Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Tiene 105 años, corrió 100 metros y es récord mundial

La norteamericana Julia Hawkins, batió el récord mundial, al correr 100 metros en 1:02:95, cumplió su hazaña esta semana en el evento para adultos mayores llevado a cabo en Luisiana (EE.UU.).

Publicado

el

Julia Hawkins al batir el récord

Hawkins es una ex maestra y logró realizar el recorrido de 100 metros, algo que nadie había logrado con una edad tan avanzado. “La gente dice que quiere ser como yo cuando sea mayor… Y creo que si puedo complacer a la gente y darles esperanza, entonces vale la pena vivir más”, declaró después de la competencia al sitio USA Today.

Apodada El Huracán Hawkins era una apasionada de la bicicleta, pero tras cumplir 90 años tuvo que bajarse de las dos ruedas por seguridad. Cuando cumplió 100, sus hijos la incentivaron a hacer algún tipo de actividad más allá de las caminatas por el barrio y así empezó a trotar.

“Simplemente me gusta la sensación de ser independiente, hacer algo un poco diferente, probarme a mí misma y tratar de mejorar. También quiero satisfacer a mi familia”.

En 2016, había participado en las rondas clasificatorias de los Juegos en Lake Charles (Luisiana), convirtiéndose en la mujer más longeva que había corrido en muchos años: “Tenía una piernas muy fuertes gracias al ciclismo. Cuando estaba afuera y sonaba el teléfono siempre iba corriendo a contestar, así es como supe que podía correr”, contó.

Con 105 años Hawkins no se detiene y esta semana, luego de hacer historia, se emocionó: “Cuanto más envejece, más pasiones se deben tener. Mantenerme activa es una de mis pasiones más importantes. Creo en los momentos mágicos”, y agregó: “Cada vez que corro es un momento mágico”.

Se casó con Murray Hawkins el 7 de diciembre de 1931, cuando él estaba en la batalla de Pearl Harbor. Fue una boda por teléfono: Julia en Baton Rouge y Murray en Pearl Barbor. La pareja tuvo cuatro hijos, además de tres nietos y un bisnieto. Su esposo murió en 2013, a los 95 años.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 horas atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

SOCIEDAD18 horas atrás

Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó que ha aparecido en el país el escarabajos Astylus atromaculatus en...

SOCIEDAD23 horas atrás

El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente

Una mañana de primer día de colegio, Marty Tankleff, un adolescente estadounidense de 17 años, se despertó y encontró a...

SOCIEDAD1 día atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† JUAN JOSÉ SOSA GRASSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 26 de enero de 2023, en Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

SOCIEDAD2 días atrás

Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.

En este momento, dos estudiantes de grado del Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable y la  Facultad de Ciencias, UdelaR...

POLÍTICA2 días atrás

Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”

En el local “La Casona” de Young, Río Negro, tuvo lugar el martes 24 de enero una reunión de trabajo...

SOCIEDAD2 días atrás

Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.

Más de dos millones de dólares invertirá ANP en el dragado del Canal Sur de isla Sola para que Carmelo...

MÁS LEÍDAS