Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Avión al agua con tremenda suerte, con 140 pasajeros cayó en un río en Florida y ningún fallecido

Por suerte y de acuerdo a las informaciones que circulan por todo el mundo, no hubo víctimas mortales y se reportaron 21 heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona. El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Jacksonville (Estados Unidos).

Publicado

el

No hubo muertos en el accidente (REUTERS)

 

Un jet comercial que transportaba a un estimado de 140 personas cayó este viernes en el río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar. No se reportan fallecidos.
A las 22:34 horas, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, reportó en su cuenta de Twitter sobre “un avión comercial caído en el río. He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oren”.
A través de un comunicado, la Estación Aérea Naval (NAS, por sus siglas en inglés) de Jacksonville, reportó que el Boeing 737, que provenía de la Bahía de Guantánamo, Cuba, que realizaba maniobras de aterrizaje se derrapó algunos metros hasta caer en el río al final de la pista.
“Se han reportado lesiones menores, se trataron en el lugar y los que requirieron tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local”, informó la NAS, quien aseguró que ya se lleva a cabo una investigación de lo que definieron como un “contratiempo”.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos y Oficina del Sheriff de Jacksonville, el incidente ocurrió cerca las 21:40 horas. Al lugar de la escena respondieron 80 elementos del cuerpo de bomberos que se encuentran haciendo las labores de rescate de los pasajeros.
De acuerdo con el diario Miami Herald, el personal de seguridad y respuesta de emergencia de la Armada llegó a monitorear la situación.
La abogada defensora Cheryl Bormann, una abogada litigante del 11/9 en un artículo de McClatchy en 2018, dijo a CNN que había personal militar y civiles conectados de alguna forma a bordo. Bormann dijo que había familias con niños pequeños en el avión.
Ella dijo que el vuelo golpeó el mal tiempo, y que el aire acondicionado del avión había funcionado mal. Ella describió un aterrizaje inflable.
“Parecía que el avión estaba girando hacia un lado”, le dijo a Don Lemon de CNN. “De repente, simplemente se estrelló contra algo”.
El avión es propiedad de Miami Air International, que opera vuelos charter desde Guantánamo a estaciones aéreas navales en Jacksonville y Norfolk, Virginia. Los vuelos normalmente llevan a miembros del ejército rotados dentro o fuera de las asignaciones en la base, miembros de la familia y personalidades VIP.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA20 min atrás

Presidente Lacalle hablará de pandemia en Rivera y reinicio de clases ¿Habrá show?

Reunidas las autoridades uruguayas y brasileñas sobre la situación sanitaria en la frontera seca de Uruguay y Brasil (Rivera y...

SOCIEDAD21 min atrás

En Villa Pancha vecinos sirvieron 5.395 viandas y 3.728 meriendas. Mirá las fotos

Sobre el fin de la semana pasada, el grupo de amigos que se juntó para ayudar a quienes, literalmente, no...

SOCIEDAD3 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: En tiempos extremos, temperaturas extremas

Invierno crudo y verano asfixiante es lo que se espera de acuerdo a las proyecciones del reconocido meteorólogo Nubel Cisneros,...

CULTURA3 horas atrás

Campaña virtual del Liceo de Palmira; ´Te invito a leer´

La Biblioteca del Liceo de Nueva Palmira 'Dr. Medulio Pérez Fontana' invita a compartir la lectura no sólo entre los...

Sin categoría4 horas atrás

Florencia Parentelli: Las mujeres no sólo escriben poemas de amor

Este martes 26 se celebra el Día Nacional del Libro, qué mejor que resaltar a quienes hacen bellísimas creaciones, como...

CULTURA4 horas atrás

Historias para que los libros cobren vida

Con motivo del Día del Libro, este 26 de mayo, el Centro de Educación Inicial Rincón de Luz y Librería...

COLUMNISTAS5 horas atrás

¿Para qué privatizar Antel?

El nuevo Proyecto de Ley que regula el régimen de los servicios de difusión de contenido audiovisual o Ley de...

COLUMNISTAS5 horas atrás

Combustibles: ¿Se podría bajar el precio?

El precio del barril de petróleo que ANCAP toma para comprar es el precio Brent de la producción del Mar...

DEPORTE5 horas atrás

Clubes de Baby Fútbol recibieron ayuda de Onfi. Más de 5.000 canastas alimentación y 2000 de útiles escolares. VEA LAS FOTOS

Este sábado al mediodía llegaron a Carmelo unas mil canastas en total, que fueron enviadas por la Organización Nacional del...

SOCIEDAD1 día atrás

Maestros de Rivera piden “sentido común”: cierre de escuelas rurales y no reapertura de urbanas

La Asociación de Maestros de Rivera, mediante comunicado dirigido a las autoridades sanitarias y políticas del gobierno, solicitaron este sábado...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480