Conéctese con Nosotros

DEPORTE

“Soy el bohemio, soy sentimiento que se siente” (himno al centenario de Wanderers por Obdulio López. Vea el video)

“Los que somos de Wanderers llevamos el sentimiento a flor de piel”, dijo a EL ECO el cantautor carmelitano Obdulio López que hizo una reseña sobre cómo hizo la canción que inmortaliza a Wanderers F.C. de Carmelo al cumplir sus 100 años el 24 de mayo de 2021.

Publicado

el

Obdulio López

Obdulio López, artista carmelitano de larga trayectoria y autor de múltiples canciones, tiene un espacio aparte para su bohemio, para su Wanderers, y cuando fue convocado una vez más le dio letra y música al “sentimiento bohemio”
“Mi viejo – el ‘Pardo Herrera’, autor de ‘La Tararira’ – era quien les hacía las canciones a Wanderers, fue un pionero usando música de otros temas”, recordó Obdulio López en a entrevista que mantuvo con EL ECO.

 

La convocatoria a Obdulio

Como tantas veces Obdulio López fue convocado por los dirigentes bohemio para que escribiera una canción, un himno sobre los himno de los 100 años. Apelaron a su talento musical y a su poesía y no defraudó: “ya le había hecho canciones a Wanderers y con este himno salimos un poco de lo que son las canciones tradicionales”.
“Diego Camacho me pedía que para los 100 años hiciera algo e iba en la camioneta (haiendo su trabajo publicitario) pensando cómo podía ser; después hice un bosquejo y se lo pasé por whatsapp, y quedaron encantados”, recuerda con una sonrisa.
En el armado de este tema Obdulio les planteó a los dirigentes que lo quería hacer con un ritmo de murga o de candombes, “porque los himnos al viejo estilo para mí no existen más y me dijeron ‘hacelo como quieras’. Y bueno después empecé a definir esta letra”.

 

El video

Como se aprecia en el video que reproducimos en esta nota, el himno está cantado por Obdulio López, pero en la entrevista con EL ECO dejó claro que “sería mejor que lo hiciera una murga, porque en realidad es una marchita camión que quedaría preciosa con voces murgueras…”

 

La letra

“Es una letra que tiene sentimiento, porque habla del barrio, habla del puerto, habla de la grúa, de que los colores azul y blanco bajan desde el cielo”.
También puntualiza que Wanderers “es el único que equipo que cuando gana viene caminando desde la cancha hasta el barrio que lo vio nacer. Esta es una vivencia única”. Y esta canción destaca con “tantos éxitos, tantos triunfos de Wanderers, de los 100 años…”
Este himno surgió de una conjunción de sentimiento, de ideas, “del momento que vivimos, ya que comenzamos a transitar el camino que nos lleva a los 100 años de Wanderers y así salió este himno”.
Obdulio puntualizó que quizás la canción “no es tan extraordinaria para quien no sea de Wanderers, pero cuando habla de que sentís la tribuna en el pecho, a los que sí lo somos la sensibilidad se nos poner a flor de piel”.
Y hablando con el corazón el autor de la canción dijo que “Wanderers es diferente, es bohemio, el sentimiento es distinto al de otros equipos. Se formó con gente de barrio, de gente que aportaba unos pesitos para comprar una pelota, y el sentimiento es único. En los festejos de Wanderers, en los triunfos de Wanderers, la única música que se pasaba y que la cantábamos en vivo mi viejo y yo, los dos, eran canciones de Wanderers. Porque es tanto lo que le hemos escrito, y la gente las tiene como suyas, que se bailaban y se cantaban las canciones que estaban escritas en las paredes el club”.
Y remarcó que “si conocés a Wanderers no te olvidás más. Un jugador que viene a Wanderers, pasa a ser de Wanderers, no se olvida más y después dice en ‘Carmelo soy de Wanderers’”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

Cara de póker, pico de hornero

Es bastante probable que el principal mérito de la señora Irene Moreira para ocupar el cargo de Ministra de Vivienda,...

SOCIEDAD12 horas atrás

Remolachas rellenas, la receta de la Escuela del Hogar

Aprovechando las verduras de estación, la Escuela del Hogar de Nueva Palmira ‘Norma  Bachini’, lo invita a cocinar unas ricas...

POLÍTICA15 horas atrás

Chile emocionado está acudiendo hoy 25 a las urnas para lograr borrar, o no, la constitución de Pinochet

El pueblo chileno dentro de su país, y los 60 mil que están fuera de su tierra desde Nueva Zelanda...

SOCIEDAD2 días atrás

Ministra señaló ganancia de U$s 200 millones en cierre de negocio de Ancap con PDVSA durante gestión de Raúl Sendic

La Ministra de Economía Azucena Arbeleche le contestó a la justicia que el negocio que cerró Ancap con la venezolana...

DEPORTE2 días atrás

Gastón Baldi y Hans Hannibal ganaron más que un merecido premio Charrúa

Con un excelente juego, copando el circuito del voleibol playero a nivel nacional y Sudamericano, y en la disputa aún...

SOCIEDAD2 días atrás

🔑Entre Dos Mundos con Luis Orsi: Paz mental

Hola, ¿cómo estás? Sabes que en la vida siempre se puede mejorar y cambiar si lo deseas verdaderamente, nada sucederá...

Sin categoría2 días atrás

🔑Milagros Costabel la adolescente ciega que hace periodismo. Real aunque parezca de ficción

Milagros Costabel, es un ser muy particular, no por haber nacido ciega, sino por su forma de encarar la vida,...

POLÍTICA2 días atrás

🔑El “80%” de las seccionales policiales en mal estado. El jefe de policía hace un llamado

“Le dimos directivas a los “comisarios y encargados de las seccionales policiales para que vayan conectándose con gente que quiere...

SOCIEDAD2 días atrás

🔑Lo dice el sociólogo Luis Moras: Más gente presa, más riesgo para la sociedad

A setiembre de este año, el número de personas encarceladas llegó a niveles históricos: 12.921, pero al igual que las...

DEPORTE2 días atrás

🔑 Nacional Femenino sub 16: una a una las chicas que defenderán a Carmelo y Nva. Palmira

A continuación transcribimos la nómina de las chicas convocadas y el cuerpo técnico que defenderá la selección verde femenina que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480