Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Suárez: “todo empezó en Uruguay, pero Amsterdam me hizo ser quien soy”

Luis Suárez anotó el gol con el que Atlético de Madrid derrotó al Alavés 1-0 este domingo en el Wanda Metropolitano. Ese cabezazo en el arranque del segundo tiempo le permitió al goleador uruguayo de 34 años llegar a 500 tantos oficiales en su carrera, motivo por el cual escribió una carta en español, inglés y holandés al día siguiente.

Publicado

el

Luis Suárez, goles desde Uruguay al mundo

Todo empezó en Uruguay. Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso. Y entonces ganamos la liga juntos”, recordó el salteño sobre sus inicios en Nacional.
“Estaba listo para dar el siguiente paso, y mudarme a Europa a los 19 años fue uno muy grande. No podría haberlo hecho sin la confianza y el apoyo de la gente de Groningen, tanto el club como los aficionados”, ponderó.
“Ámsterdam me hizo ser quien soy hoy en día. Difícilmente había un lugar mejor para aprender y crecer como jugador. Haber capitaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera”, añadió sobre su fructífero pasaje por el Ajax.
“¿Y Liverpool? Liverpool fue especial. La conexión con los hinchas me inspiró para enfrentarme al desafío de jugar en una liga tan competitiva”, recordó en relación a su período por la Premier League.
La increíble ciudad de Barcelona me recibió con los brazos abiertos. Pude jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa. ¿Qué más podría pedir?”, añadió.

“Ahora Madrid, disfrutando y luchando por este club. Deseo marcar muchos más goles aquí y ojalá vuelvan pronto los aficionados para poder celebrarlos juntos”, escribió.
Además de todo esto, representar a mi país en los escenarios más importantes del mundo siempre fue mi mayor honor”, agregó el máximo artillero histórico de la selección uruguaya, autor de 63 goles en 116 partidos defendiendo a la Celeste.
“Puede que no lo sepas, pero vos jugaste tu pare en todos los goles que he marcado hasta ahora. Y hoy, les doy las gracias a todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo hasta Madrid, de 0 a 500. Y lo que esté por venir”, concluyó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría7 horas atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA8 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD13 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA15 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD17 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD19 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD19 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD19 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS