Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Alessandro Zehentner: Italia necesita miles de choferes de camiones

Se está llamando a extranjeros, caso uruguayos, argentinos y de otros países de Latinoamérica, que tengan ciudadanía europea para trabajar como choferes en Bérgamo, Italia. “Faltan entre 6 mil y 8 mil choferes por año”, dijo Alessandro Zehentner, presidente del Comité del Consulado General de Italia en Barcelona.

Publicado

el

Alessandro Zehentner

“El sueldo que pagan es altísimo, es más que el que recibe un trabajador italiano en una fábrica”, según dijo Zehentner en el programa ‘Migrar sin fronteras’ que tiene como principal protagonista a la uruguaya, Ana Surra, senadora en España por Esquerra Republicana de Catalunya.

La Federación Italiana de Transportistas por Carretera (FAI), sección provincial de Bérgamo (norte de Italia) “tiene por año una reducción anual de 8.000 choferes por jubilación. Después de la pandemia “el sector transportista se reactivó y falta personal para el transporte de cargas pesadas. Faltan entre 6 y 7 mil trabajadores”.

Los latinos que pueden ir son los que tienen “ciudadanía de cualquier país de Europa, caso argentinos y uruguayos descendientes de italianos o de españoles que hay muchos en América Latina”, señaló.

El salario “es superior al de un italiano que trabaja en una fábrica, el mínimo está en unos 3.000 euros y puede llegar a 5.000 euros. La persona debe tener libreta de chofer C o D o E para inscribirse”, no es necesario saber italiano porque “en dos o tres semanas se aprende a hablar. Y al otro día que se inscribe lo llaman y entra a trabajar en forma rápida”, según Zehentner.

Los interesados ingresando al sitio web Htpss://www.faibergamo.it/buscar-conductores/
pueden inscribirse vía online para trabajar como transportistas, y evacuar también dudas.

Frente a la necesidad de mano de obra, fue que el presidente del Comité del Consulado General de Italia en Barcelona, acudió al programa ‘Migrar sin fronteras’ que es muy visto por los latinos, caso uruguayos y argentinos. Y acotó que “Italia está padeciendo la falta de mano de obra en el transporte y en el campo”, y en ese país “los trabajadores reciben todos los beneficios que les corresponden”, es más en el “campo les pagan un subsidio especial” a la gente para que permanezca en el trabajo.

A su vez, el programa ‘Migrar sin fronteras’ que se emite por facebook y Youtube tiene una sección que se llama ‘Consultorio’ donde se pueden enviar preguntas por el Whatsapp +34 600 597 673 sobre migración y las responden en el mismo programa, que se emite los días viernes.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 horas atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

SOCIEDAD18 horas atrás

Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó que ha aparecido en el país el escarabajos Astylus atromaculatus en...

SOCIEDAD22 horas atrás

El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente

Una mañana de primer día de colegio, Marty Tankleff, un adolescente estadounidense de 17 años, se despertó y encontró a...

SOCIEDAD1 día atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† JUAN JOSÉ SOSA GRASSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 26 de enero de 2023, en Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

SOCIEDAD1 día atrás

Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.

En este momento, dos estudiantes de grado del Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable y la  Facultad de Ciencias, UdelaR...

POLÍTICA2 días atrás

Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”

En el local “La Casona” de Young, Río Negro, tuvo lugar el martes 24 de enero una reunión de trabajo...

SOCIEDAD2 días atrás

Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.

Más de dos millones de dólares invertirá ANP en el dragado del Canal Sur de isla Sola para que Carmelo...

MÁS LEÍDAS