Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Uruguay, Argentina y Paraguay confirmaron ante FIFA voluntad de organizar el mundial de fútbol en 2030

Publicado

el

“Creemos que quienes vivimos en la cuenca del Río de la Plata nos merecemos organizar en 2030 un campeonato mundial de fútbol en conmemoración de los 100 años del primero, que fue un hito histórico”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, en la presentación de la respectiva candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay, realizada este miércoles 4 en Buenos Aires por los tres gobiernos ante autoridades de la FIFA.

“La felicidad de conseguir la comunión de tres gobiernos de países profundamente futboleros en acordar presentar una candidatura conjunta” fue subrayada por el presidente Vázquez en la conferencia de prensa realizada en compañía de sus pares, Horacio Cartes, de Paraguay, y Mauricio Macri, de Argentina, tras almorzar junto con el titular de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y autoridades deportivas de los tres países.

“La cuenca del Río de la Plata se merece organizar un campeonato mundial de fútbol en 2030, al conmemorarse el centenario del primer mundial que organizó Uruguay, que fue un hito histórico”, expresó Vázquez.

“Cien años se cumplen una sola vez, y la pretensión es organizar un mundial, no un campeonato subsidiario”, aclaró, en referencia a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, que se organiza cada cuatro años, tras las clasificaciones habituales por zonas geográficas.

Estamos convencidos de que los países se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias que la FIFA tiene para la realización de estos campeonatos”, añadió. Remarcó, además, la proximidad que existe entre las capitales de los tres países, que explica con claridad que “estamos en condiciones de organizarlo”.

Por su parte, Macri señaló que el proyecto de organizar el mayor encuentro futbolístico es una idea común, lanzada originalmente por Vázquez.

“Hoy ratificamos el compromiso y así lo planteamos a Infantino y a Domínguez, y, si nos dan la oportunidad, seremos grandes anfitriones”, apuntó.

Adelantó que ese torneo mundial contará con la participación de 48 seleccionados (hoy son 32), que disputarán encuentros en 12 estadios distribuidos en Uruguay, Paraguay y, la mayoría de ellos, en Argentina.

Fuente : www.presidencia.gub.uy

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS6 horas atrás

Los productores agropecuarios que se quejan no me representan

José Báez, productor agropecuario de Agraciada (Soriano). Estamos a pocas semanas de una nueva contienda electoral y luego de ganar...

SOCIEDAD13 horas atrás

Se disfrutó de una gran noche de reinas

Los liceales de Nueva Palmira, con la frescura que caracteriza a los adolescentes, protagonizaron esta noche del sábado 17 la...

SOCIEDAD22 horas atrás

9 partes del cuerpo que ya ni se necesitan ¿Sabe cuáles son y por qué es lo mismo que no estén?

Con los cambios que se van generando en el tiempo, hay zonas del cuerpo humano que ya no tienen su...

SOCIEDAD1 día atrás

En 148 obras interviene la OPP en el departamento de Colonia

El departamento de Colonia representó para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) más de 885 millones de pesos en...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Setiembre 2019

† PEDRO LEYES VILLOLDO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  14  de setiembre  de 2019, en Colonia del...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de setiembre de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira),...

SOCIEDAD2 días atrás

UTE cortó energía a Radio Colonia y FM Mágica que están al aire con generador propio “no vamos a dejar la gente sin trabajo”

Así lo confirmó esta noche del viernes a EL ECO la representante de la empresa Mariana Margulis, quién contó que,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Una historia real: ‘Àfrica, agente de la KGB’

Por la escritora Ada Vega. Desde José María Montero hasta 21 de septiembre, se extiende el repecho adoquinado de la...

POLÍTICA2 días atrás

Es falso que un senador del Partido Nacional haya dicho que el abuso intrafamiliar es “normal”

Falso: Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480