Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Donald Trump y su hora menos deseada: habilitó la transición a Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que habilitó la transición presidencial con Joe Biden. El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Publicado

el

En una publicación en su cuenta de Twitter, Trump dijo que si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado, recomendó a la GSA que y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.I
Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, expresa la publicación del mandatario.
Teniendo en cuenta la reticencia de Trump a reconocer el resultado, el rol de Murphy había quedado en el centro del debate público: su determinación formal no es solo un indicador clave de la posibilidad de avanzar con el proceso, sino que también libera fondos necesarios para llevarlo a cabo.
En efecto, Murphy indicó al final de su misiva que el equipo de Biden -que había recurrido a pedir donaciones para afrontar los costos relacionados- tendrá disponibles USD 7.3 millones que saldrán de las arcas públicas.

 

Las presiones generadas

Murphy también hizo referencia a las tensiones generadas -especialmente en la facción demócrata- durante el tiempo transcurrido entre el momento en el que Biden fue proclamado ganador por las grandes cadenas televisivas y su declaración de este lunes: “Dediqué buena parte de mi vida adulta al servicio público y siempre he buscado hacer lo correcto. Por favor sepan que llegué a esta decisión de manera independiente y en base a la ley y la información disponible”, expresó.
Y agregó: “Nunca fui presionada, directa o indirectamente, por ningún funcionario del Poder Ejecutivo sobre el momento de anunciar mi decisión. Para ser clara, no recibí ninguna indicación para retrasar la determinación. Sí recibí, no obstante, amenazas en línea, por teléfono y por correo. A mi seguridad, mi familia, mi personal y aún a mis mascotas, en lo que fue un esfuerzo para coaccionarme a anunciar esta decisión prematuramente”.
Minutos después del anuncio, el director del equipo de transición de Biden y Kamala Harris, Yohannes Abraham, publicó un comunicado en el que calificó la decisión como “un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluyendo controlar la pandemia y encarrilar la economía”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Más ingresos en CTI por coronvirus en Uruguay, el país en la fase de ‘zona roja’

La jornada del sábado 16 cerró con siete personas fallecidas por Covid-19, y 723 nuevos enfermos. Cuando se dan estos...

SOCIEDAD4 horas atrás

El cactus que da bellísimas flores en la noche y mueren en la mañana

Una lectora de EL ECO se puso en contacto con la Redacción para expresar que le llamó poderosamente la atención...

POLÍTICA4 horas atrás

Director de Tránsito de Colonia: “Los inspectores tienen la orden de no corretear a la gente”

Un hombre circula en moto con un niño sentado entre sus piernas, sobre el tanque del vehículo, se enfrenta con...

POLICIALES6 horas atrás

Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo

Recién la próxima semana estarán listos los estudios de ADN y el informe forense que permita certificar la causa de...

POLICIALES17 horas atrás

Vendían droga en la Cárcel de Piedra de los Indios y los cuatro acusados fueron procesados con prisión

La Fiscalía Departamental de Carmelo, a cargo de la fiscal María Eugenia Rodríguez Ford, condenó mediante juicio abreviado, a cuatro...

POLICIALES18 horas atrás

Robo y cuento del tío en Nueva Palmira

Dos hechos delictivos se registraron el jueves 14 en Nueva Palmira, el robo de herramientas de un galpón y una...

SOCIEDAD22 horas atrás

Se  opaca la esperanza, Uruguay ingresó en zona roja por coronavirus

De acuerdo a lo informado la noche de este viernes 15, por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) se realizaron...

SOCIEDAD23 horas atrás

Día a día se suman más casos de Covid-19 en el departamento de Colonia

En el informe de las 14 horas de este sábado 16, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, inforam que...

SOCIEDAD23 horas atrás

🔑Ricardo Pascale en sus ‘dos versiones’, el economista y el escultor: “En economía no hay un almuerzo gratis”. El arte documentado

-¿Considera que el gobierno va por buen camino para que haya una recuperación económica luego de la pandemia? -Estamos ante...

SOCIEDAD24 horas atrás

🔑Entrevista al Dr. Federico Preve del Sindicato Médico del Uruguay. Qué hay que hacer para que no “se sature el sistema de salud en 3 a 5 semanas”

En diálogo con EL ECO el directivo del SMU, Dr. Federico Preve, se refirió a la urgencia de evitar movilidad,...

MÁS LEÍDAS