INTERNACIONAL
93 barcos demorados en puerto de Rosario por protesta camionera
Un conflicto con los camioneros impide la correcta atención de buques en el puerto de Rosario

Una protesta de camioneros en el puerto de Rosario, generó la demora de atención en unos noventa y tres buques que se encuentran demorados en el principal polo agroexportador de Argentina.
Los buques demorados ascendieron a 93. Dueños de camiones de transporte de granos limitan el tránsito de vehículos para abastecer a las empresas que procesan y exportan soja.
La cantidad de barcos demorados ascendió a 93 el viernes desde alrededor de 60 el jueves, dijo a Reuters Andrés Alcaráz, portavoz de la cámara de exportadores de granos y aceiteros CIARA-CEC, que cuenta entre sus miembros a empresas como Cargill, Louis Dreyfus y Bunge.
según publica hoy El Cronista, dueños de camiones de transporte iniciaron la semana pasada una medida de fuerza que limita el tránsito de vehículos con granos para abastecer a las empresas que procesan y exportan soja, maíz y trigo y sus derivados en uno de los mayores proveedores globales de alimentos.
La protesta, en reclamo de que el Gobierno fije tarifas de transporte obligatorias, también afecta la actividad de las plantas de molienda en Rosario, desde donde se embarca el 80 por ciento de las exportaciones agroindustriales de Argentina.
Ver nota completa en https://www.cronista.com/economiapolitica/Por-protesta-casi-un-centenar-de-barcos-de-granos-estan-varados-en-Rosario-20180209-0111.html
-
POLICIALES2 días atrás
Detenido por “abuso sexual” en Nueva Palmira
-
SERVICIOS2 días atrás
A cuáles playas se puede ir y a cuáles no en el departamento de Colonia
-
POLÍTICA2 días atrás
Ganó el oficialismo 3 a 1: Cordón cuneta vs. baños públicos. Entérese de los argumentos
-
CULTURA2 días atrás
Montevideo Late con una gran fiesta para dar paso a los 300 años
-
SERVICIOS2 días atrás
Para armar la agenda: los días feriados de 2024
-
COLUMNISTAS2 días atrás
2024: A caminar por la senda de Tabaré
-
CULTURA1 día atrás
Exposición y música en vivo en Casa en Red
-
SOCIEDAD2 días atrás
Rescataron 14 mascotas expuestas a maltrato en Paysandú