INTERNACIONAL
Bicho microscópico te come el cerebro y fue detectado en Argentina
Por primera vez se reportó en Argentina un caso de meningoencefalitis amebiana primaria provocada por el parásito Naegleria fowleri, también conocido como la “ameba asesina” o “ameba come cerebros”.

Un protozoario fue la causa por la cual un nene de 8 años falleció en la provincia argentina de Junín. El niño sufrió una meningoencefalitis amebiana primaria que habría contraído en una laguna ubicada a 57 kilómetros, en la localidad de General Arenales, de Junín.
Según reporta hoy el diario Clarín, por primera vez se reportó en Argentina un caso de meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) provocada por el parásito Naegleria fowleri, también conocido como la “ameba asesina” o “ameba come cerebros”.
El pequeño adquirió la infección en aguas de la laguna Mar Chiquita, que estaba contaminada, en febrero del año pasado. La ameba le entró al cuerpo por la nariz y se dirigió al cerebro.
El nene tuvo fiebre, cefalea y vómitos. También manifestó fotofobia y sonofobia (intolerancia a la luz y a los ruidos), y signos meníngeos. Luego comenzó con fallas respiratorias y hemodinámicas y cuadro de encefalitis, deterioro progresivo del sensorio, hemiparesia braquiocrural derecha y convulsiones. Falleció dentro de los cinco y siete días desde que iniciaron los síntomas.
Ver nota completa AQUÍ
-
POLICIALES3 días atrás
Apareció adolescente que se la buscaba desde el jueves en Nueva Palmira
-
NECROLÓGICAS10 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD19 horas atrás
Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera
-
SOCIEDAD3 días atrás
Comenzaron en Palmira grupos para ayudar a consumidores problemáticos de drogas, y sus familias
-
Sin categoría3 días atrás
Caballos sueltos sobre la ruta: una reiteración diaria en Carmelo
-
SOCIEDAD3 días atrás
Alimentos y bebidas exclusivos del departamento de Colonia
-
SOCIEDAD2 días atrás
Adelantos de la edición papel de este sábado
-
DEPORTE2 días atrás
En el Remeros se juega una fecha del Torneo Federado de Damas de Pelota Vasca