Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Alessandro Zehentner: Italia necesita miles de choferes de camiones

Se está llamando a extranjeros, caso uruguayos, argentinos y de otros países de Latinoamérica, que tengan ciudadanía europea para trabajar como choferes en Bérgamo, Italia. “Faltan entre 6 mil y 8 mil choferes por año”, dijo Alessandro Zehentner, presidente del Comité del Consulado General de Italia en Barcelona.

Publicado

el

Alessandro Zehentner

“El sueldo que pagan es altísimo, es más que el que recibe un trabajador italiano en una fábrica”, según dijo Zehentner en el programa ‘Migrar sin fronteras’ que tiene como principal protagonista a la uruguaya, Ana Surra, senadora en España por Esquerra Republicana de Catalunya.

La Federación Italiana de Transportistas por Carretera (FAI), sección provincial de Bérgamo (norte de Italia) “tiene por año una reducción anual de 8.000 choferes por jubilación. Después de la pandemia “el sector transportista se reactivó y falta personal para el transporte de cargas pesadas. Faltan entre 6 y 7 mil trabajadores”.

Los latinos que pueden ir son los que tienen “ciudadanía de cualquier país de Europa, caso argentinos y uruguayos descendientes de italianos o de españoles que hay muchos en América Latina”, señaló.

El salario “es superior al de un italiano que trabaja en una fábrica, el mínimo está en unos 3.000 euros y puede llegar a 5.000 euros. La persona debe tener libreta de chofer C o D o E para inscribirse”, no es necesario saber italiano porque “en dos o tres semanas se aprende a hablar. Y al otro día que se inscribe lo llaman y entra a trabajar en forma rápida”, según Zehentner.

Los interesados ingresando al sitio web Htpss://www.faibergamo.it/buscar-conductores/
pueden inscribirse vía online para trabajar como transportistas, y evacuar también dudas.

Frente a la necesidad de mano de obra, fue que el presidente del Comité del Consulado General de Italia en Barcelona, acudió al programa ‘Migrar sin fronteras’ que es muy visto por los latinos, caso uruguayos y argentinos. Y acotó que “Italia está padeciendo la falta de mano de obra en el transporte y en el campo”, y en ese país “los trabajadores reciben todos los beneficios que les corresponden”, es más en el “campo les pagan un subsidio especial” a la gente para que permanezca en el trabajo.

A su vez, el programa ‘Migrar sin fronteras’ que se emite por facebook y Youtube tiene una sección que se llama ‘Consultorio’ donde se pueden enviar preguntas por el Whatsapp +34 600 597 673 sobre migración y las responden en el mismo programa, que se emite los días viernes.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD42 min atrás

Los premios y costo del “Gordo de Fin de Año”

El primer premio supera los 3 millones de dólares. El sorteo será el 30 de diciembre en la Dirección Nacional...

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2021

† VIRGINIA ROVETTA ADROVER Falleció el 7 de diciembre de 2021, en Nueva Palmira Sus hijas: Jorgelina y Amalie; su...

POLICIALES5 horas atrás

Lo mataron por robar bizcochos en una panadería

Un hombre de 32 años de edad fue abatido por la policía temprano a la mañana de este martes 7,...

POLICIALES5 horas atrás

Suicidio

Una joven mujer de 40 años de edad, de iniciales V.R.A. terminó con su vida la mañana de este martes...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Apología del humor negro

Por Mercedes Rosende* Íbamos en un auto negro detrás del que llevaba al muerto. El muerto era mi padre, y...

POLÍTICA8 horas atrás

¿Cómo hacés Juan?

Fue nombrado vicepresidente del club francés de futbol AS Monaco, el empresario y senador nacionalista, Juan Sartori. El titular del...

SOCIEDAD8 horas atrás

Ni sorbetes ni vajilla descartable

Lo primero es que desde el 31 de enero próximo se prohíben los sorbetes o pajitas de plástico de un...

SOCIEDAD9 horas atrás

Importantes descuentos para quienes compren triciclos y motos eléctricas

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) promueve la compra de triciclos y motos, dentro del programa “Subite” que...

COLUMNISTAS9 horas atrás

El significado de cada mirada del perro

Por la Dra. Daniella Gubba. Su mirada nos puede trasmitir paz, ansiedad, temor, dolor, inseguridad o su gratitud hacia nosotros...

SERVICIOS10 horas atrás

Martes en “El tiempo de Nubel”

El estado del tiempo de este martes 7 por el meteorólogo Nubel Cisneros: “Este martes tendremos un comienzo de jornada...

MÁS LEÍDAS