Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Por su esfuerzo Palmirense Femenino quiere una solución para construir su cancha

El Palmirense Femenino le solicita al Municipio de Nueva Palmira que se le conceda una reunión luego de que se les comunicó que se quedaban sin el predio que les fue entregado en comodato por la Intendencia para construir su cancha.

El Palmirense Femenino le solicita al Municipio de Nueva Palmira que se le conceda una reunión luego de que se les comunicó que se quedaban sin el predio que les fue entregado en comodato por la Intendencia para construir su cancha.

Publicado

el

De acuerdo a lo que manifestaron a EL ECO, los dirigentes de Palmirense quieren saber de primera mano los motivos y las alternativas que le darían para cambiar la ubicación del proyecto. También deja en claro que el relleno que se utilizó para levantar el predio es de su propiedad, en respuesta al Municipio que proyecta en ese lugar una pista para bicicletas BMX.

 

Antecedentes

En anteriores ediciones hemos dado a conocer esta situación donde el Palmirense tras rellenar la manzana en pleno Bañado Higueritas con más de 300 viajes de camión en un terreno que le dio en comodato el anterior Municipio palmirense. Pero ahora Electrotecnia de la propia comuna le instaló luces a OSE en un camino que atraviesa la proyectada cancha, en el predio ubicado sobre Lázaro Gadea , contiguo a la cancha del Club Sacachispas de Fútbol Infantil de Nueva Palmira.

 

Carta al Municipio

Firmada por Evangelina Pedroncino y Andrea Escobar, presidenta y secretaria, respectivamente, del Palmirense Femenino, ingresó una carta a la sesión del Municipio del pasado martes 23.
Se expresa en la misma que “en respuesta a la proyección de construir una pista para bicicletas BMX en el predio que le fuera otorgado al Club Palmirense Femenino de Fútbol” (ver anterior edición de EL ECO), “se quiere hacer constar que el predio fue rellenado bajo el propio costo del club, habiéndose realizado trabajos de relleno y nivelación con maquinaria y camiones contratados. También se contó con la colaboración de la  empresa que trabajaba en los terrenos sobre la ruta de acceso al puerto”.
Ante lo expuesto, esta institución “quiere hacer notar que tanto los concejales como el alcalde tienen pleno conocimiento que hubo una importante erogación económica (en materiales y horas hombres) y que todo ese movimiento y el relleno es propiedad de esta institución”.

 

“Queremos una solución”

Pedroncino dijo a EL ECO que “enviamos la nota porque necesitamos construir la cancha. Firmamos el comodato donde a esta altura tendríamos que estar con la cancha prácticamente para poder practicar”.
El relleno utilizado para levantar el predio ubicado en el bañado, “si bien mucho conseguimos donado, también invertimos mucho en viajes y nivelado del material”, indicó.
Al ser consultada sobre la posibilidad que propone el Municipio de que Palmirense Femenino acceda al predio de la Cancha Oficial de la Liga Palmirense de Fútbol Infantil, comentó que “sí, se maneja esa posibilidad porque fue la otra opción que nos comentaron, pero primero pedimos audiencia con ellos (alcalde y concejales) para poder hablar, porque hasta ahora no hay nada oficial”.
“La posibilidad que sí se nos planteó, de compartir la cancha de baby, pero no sabemos en qué condiciones”, añadió.
Sostuvo que “estamos abierto a las soluciones que nos puedan dar, esperaremos que se concrete la reunión, porque además hay que ver si la Liga de baby está de acuerdo”.

 

Hasta ahora

Hasta el momento “la alcaldía nos comunicó que ahí no podíamos construir”, en el predio que se rellenó, “supuestamente la no autorización vendría desde OSE, aunque a nosotros desde OSE no nos ha llegado nada. Queremos una solución”, subrayó Pedroncino.
“De parte nuestra si nos dan otro predio no hay ningún problema”. Lo que sí dejó en claro es que “de salir la cancha de baby u otro predio, “al relleno lo tendríamos que trasladar. El costo fue muy elevado como para perderlo”, indicó la presidenta de la institución deportiva.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría8 horas atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA9 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD13 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA16 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD17 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD20 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD20 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD20 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS