Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Polancos, de la derrota al triunfo por méritos propios

Cuando Polancos caía por 2 a 0 ante Santa Emilia de Cardona, era por errores propios y cuando logró el triunfo por 3 a 2 fue también por su incansable tesón de no entregarse hasta que el árbitro marca el final del encuentro.

Publicado

el

La oncena tricolor de Polancos

 

Este domingo 9 de junio, en horas del mediodía, el Club A. Polancos en su cancha recibió a Santa Emilia de Cardona por la serie C de la Copa Nacional de Clubes. A esta instancia Polancos llegaba con 5 puntos y Santa Emilia con 2 puntos. Para la visita era vital conseguir un triunfo ya que era la única forma de mantenerse con vida. Máxme si tenemos en cuenta que ayer sábado Artigas de Mercedes le ganó a El Trébol de Young y ambos quedaron con 8 puntos.
Con estos resultados cuando Polancos caía ante Santa Emilia, era como estar en las puertas de la eliminación. Además caía por méritos propios.
¿Por qué decimos esto? Yendo al trámite del encuentro que se jugó a partir de las 11 horas de este hermoso y otoñal domingo en la Cancha de Polancos, se vio a dos equipos con posturas muy diferentes: Polancos que intentaba ser protagonista y Santa Emilia que contraglpeaba.
En este marco, y yendo al equipo palmirense, Polancos se para bien en la cancha, sale jugando desde el fondo, triangula, tiene un sistema de funcionamiento como equipo que supera a los propios jugadores. Es como que el funcionamiento del equipo está mal ejecutado por los jugadores.
Y ello se veía en las entregas de Polancos, donde su mediocampo no daba dos pases seguidos o en los dos goles de Santa Emilia; el primero un penal infantil, una jugada aislada con un penal cometido con el delantero de espaldas al arco y el segundo un centro que llega al área de Polancos, y la pelota se le escapa al arquero Gómez y un delantero que sólo tiene que empujarla para marcar el 2 a 0.
Parecía que se le había hecho la noche a Polancos, en un partido con un trámite desprolijo y lento, donde no le salían las cosas y un partido con jugadas muy fuertes, como la que hizo abandonar el campo de juego en el primer tiempo a Gastón Villoldo que le cometieron una fuerte infracción desde atrás.
Y después de lo que fue el desconcierto por estar 2 a 0 abajo, apareció el Polancos de sus mejores tiempos, y después que Villalba anotó el penal y puso 1 – 2, Polancos se agrandó en el campo de juego y cuando Matías Hernández puso el empate con un perfecto tiro libre, ya la historia era otra.
Con este resultado Santa Emilia quedaba eliminado y el partido se le acababa. Ahora le faltaban los minutos que tanto desperdició su arquero Job Perdomo, quien hizo un verdadero show en el arco simulando lesiones, que en cuatro instancias después del ataque de Polancos cuando Santa Emilia ganaba 1 a 0, caía fulminado en el área y luego cuando tenía que hacer el saque de arco la pelota prácticamente llegaba al área rival.
Y cuando expiraba el partido y Santa Emilia buscaba el triunfo que había creído que lo tenía seguro, un rápido contragolpe encabezado por el veloz Matías Herández, éste habilitó a Juan Romero (el mejor atacante tricolor del encuentro) quien anotó el tercer y muy festejado definitivo tanto.
De esta forma Polancos ganó 3 a 2 y ya está clasificado para la siguiente fase con 8 puntos, al igual que Nacional de Mercedes y el Trébol de Young.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERNACIONAL6 min atrás

Bolivia reafirma alternativa fluvial

LA PAZ (Sputnik) — La creciente operación de tres puertos fluviales privados ha confirmado que la hidrovía Paraguay-Paraná es una...

DEPORTE1 hora atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES1 hora atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE17 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE22 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480