Conéctese con Nosotros

DEPORTE

“Soy el bohemio, soy sentimiento que se siente” (himno al centenario de Wanderers por Obdulio López. Vea el video)

“Los que somos de Wanderers llevamos el sentimiento a flor de piel”, dijo a EL ECO el cantautor carmelitano Obdulio López que hizo una reseña sobre cómo hizo la canción que inmortaliza a Wanderers F.C. de Carmelo al cumplir sus 100 años el 24 de mayo de 2021.

Publicado

el

Obdulio López

Obdulio López, artista carmelitano de larga trayectoria y autor de múltiples canciones, tiene un espacio aparte para su bohemio, para su Wanderers, y cuando fue convocado una vez más le dio letra y música al “sentimiento bohemio”
“Mi viejo – el ‘Pardo Herrera’, autor de ‘La Tararira’ – era quien les hacía las canciones a Wanderers, fue un pionero usando música de otros temas”, recordó Obdulio López en a entrevista que mantuvo con EL ECO.

 

La convocatoria a Obdulio

Como tantas veces Obdulio López fue convocado por los dirigentes bohemio para que escribiera una canción, un himno sobre los himno de los 100 años. Apelaron a su talento musical y a su poesía y no defraudó: “ya le había hecho canciones a Wanderers y con este himno salimos un poco de lo que son las canciones tradicionales”.
“Diego Camacho me pedía que para los 100 años hiciera algo e iba en la camioneta (haiendo su trabajo publicitario) pensando cómo podía ser; después hice un bosquejo y se lo pasé por whatsapp, y quedaron encantados”, recuerda con una sonrisa.
En el armado de este tema Obdulio les planteó a los dirigentes que lo quería hacer con un ritmo de murga o de candombes, “porque los himnos al viejo estilo para mí no existen más y me dijeron ‘hacelo como quieras’. Y bueno después empecé a definir esta letra”.

 

El video

Como se aprecia en el video que reproducimos en esta nota, el himno está cantado por Obdulio López, pero en la entrevista con EL ECO dejó claro que “sería mejor que lo hiciera una murga, porque en realidad es una marchita camión que quedaría preciosa con voces murgueras…”

 

La letra

“Es una letra que tiene sentimiento, porque habla del barrio, habla del puerto, habla de la grúa, de que los colores azul y blanco bajan desde el cielo”.
También puntualiza que Wanderers “es el único que equipo que cuando gana viene caminando desde la cancha hasta el barrio que lo vio nacer. Esta es una vivencia única”. Y esta canción destaca con “tantos éxitos, tantos triunfos de Wanderers, de los 100 años…”
Este himno surgió de una conjunción de sentimiento, de ideas, “del momento que vivimos, ya que comenzamos a transitar el camino que nos lleva a los 100 años de Wanderers y así salió este himno”.
Obdulio puntualizó que quizás la canción “no es tan extraordinaria para quien no sea de Wanderers, pero cuando habla de que sentís la tribuna en el pecho, a los que sí lo somos la sensibilidad se nos poner a flor de piel”.
Y hablando con el corazón el autor de la canción dijo que “Wanderers es diferente, es bohemio, el sentimiento es distinto al de otros equipos. Se formó con gente de barrio, de gente que aportaba unos pesitos para comprar una pelota, y el sentimiento es único. En los festejos de Wanderers, en los triunfos de Wanderers, la única música que se pasaba y que la cantábamos en vivo mi viejo y yo, los dos, eran canciones de Wanderers. Porque es tanto lo que le hemos escrito, y la gente las tiene como suyas, que se bailaban y se cantaban las canciones que estaban escritas en las paredes el club”.
Y remarcó que “si conocés a Wanderers no te olvidás más. Un jugador que viene a Wanderers, pasa a ser de Wanderers, no se olvida más y después dice en ‘Carmelo soy de Wanderers’”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS11 min atrás

A Felicidade

“Unos 200 chilenos con heridas en los ojos por disparos de carabineros” titulaba El Tiempo de Chile. Y en la...

POLÍTICA30 min atrás

Prórroga de subisdio por enfermedad a mayores de 65 años de edad

El gobierno nacional dispuso una prorroga hasta el 31 de agosto atendiendo las personas enfermas mayores de 65 años, así...

SOCIEDAD57 min atrás

La casa “en las dunas” en construcción de Lorena Ponce de León

El periodista de investigación, Antonio Ladra, primero se preguntó de quién sería la casa que se está construyendo sobre las...

POLÍTICA2 horas atrás

María de Lima lanza candidatura de Moreira en Rosario

Este miércoles 5 será el acto de lanzamiento de Carlos Moreira intendente, por la lista 18904 que lidera la exalcaldesa...

SOCIEDAD2 horas atrás

Jerarca de OPP anunció quitas de beneficios a Montevideo y Canelones para repartir “en el interior profundo”. Vea el video

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero señaló en Colonia que la descentralización señalada por...

POLÍTICA2 horas atrás

Planchón arrancó carrera a la intendencia: será “celoso administrador” y las obras “se harán una vez y bien hechas”. Vea el video

El candidato a la intendencia de Colonia por el Partido Nacional, Ricardo Planchón dijo que “es hora de cambiar” en...

SOCIEDAD18 horas atrás

Piden informes por iluminación de cartel político en acceso a Carmelo

Un pedido de informes sobre la situación del cartel que se encuentra al ingreso por el puente giratorio y que...

POLÍTICA18 horas atrás

No se las dejaron pasar…, jueces rechazan expresiones de Manini Ríos

Mediante comunicado este lunes 3 (ver más abajo), la Asociación de Magistrados del Uruguay rechaza las críticas al Poder Judicial...

SOCIEDAD18 horas atrás

“Guardemos distancia, también en las redes” (vea el video)

El uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes son un arma peligrosa para la integridad de...

NECROLÓGICAS21 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† RENÉE BORRÉ DE COLOTTA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el lunes 3 de agosto de 2020, en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480