Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Voleibol: Sofía Neves brilló en River Plate de Buenos Aires

“Cuando juego es una mezcla de emociones muy grande, depende mucho del encuentro y de qué se juegue en ese momento”, así resumió lo que siente Sofía Neves cuando está en la cancha de voleibol. EL ECO mantuvo una entrevista con ella con motivo de su partida al exterior.

Publicado

el

Sofía Neves, talento y esfuerzo que cruza el Río de la Plata (foto rivervoley)

 

La notable jugadora de voleibol Sofía Neves Terilli, emigró la semana pasada para enrolarse al argentino River Plate, donde el pasado fin de semana disputó el Super 4 de Argentina. Su equipo perdió 3 a 2 contra San Lorenzo en una definición apasionante. Luego River Plate le ganó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima, “lo que nos dejó terceras”, indicó. A pesar de la derrota, Sofía en ambos partidos fue de las tanteadoras principales y con una actuación sumamente destacada.

 

Una partida triunfal

Sofía Neves partió el lunes 9 de diciembre para Buenos Aires a enrolarse a River Plate, pero antes, el domingo 8 de diciembre “jugamos la final con Juan Ferreira en Uruguay y partí para Buenos Aires con la despedida más linda: campeonato ganado y una felicidad enorme por todo el trabajo del año cerrado con broche de oro”, señaló Sofía con una sonrisa y sintiendo la tranquilidad de haber dado lo mejor de sí por el equipo que defendía, por sus compañeras y con el objetivo cumplido.

 

En River Plate

A la definición de la División de Honor Femenina con el Super 4 la jugaron Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Gimnasia Esgrima La Plata, quien fueron los finalistas del Torneo Oficial y de la Copa Metropolitana. Finalmente al Super 4 lo ganó el equipo de Boca.

Después de esta definición Sofía Neves volvió a la ciudad de Colonia (Uruguay) para pasar las fiestas con su familia y regresará a Buenos Aires el 6 de enero para preparar la liga con River. “Estoy muy contenta de poder formar parte del club River Plate, estuve hace un par de meses entrenando por aquí y realmente la gente del club, tanto los dirigentes, como cuerpo técnico y mis compañeras fueron muy atentos y me recibieron de la mejor manera, muy cómoda de poder formar parte y con todas las ganas puestas en el objetivo”, indicó.

 

Sofía y la emoción que la invade

Sofía Neves tiene 22 años, es una jugadora de excepción y porta la sencillez de los verdaderos talentosos. Con EL ECO ya le hemos consultado y siempre tiene, con calidez, las respuestas justas. “Tengo 22, y cuando juego es una mezcla de emociones muy grande, depende mucho del encuentro y de qué se juegue en ese momento. Pero el factor común es la pasión que se siente al estar haciendo lo que más le gusta a una”.
Y después describe que “siempre me movió más el deporte en equipo, siento que esa complicidad que generas con tus compañeras te da sensaciones inexplicables y vínculos de por vida, eso le suma más emoción aún a lo que ya siente uno de por sí y es increíble, para mí de las más lindas sensaciones que puede disfrutar una!!”

 

Haciendo historia

En la temporada de 2016 Sofía defendió al también capitalino San Lorenzo de Almagro, pero una situación familiar la hizo retornar a su Colonia natal.
De acuerdo a la información a la que accedió EL ECO, Sofía nació el 29 de agosto de 1997 y comenzó a jugar al voleibol con 9 años en el Club Colonia Rowing (departamento de Colonia).
Allí permaneció hasta los 14, y a los 15 pasó al Club Deportivo San Pedro, también del departamento de Colonia, con el que logró el Campeonato Sub 19 de la Livosur, en diciembre de 2014.
Defendiendo a San Pedro ganó el premio a “Mejor Jugadora”. Precisamente en 2014 disputó su primer certamen mayor en Juan Ferreira, el Top Voley a nivel Nacional, cosechando allí el primer cetro con el conjunto montevideano.
Luego, en “Juanfe” resultó fichada para disputar la Liga de Voleibol Sur (Livosur) desde 2015 en adelante.
Durante este camino se consagró Campeona del Torneo Apertura en: 2015, 2016, 2018 y 2019; y Campeona del Torneo Clausura en: 2015, 2016, 2018 y 2019.
A su vez, resultó Vicecampeona del Apertura y del Clausura en 2017.
En estas cinco temporadas jugando en la Livosur sumó ocho títulos y dos segundos puestos, un palmarés realmente impresionante.
Este año 2019 disputó con Juan Ferreira el Abierto de San Jerónimo Norte (Santa Fe, Argentina), donde el club de Carrasco ingresó entre los 8 mejores del certamen.
Sofía jugará ahora el Super 4 con River Plate y retornará a su Colonia natal.
Ya en enero de 2020 volverá al conjunto bonaerense y en principio seguirá allí hasta el mes de mayo.
En 2012 y con apenas 15 años participó del Sudamericano de voleibol Sub 18 con la selección de Uruguay.
En 2015 y con 18 años intervino con el seleccionado charrúa en el Sudamericano adulto.
Más acá en el tiempo y ya tomando como referencia el beach voley, Sofía también es una de las referentes en ese deporte de playa.

  • Sofía en River, destacada y de las mayores tanteadoras

  • También una especialista en el voley playa

  • Sofía en el saque

  • Sofía por ir a sacar

  • La entrega de premios y la alegría no faltaba (foto rivervoley)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA3 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría8 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA10 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS10 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA10 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA12 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD1 día atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS