Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Se jugará el fútbol de Colonia, si es necesario con un patrullero en la puerta

Finalmente, y cuando todo indicaba que no habría fútbol este fin de semana debido a la agresión que sufrió el árbitro Mario Calo, este domingo habrá fútbol en las categorías A y B de la Liga de Colonia del Sacramento.

Publicado

el

Cabe recordar que cuando terminaba la primera semifinal de la A, que empataron 2 a 2, donde Juventud fue local contra El General, un fanático que fue identificado con el Club Atlético Juventud agredió al árbitro Colo en la vereda del Estadio. De acuerdo a la información que se manejó esta semana el fútbol iba a estar suspendido hasta la semana próxima a la espera del fallo que se conocería la semana próxima.
Pero el jueves 16 en horas de la noche se reunieron los árbitros con la Liga y se llegó a un acuerdo para no parar el fútbol este fin de semana como nos había manifestado el Presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Tourn.
Ya cuando la edición de EL ECO en papel estaba cerrada, sin haber salido el fallo del Tribunal de Penas, Sergio Tourn nos explicó que “el Tribunal de Penas tiene varios días para expedirse, puede ser la semana que viene o no, pero la solución a la que se llegó con los árbitros fue darles mayores garantías de seguridad de parte de la Liga de Fútbol, se iba a pedir a Jefatura de Policía que fuera el patrullero a las canchas si el ambiente estuviera muy caldeado”. Recordemos que la policía no va a las canchas y la seguridad es brindada por una empresa de seguridad privada.

 

El comunicado de la Liga

A continuación transcribimos el comunicado de la Liga Coloniense de Fútbol “se efectuó el jueves 16 una reunión en forma conjunta con los árbitros, el Colegio de Árbitros y los Neutrales de la Liga de Futbol de Colonia. Se acordó continuar con la disputa de los torneos, con algunos ajustes solicitados por los árbitros en cuanto a la seguridad en las canchas. Por lo que quedaron fijados los siguientes encuentros”.Los partidos son estos:

Divisional A

Partido de vuelta de semifinales: Mañana domingo 19 de diciembre; a las 17 horas en el Parque Zacarías Loustanou, El General vs Juventud, (recordamos que tiene ventaja deportiva el Club Atlético El General que en caso de empate pasa a la final, porque en la ida empataron 2 a 2).

Partido de vuelta por el descenso: Mañana domingo 19 de diciembre a las 17 horas en la cancha de Deportivo San Pedro: Deportivo San Pedro vs Artesano (resultado de ida: Artesano 2 Deportivo San Pedro 2). En caso de empate se ejecutarán tiros penales.

Divisional B
Finales Campeonato Oficial en juveniles y en primera división
Mañana domingo 19 de diciembre de 2021, en el Parque Félix Pessio de la Estanzuela: a las 15 horas la final de juveniles entre Barrio Sur vs Sarandí. En caso de empate se ejecutarán tiros penales. Si gana Barrio Sur será campeón oficial porque ganó la Tabla Anual. Si gana Sarandí habrá una nueva final.
También mañana domingo 19 de diciembre en el Parque Félix Pessio de la Estanzuela, desde las 17 horas: Horqueta Wandereres vs Huracán. En caso de empate se ejecutarán tiros penales. Si gana Horqueta Wandereres será campeón oficial 2021 y obtendrá el ascenso a la divisional A para el 2022, porque ganó la Tabla Anual. Si gana Huracán, habrá una nueva final.

Juveniles

Semifinales de vuelta del Campeonato Oficial Divisional A, en la categoría de juveniles, el próximo martes 21.
Wn el Estadio de Juventud: A las 20 horas, Juventud vs El General y a las 22 horas Peñarol vs San Carlos. En caso de empate en ambas encuentros tienen ventaja deportiva los clubes Juventud y Peñarol respectivamente. Ya que en la semifinal de ida Juventud venció a El General 1 a 0, y Peñarol a San Carlos 2 a 1.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS24 horas atrás

La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle

Por Sergio Sommaruga. La fiscal que lleva el caso Astesiano emplazó a los periodistas que vienen publicando información de interés...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARIO ROBERTO DIALOY VIGNOLO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de enero de 2023, en Nueva...

SOCIEDAD2 días atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS2 días atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

SOCIEDAD2 días atrás

Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó que ha aparecido en el país el escarabajos Astylus atromaculatus en...

SOCIEDAD2 días atrás

El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente

Una mañana de primer día de colegio, Marty Tankleff, un adolescente estadounidense de 17 años, se despertó y encontró a...

SOCIEDAD2 días atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

SOCIEDAD3 días atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

SOCIEDAD3 días atrás

Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.

En este momento, dos estudiantes de grado del Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable y la  Facultad de Ciencias, UdelaR...

POLÍTICA3 días atrás

Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”

En el local “La Casona” de Young, Río Negro, tuvo lugar el martes 24 de enero una reunión de trabajo...

MÁS LEÍDAS