Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Avión al agua con tremenda suerte, con 140 pasajeros cayó en un río en Florida y ningún fallecido

Por suerte y de acuerdo a las informaciones que circulan por todo el mundo, no hubo víctimas mortales y se reportaron 21 heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona. El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Jacksonville (Estados Unidos).

Publicado

el

No hubo muertos en el accidente (REUTERS)

 

Un jet comercial que transportaba a un estimado de 140 personas cayó este viernes en el río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar. No se reportan fallecidos.
A las 22:34 horas, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, reportó en su cuenta de Twitter sobre “un avión comercial caído en el río. He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oren”.
A través de un comunicado, la Estación Aérea Naval (NAS, por sus siglas en inglés) de Jacksonville, reportó que el Boeing 737, que provenía de la Bahía de Guantánamo, Cuba, que realizaba maniobras de aterrizaje se derrapó algunos metros hasta caer en el río al final de la pista.
“Se han reportado lesiones menores, se trataron en el lugar y los que requirieron tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local”, informó la NAS, quien aseguró que ya se lleva a cabo una investigación de lo que definieron como un “contratiempo”.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos y Oficina del Sheriff de Jacksonville, el incidente ocurrió cerca las 21:40 horas. Al lugar de la escena respondieron 80 elementos del cuerpo de bomberos que se encuentran haciendo las labores de rescate de los pasajeros.
De acuerdo con el diario Miami Herald, el personal de seguridad y respuesta de emergencia de la Armada llegó a monitorear la situación.
La abogada defensora Cheryl Bormann, una abogada litigante del 11/9 en un artículo de McClatchy en 2018, dijo a CNN que había personal militar y civiles conectados de alguna forma a bordo. Bormann dijo que había familias con niños pequeños en el avión.
Ella dijo que el vuelo golpeó el mal tiempo, y que el aire acondicionado del avión había funcionado mal. Ella describió un aterrizaje inflable.
“Parecía que el avión estaba girando hacia un lado”, le dijo a Don Lemon de CNN. “De repente, simplemente se estrelló contra algo”.
El avión es propiedad de Miami Air International, que opera vuelos charter desde Guantánamo a estaciones aéreas navales en Jacksonville y Norfolk, Virginia. Los vuelos normalmente llevan a miembros del ejército rotados dentro o fuera de las asignaciones en la base, miembros de la familia y personalidades VIP.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 horas atrás

La imperdible edición de este sábado 18

Estos son algunos de los temas de EL ECO de este sábado 18 de mayo de 2019, una edición con...

POLÍTICA10 horas atrás

Tercerizadas hacen trabajar al personal 12 horas de lunes a lunes

La falta de fuentes laborales ha provocado un retroceso también en las condiciones de trabajo y salarios. El aumento de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Cómo denunciar la pérdida de tarjeta, y cuáles tienen chip

Se me perdió la tarjeta y está cerrado el banco, ¿dónde denuncio? Tengo que cambiar la tarjeta porque ahora viene...

POLÍTICA21 horas atrás

La estrategia K. Estalló la fórmula presidencial: Alberto Fernández – Cristina Fernández

La información se dio a conocer este sábado 18. La expresidenta argentina llamó a un exintegrante del gabinete de los...

POLÍTICA1 día atrás

Según el presidente del BID, Uruguay tiene toda la capacidad para convertirse en país desarrollado en la próxima década

“Estoy convencido de que Uruguay tiene toda la capacidad de convertirse en un país desarrollado en la siguiente década”, sostuvo...

CULTURA1 día atrás

‘Divagues desatados: Con la música a otra parte’

Por Alfredo Zaldúa (periodista, escritor y dramaturgo). Cuando alguien de la raza humana alcanza una franja etaria avanzada, suele decir...

POLÍTICA1 día atrás

Por ser mujer, trabajadoras portuarias con tareas limitadas

No las toman para trabajar en dragas o grúas, y muchas otras tareas; son mujeres vinculadas a los puertos públicos...

POLÍTICA2 días atrás

El diputado Edmundo Roselli señaló que Mejor País “se desintegra”

En diálogo con EL ECO, el diputado blanco Edmundo Roselli se refirió a la interna del Partido Nacional y señaló...

COLUMNISTAS2 días atrás

El violinista del puente Sarmiento

Por la escritora Ada Vega. Ese domingo había amanecido espléndido. Casi de verano. Por la mañana salimos con Jorge para...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2019

† ANDRÉS JOSÉ ELIZONDO LINARO (Dode) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor  el 17  de mayo  de 2019, en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480