Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

El ataque a Siria y un retorno trágico a la guerra fría

EE.UU., Inglaterra y Francia han bombardeado Siria en la madrugada del 14 de abril, en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en Duma (Guta Oriental). En tanto Rusia, aliado del regimen sirio, intenta que no continúen los bombardeos.

Publicado

el

Vista a varios edificios destruidos en un municipio de Damasco, Siria, el 27 de marzo del 2018. Omar Sanadiki / Reuters

En Duma no se han encontrado pruebas del uso de agentes químicos ni pacientes con síntomas de intoxicación. Las pruebas que manejaron fueron fotos y videos tomados por periodistas.
Como lo informó EL ECO las informaciones de hace diez días sobre decenas de víctimas en un ataque en la localidad rebelde de Duma, en las afueras de Damasco, motivaron este sábado 14 de abril la represalia de la coalición de EE UU, Francia y Reino Unido.
Actualmente el régimen sirio, es aliado de Rusia, por lo tanto, y siempre con la premisa que detrás de estos conflictos internacionales se debaten en torno a los yacimientos petrolíferos, todo hace suponer que los “aliados” bombardean al país sirio para ocuparlo.
Sin embargo, y de acuerdo a los dichos de Estados Unidos, la respuesta no tenía por fin derrocar al presidente sirio, Bashar el Asad, ni proteger a los civiles sino que fue presentada por el Pentágono como un “golpe de precisión” contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas.
No obstante las armas y almacenamientos no se han detectado. Ya que el el ataque con sustancias químicas en Duma que habría realizado el régimen sirio, no ha sido confirmado aún por los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Sino que es en base que en base a grupos de periodistas independientes como la estadounidense Snopes o la británica Bellingcat han verificado la credibilidad de los vídeos y fotos grabados por activistas. Ese material gráfico fue también la base del informe de inteligencia que Francia desclasificó este sábado.

 

La Unión Europea buscará mediar en el conflicto

“En este momento, es muy importante iniciar negociaciones bajo el liderazgo de la ONU”, ha comentado la jefa de la diplomacia europea.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha afirmado este lunes que Bruselas está dispuesta a invertir dinero en Siria bajo la condición de que se establezca un diálogo político constructivo sobre la difícil situación en el país árabe.
Las declaraciones de Mogherini se produjeron a su llegada a la reunión del Consejo de la UE en Luxemburgo, informa la agencia Ria Novosti.
“Estamos dispuestos a comenzar a planear la financiación de la reconstrucción de Siria, se requerirán recursos enormes. Pero esto solo podrá producirse cuando se ponga en marcha de forma firme un proceso político [en la sede de la ONU] en Ginebra”, ha comentado la diplomática.
“En este momento, es muy importante iniciar negociaciones bajo el liderazgo de la ONU”, cita también a Mogherini la agencia TASS.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA13 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD14 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE14 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES18 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA1 día atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD2 días atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA2 días atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS