábado hubo festejo por tres equipos que lograron el ascenso, los tres del interior del país: Cerro Largo, Juventud de las Piedras y Plaza Colonia, por supuesto.
Juventud igualó 1-1 con Miramar Misiones, en un partido en que comenzó perdiendo en la primera etapa con gol de Germán Gabriel para la visita, pero Joaquín Zeballos, apenas iniciado el complemento consiguió el gol de la igualdad, que le permitió sumar el punto que les dio el ascenso.
Cerro Largo, también retornará a la máxima categoría tras derrotar por 1-0 en el Maracaná a Cerrito gracias a un gol de Borys Barone a los 60′ que defendió hasta el final y que además lo dejó como líder del torneo en exclusividad.
Y el tercer  ascendido fue Plaza Colonia que derrotó por 2-0 a Albión en el Nasazzi con tantos convertidos a los 50′ por Agustín Miranda y Leandro Shur sobre el cierre, que le permitió sumar los tres puntos clave para retornar con rapidez, tras su descenso en el torneo pasado.
Los tres ascensos se posibilitaron tras la caída de Villa Teresa, cuarto, por 2-1 con Tacuarembó en el Goyenola, en un duelo que comenzaron ganando tras la anotación de Marcelo Tapia de penal, pero Leonardo Olavarría y Rodrigo De Olivera lo remontaron para el local.
Esto hizo que Cerro Largo, Juventud y Plaza obtuvieran siete o más puntos de diferencia con los de Nuevo París a dos del final y posibilitó el festejo de los tres equipos del interior del país.

 

Juan Prandi: “salud albiverde querido”

Luego que finalizó su excelente relato por Amanecer FM, Juan Pradi, hizo el siguiente comentario: “Plaza Colonia es de Primera! Simplemente gracias a todos los que lo hicieron posible, Jugadores, cuerpo técnico, gerenciadores, dirigentes e hinchas. Una alegría inmensa por haber cubierto un nuevo ascenso relatando con el equipo deportivo de Amanecer FM, como siempre, gracias también a mis compañeros y a todos los oyentes con la infinidad de mensajes que nos mandan en cada transmisión. Feliz, ¿qué mas pedir? relatar otro triunfazo del Equipo de nuestro departamento, el club de mi familia y el cuadro de mi vida. Salud albiverde Querido!”

 

Detalles

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Oscar Rojas, Eduardo Aguirre y Daniel Castro.
PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín (65’ Iván Cartes), Ezequías Redin, Yvo Calleros, Federico Pérez, Facundo Cabrera, Agustín Miranda (83’ Javier Sequeira), Elías Umeres, Mariano Bogliacino (90′ Lucas Ruiz Díaz), Leandro Suhr, Nicolás Dibble, Axel Fernández. Director Técnico: Mario Szafmyc.
Goles: 42’ Agustín Miranda (P), 90′ Leandro Suhr (P)
Incidencia: A los 52’ Santiago Amorin (A) le atajó un penal a Elías Umeres (P).
ALBION: Santiago Amorín, Tabaré Da Cunha, Diego Viotti, Federico Velázquez, Lucas Ruiz, Matías Appelt, Maximiliano Pellejero (60’ Victor Aparicio), Bruno Barreto (70’ Facundo Godoy), José Tancredi, Maximiliano Ohaco (83’ Luis Andrada), Xavier Páez. Director técnico: Gabriel Corral.

 

Posiciones

Cerro Largo 45 pts.
Juventud 44 pts.
Plaza Colonia 43 pts.
Villa Teresa 36 pts.
Cerrito 34 pts.
Deportivo Maldonado 33 pts.
Central Español 30 pts.
Sud América 30 pts.
Tacuarembó 29 pts.
Rentistas 28 pts.
Miramar Misiones 24 pts.
Albion 24 pts.
Villa Española 23 pts.
Oriental 22 pts.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 min atrás

Vecinos del Balneario Punta Gorda reclaman fibra óptica

Los vecinos de Punta Gorda con el apoyo del Municipio, del Pit-Cnt y de emprendimientos privados de la zona, enviaron...

SOCIEDAD25 min atrás

Ayrton necesita de todos para continuar su recuperación

Ayrton ´Poti´ Olivera Luján, el joven que tras recibir la vacuna de Pfizer quedó con serias dificultades de salud, está...

NECROLÓGICAS27 min atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† JORGE WILLIAM MEDERO RODRÍGUEZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 4 de diciembre de 2022, en Carmelo...

SOCIEDAD31 min atrás

Millonaria subasta en una estancia de Paso Antolín. No quedará ni el burro

Un enorme remate se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en Paso Antolín por cuenta y orden de los...

COLUMNISTAS46 min atrás

El “charlatán”

La compañía americana Vertical Skies tiene su sede en Boca Ratón (USA), pero está dirigida por uruguayos. La Vice presidenta...

CULTURA1 hora atrás

Más de 10 bandas en Atlántida Rock Festival

Atlántida Rock Festival, uno de los hitos musicales más importantes de la temporada estival en nuestro país, se realizará este...

INTERNACIONAL1 hora atrás

Nin Novoa sobre acuerdo Transpacífico “una decisión un poco apresurada”. Vea el vídeo.

Una decisión un poco apresurada dijo el ex canciller Rodolfo Nin Novoa. La política exterior del Uruguay está un poco...

Sin categoría1 hora atrás

Algo marcado como congelado y perecedero llegó a Presidencia.

Apareció imagen con lo que fuentes de confianza señalan como la boleta con el despacho de pescado para el Presidente...

Sin categoría2 horas atrás

Ola de calor en Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle

Inumet emitió un comunicado en el que advierte del inicio de una ola de calor desde este lunes para varios...

DEPORTE23 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

MÁS LEÍDAS