Conéctese con Nosotros

DEPORTE

¿Qué dijo Pablo Anchieri después de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023?

El ciclista carmelitano Pablo Anchieri no ha terminado de vivir y asimilar lo ocurrido en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023, cuando ya partió hacia Panamá para competir por Uruguay en el Panamericano. Ya está pronto con la selección uruguaya en el país centroamericano.

Publicado

el

Pablo Anchieri gana la última etapa de la Vuelta Ciclista 2023 con la llegada a la ciudad de Montevideo.

Pablo Anchieri ganó dos etapas en el marco de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Finalizó en la octava posición y en la entrevista que mantuvo con EL ECO señaló que esta fue la competencia de mayor nivel de la Vuelta de las que ha participado.
El ciclista del club Cerro Largo, Jorge Giacinti, ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras que el triunfador por equipo fue Unión 33. La última etapa culminó en Montevideo la que fue ganada por el carmelitano Pablo Anchieri.

 

Anchieri: “Estoy conforme con lo realizado”

Con sus dos etapas ganadas en la Vuelta, Pablo Anchieri quedó satisfecho de su octava ubicación en la General, aunque considera que podría haber estado “más arriba” pero en determinadas etapas apostaron a una estrategia como equipo que no tuvo el rendimiento esperado.
Preguntado si ésta fue la mejor Vuelta Ciclista del Uruguay, Anchieri señaló que puede “ser, por la parte física, por la forma de cómo observé la carrera, y el resultado pudo haber sido mejor, estar mejor clasificado en la General; uno arriesgó, atacó un poco, pero no se dieron los resultados”.

¿Qué necesitó para estar más arriba en la General?
-Capaz que teníamos un poco de inferioridad en los números de los compañeros de equipo, porque eso limita en los ataques y cómo resguardarnos en el pelotón. Y entonces no pudimos lograr hacer una estrategia como equipo para sacar lo mejor como conjunto.

 

“Quizás hubiera podido ganar dos o tres etapas más”

“Quedé en dos etapas segundo, en dos etapas tercero, noveno en la primera que fue un prólogo… Ahora con el diario del lunes hubo etapas que era seguro que las ganaba pero cómo apostamos a subir en la General, hicimos ciertos ataques y movimientos en el pelotón y sacrificaba opciones de ganar la etapa”, indicó Anchieri.
Cuando Anchieri se refiere a que “arriesga” y hace un “ataque”, se refiere a que los ciclistas buscan que se haga un corte en el pelotón, y eso demanda muchos kilómetros y mucho esfuerzo y si el ciclista logra estar en ese corte (escapados) gana tiempo y mejor puntaje en la General. “Si yo me hubiera quedado tranquilo en el pelotón, quizás hubiera ganados dos o tres etapas más”, señaló.
Finalizada esta exigente prueba, los ciclistas comienzan a aflojar el cansancio acumulado y “el estrés de estar pendiente de todo lo que pasa en la carrera. Porque hay mucha tensión nerviosa y también hubo muchos traslados que también cansan”.

 

En lo económico

La parte económica es un problema casi siempre para los ciclistas. En esta ocasión “en el club estuve bien, bien… Es un club que apostó a crecer, a superarse y eso estuvo muy bien”, indicó. Y con la sencillez de siempre, dijo que “estoy muy agradecido porque después de Rutas (de América) me hicieron una choriceada para tener apoyo económico para que uno pueda solucionar los problemas que surgen o para que uno se pueda preparar mejor. Por eso quiero agradecer a toda la gente del Barrio Molino y a los amigos que colaboran y están dando una mano”.

 

Presente y futuro

Pablo Anchieri continuará en el Club Náutico Bocas del Cufré. “Después los períodos de pases son setiembre y diciembre y ahí veremos si continúo en este club”.
Y con la selección uruguaya parte este sábado hacia Panamá para participar en el Panamericano y “competimos el 23 en la prueba de ruta que son 250 kilómetros”. Y luego con su club va el 1° de Mayo a Argentina a competir en la Clásica de Salta. “Y después de ello, supongo yo que tendré un descanso para el cuerpo”.

 

(Esta nota fue publicada el sábado 15 de abril en la versión impresa del Semanario EL ECO).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS7 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD7 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría8 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD23 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD2 días atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480