Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Se jugará el fútbol de Colonia, si es necesario con un patrullero en la puerta

Finalmente, y cuando todo indicaba que no habría fútbol este fin de semana debido a la agresión que sufrió el árbitro Mario Calo, este domingo habrá fútbol en las categorías A y B de la Liga de Colonia del Sacramento.

Publicado

el

Cabe recordar que cuando terminaba la primera semifinal de la A, que empataron 2 a 2, donde Juventud fue local contra El General, un fanático que fue identificado con el Club Atlético Juventud agredió al árbitro Colo en la vereda del Estadio. De acuerdo a la información que se manejó esta semana el fútbol iba a estar suspendido hasta la semana próxima a la espera del fallo que se conocería la semana próxima.
Pero el jueves 16 en horas de la noche se reunieron los árbitros con la Liga y se llegó a un acuerdo para no parar el fútbol este fin de semana como nos había manifestado el Presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Tourn.
Ya cuando la edición de EL ECO en papel estaba cerrada, sin haber salido el fallo del Tribunal de Penas, Sergio Tourn nos explicó que “el Tribunal de Penas tiene varios días para expedirse, puede ser la semana que viene o no, pero la solución a la que se llegó con los árbitros fue darles mayores garantías de seguridad de parte de la Liga de Fútbol, se iba a pedir a Jefatura de Policía que fuera el patrullero a las canchas si el ambiente estuviera muy caldeado”. Recordemos que la policía no va a las canchas y la seguridad es brindada por una empresa de seguridad privada.

 

El comunicado de la Liga

A continuación transcribimos el comunicado de la Liga Coloniense de Fútbol “se efectuó el jueves 16 una reunión en forma conjunta con los árbitros, el Colegio de Árbitros y los Neutrales de la Liga de Futbol de Colonia. Se acordó continuar con la disputa de los torneos, con algunos ajustes solicitados por los árbitros en cuanto a la seguridad en las canchas. Por lo que quedaron fijados los siguientes encuentros”.Los partidos son estos:

Divisional A

Partido de vuelta de semifinales: Mañana domingo 19 de diciembre; a las 17 horas en el Parque Zacarías Loustanou, El General vs Juventud, (recordamos que tiene ventaja deportiva el Club Atlético El General que en caso de empate pasa a la final, porque en la ida empataron 2 a 2).

Partido de vuelta por el descenso: Mañana domingo 19 de diciembre a las 17 horas en la cancha de Deportivo San Pedro: Deportivo San Pedro vs Artesano (resultado de ida: Artesano 2 Deportivo San Pedro 2). En caso de empate se ejecutarán tiros penales.

Divisional B
Finales Campeonato Oficial en juveniles y en primera división
Mañana domingo 19 de diciembre de 2021, en el Parque Félix Pessio de la Estanzuela: a las 15 horas la final de juveniles entre Barrio Sur vs Sarandí. En caso de empate se ejecutarán tiros penales. Si gana Barrio Sur será campeón oficial porque ganó la Tabla Anual. Si gana Sarandí habrá una nueva final.
También mañana domingo 19 de diciembre en el Parque Félix Pessio de la Estanzuela, desde las 17 horas: Horqueta Wandereres vs Huracán. En caso de empate se ejecutarán tiros penales. Si gana Horqueta Wandereres será campeón oficial 2021 y obtendrá el ascenso a la divisional A para el 2022, porque ganó la Tabla Anual. Si gana Huracán, habrá una nueva final.

Juveniles

Semifinales de vuelta del Campeonato Oficial Divisional A, en la categoría de juveniles, el próximo martes 21.
Wn el Estadio de Juventud: A las 20 horas, Juventud vs El General y a las 22 horas Peñarol vs San Carlos. En caso de empate en ambas encuentros tienen ventaja deportiva los clubes Juventud y Peñarol respectivamente. Ya que en la semifinal de ida Juventud venció a El General 1 a 0, y Peñarol a San Carlos 2 a 1.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Vecinos de Mevir hablan y leen poema en firma de escrituras de Mevir Radial Conchillas. Vea el vídeo.

Las palabras del vecino Héctor Fripp y el poema que leyó Ema Alarcón en la firma de escrituras de Mevir...

SOCIEDAD4 horas atrás

Directora del Mides Colonia explica como acceder al Bono UTE que implementa el Mides. Vea el vídeo.

La directora departamental del Mides Prof. Diana Olivera explica como es el Bono UTE que implementa el Mides. Vea el...

INTERNACIONAL4 horas atrás

Darío Mendiondo y la incidencia de las empresas tecnológicas en los acontecimientos cotidianos. Vea el vídeo.

En que manos están los medios de comunicación. Una charla desde México con el experto en márketing y comunicación Darío...

SOCIEDAD4 horas atrás

Carlos Puche impulsa centro de artesanos en ex Granero Oficial. Vea el vídeo.

El dirigente carmelitano Carlos Puche habla de la necesidad de impulsar el viejo granero oficial como centro de actividades comerciales...

SOCIEDAD4 horas atrás

Capitán del puerto de Carmelo Alejandro Brusco genera actividades para atraer turismo náutico. Vea el vídeo.

Alejandro Brusco en interesante charla con EL ECO Tv.

POLÍTICA4 horas atrás

Alfredo Martínez: “comenzamos un camino de apoyo a los jóvenes para que impulsen sus ideas”. Vea el vídeo.

Hay elección de jóvenes en el Partido Nacional y la Lista 32 de Alfredo Martínez se moviliza. Vea el vídeo.

SOCIEDAD4 horas atrás

La reforma educativa no se puede realizar sin consultar a los docentes dijo maestra carmelitana. Vea el vídeo.

La reforma educativa no se puede realizar sin consultar a los docentes. Mirá la nota a la maestra Graciela Pintos.

CULTURA9 horas atrás

Más de 24 payadores este sábado deleitarán al público en Mercedes

El segundo encuentro nacional de payadores “Aquí nació la Patria” se desarrollará este sábado 1 en la Sociedad Criolla por...

POLÍTICA10 horas atrás

Magisterio expresa cuáles son sus discrepancias con la “reforma educativa”

El pasado 22 de setiembre nos enteramos por la prensa, como nos tiene acostumbrados este gobierno, que el CODICEN (Consejo...

SOCIEDAD14 horas atrás

Reclusos de Piedra de los Indios repararon bicicletas para uso comunitario en Juan Lacaze

El programa de recuperación de bicicletas por parte de encarcelados en Piedra de los Indios se inició el pasado año,...

MÁS LEÍDAS