Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Sofía Neves en este 2023 decide entre el estudio y el voleibol en el extranjero

La notable jugadora de voleibol coloniense, Sofía Neves Terille, está en un momento difíciles decisiones: acepta propuestas del exterior para jugar al voleibol o se queda en Uruguay y cierra su carrera de psicología. EL ECO dialogó con ella.

Publicado

el

Sofía Neves jugando su primer partido con el equipo Juan Ferreira ante Atlético Barbato (foto de Mauri Bermúdez)

 

En este comienzo de año los jugadores en cada una de las áreas deportivas están decidiendo qué camino tomar para este año 2023. Éste es el caso de Sofía Neves Terille, quien se encuentra en Montevideo jugando por el equipo Juan Ferreira y a la vez preparando la tesis para terminar sus estudios de licenciatura de Piscología.
En el diálogo que mantuvo con EL ECO, Sofía dijo que “en este momento terminé la carrera, me falta solo la tesis que la programé para entregar en el presente año así que estoy con eso”. A la vez que está “trabajando en el este, entrenando pero descansando también”.
En cuanto a las actividades deportivas, “tenemos el Sudamericano de Clubes en Brasil en el mes de mayo con Juan Ferreira por haber salido campeonas de la Superliga Uruguaya”.

 

El futuro

Luego de su paso por Buenos Aires, por Portugal, por Grecia, Sofía Neves no ha definido dónde jugará en el presente año 2023. “Como horizonte deportivo en este momento aún no lo tengo definido, he recibido varias ofertas de Argentina como de Europa, pero aún no he pautado nada debido a que estoy liquidando la licenciatura y aprovechando a estar un tiempo en Uruguay”.
Sofía analiza su situación y lo que el voleibol significa en su vida: “Es una parte de ella, tengo varios intereses y planes a futuro al respecto, así que voy eligiendo las prioridades dependiendo el momento y qué me despierta mayor satisfacción en cuanto a varios aspectos que competen a mi vida para enfocarme en ellas”.
En este momento “terminé el año con mi equipo de Uruguay, Juan Ferreira, fue un año difícil tanto en lo deportivo como en lo personal pero logramos sortear las adversidades”.
“Logramos cerrar con broche de oro el año y ganando el cupo para participar del Sudamericano de Clubes, estoy entrenando en mi casa toda la parte física pero voleibol en este momento no estoy haciendo por cuestiones laborales y de estudio, además de que terminé la liga el mes pasado”.

 

La selección uruguaya

Con respecto a la selección uruguaya de voleibol, Sofía Neves dijo que “es una situación muy complicada, realmente demanda mucho tiempo y dedicación que si no están las bases bien asentadas para realizar el proceso es muy difícil poder hacerse el tiempo para asumir dicho compromiso y responsabilidad, además de que tampoco se lleva a cabo con una mentalidad profesional y económicamente significa un gasto muy grande”.

 

Festejando el título de la Super Liga Uruguaya con el equipo Juan Ferreira

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS9 horas atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

SOCIEDAD23 horas atrás

En la edición papel de EL ECO denuncias y logros. No te lo pierdas este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA 15 COMPARSAS VIBRAN EN COLONIA Y LOS FAMOSOS DE...

SOCIEDAD1 día atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS1 día atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS1 día atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA2 días atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD2 días atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD2 días atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD2 días atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD2 días atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

MÁS LEÍDAS