Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Uruguay, Argentina y Paraguay confirmaron ante FIFA voluntad de organizar el mundial de fútbol en 2030

Publicado

el

“Creemos que quienes vivimos en la cuenca del Río de la Plata nos merecemos organizar en 2030 un campeonato mundial de fútbol en conmemoración de los 100 años del primero, que fue un hito histórico”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, en la presentación de la respectiva candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay, realizada este miércoles 4 en Buenos Aires por los tres gobiernos ante autoridades de la FIFA.

“La felicidad de conseguir la comunión de tres gobiernos de países profundamente futboleros en acordar presentar una candidatura conjunta” fue subrayada por el presidente Vázquez en la conferencia de prensa realizada en compañía de sus pares, Horacio Cartes, de Paraguay, y Mauricio Macri, de Argentina, tras almorzar junto con el titular de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y autoridades deportivas de los tres países.

“La cuenca del Río de la Plata se merece organizar un campeonato mundial de fútbol en 2030, al conmemorarse el centenario del primer mundial que organizó Uruguay, que fue un hito histórico”, expresó Vázquez.

“Cien años se cumplen una sola vez, y la pretensión es organizar un mundial, no un campeonato subsidiario”, aclaró, en referencia a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, que se organiza cada cuatro años, tras las clasificaciones habituales por zonas geográficas.

Estamos convencidos de que los países se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias que la FIFA tiene para la realización de estos campeonatos”, añadió. Remarcó, además, la proximidad que existe entre las capitales de los tres países, que explica con claridad que “estamos en condiciones de organizarlo”.

Por su parte, Macri señaló que el proyecto de organizar el mayor encuentro futbolístico es una idea común, lanzada originalmente por Vázquez.

“Hoy ratificamos el compromiso y así lo planteamos a Infantino y a Domínguez, y, si nos dan la oportunidad, seremos grandes anfitriones”, apuntó.

Adelantó que ese torneo mundial contará con la participación de 48 seleccionados (hoy son 32), que disputarán encuentros en 12 estadios distribuidos en Uruguay, Paraguay y, la mayoría de ellos, en Argentina.

Fuente : www.presidencia.gub.uy

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE55 min atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES56 min atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE16 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE21 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

POLICIALES2 días atrás

Intensa búsqueda de Interpol de cuatro presos que se fugaron

Buscan intensamente a cuatro detenidos que se fugaron de la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480