DEPORTE
“Salió todo redondito”, dijo Washington Bonansea al cosechar su sexta medalla de oro

El deportista palmirense Washington Bonansea (66 años) se lució una vez más fuera del país en una competencia internacional, al ganar esta vez el Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCO 2023 en Paraguay. Es su sexta medalla de oro al haber ganado tres Sudamericanos, dos Panamericanos y un Latinoamericano.
La competencia se realizó el pasado sábado 27 cerca de Encarnación, Paraguay, en un difícil circuito de 6 kms., al cual el palmirense debió dar tres vuelas para subir a lo más alto del podio y flamear la bandera uruguaya, lo que enorgullece no solo a la comunidad de Nueva Palmira sino a todo el país.
Se impuso en la categoría D2 (de 65 a 70 años), y lo hizo porque “el circuito me cayó muy bien. Si bien era duro, fue ágil, de mucho manejo en velocidad que es lo que a mí me gusta y me sale mejor, no cometí errores, salió todo redondito”, dijo a EL ECO el flamante campeón a su regreso a la ciudad.
Que haya conseguido su sexta medalla de oro le hace “re feliz”, aunque sostuvo que nada le ha sido fácil, “detrás de eso hay toda una historia que nadie la ve, de sacrificio, de entrenar todos los días mínimo dos horas así llueva, truene, haga frío o haga calor, y tener una alimentación equilibrada, más los controles médicos. Uno hace un sacrificio tal más que un jugador de fútbol profesional que gana millones de dólares, y a los cuales si ganan un sudamericano explota el Uruguay, algo que no sucede con el MTB”.
Los esfuerzos personales no solo son físicos sino también económicos, al punto que “la Federación (Ciclista Uruguaya) no levantó ni el teléfono para decirme te felicito, solo apoya ciclismo de ruta, al MTB no le dan importancia”.
-
NECROLÓGICAS22 horas atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)
-
POLICIALES2 días atrás
Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Quién es Luis Eduardo González, el nuevo obispo de Colonia y Soriano
-
SOCIEDAD2 días atrás
No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces
-
POLÍTICA3 días atrás
Sartori tiene 15 días para decidir si sigue en cargos públicos
-
SOCIEDAD2 días atrás
Aquí los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este sábado