INTERNACIONAL
El ventrílocuo que desheredó a su hija y dejó todos sus bienes a su muñeco
Edgar Bergen fue el ventrílocuo más importante de su tiempo. Su muñeco, Charlie McCarthy se convirtió en una celebridad. Candice Bergen, la exitosa actriz, fue la hija del ventrílocuo. Su extraña y retorcida relación con su hermano de madera, y el increíble testamento.
Muchas de las mañanas de su infancia, Candice Bergen desayunó sentada sobre su padre. En una de las piernas de su padre. En la otra se ubicaba su hermano de madera.
Candice se acostumbró desde chica a tener que compartir todo con su hermano. Y a sentirse algo postergada, a reconocer que el otro era el favorito, el que obtenía los privilegios. Bastaba ver las habitaciones de cada uno en la casa familiar. La de él era mucho más grande que la de ella y con un vestidor mucho más provisto.
Lo peculiar es que el hermano de Candice era de madera. Charlie McCarthy era el muñeco con el que el papá, Edgar Bergen, hacía su célebre número de ventriloquía.
Candice Bergen fue modelo, actriz de éxito y estrella televisiva. Edgar Bergen fue el mayor ventrílocuo de Estados Unidos durante casi medio siglo. Tuvo un éxito fenomenal. Y una vida bastante extraña. Y Charlie McCarthy, uno de los grandes protagonistas del espectáculo de los Estados Unidos durante varias décadas.
Edgar nació en Chicago en 1903. Su apellido era Berggren; luego lo simplificó para favorecer su carrera artística.
Cuando tenía 11 años en un espectáculo de variedades lo maravilló la actuación de Harry Lester, el más destacado ventrílocuo de la época. Durante meses estudió unos folletos que explicaban la técnica de la ventriloquía y practicó en su habitación. A los 16 años, tras la muerte de su padre, se animó a buscar a Lester y mostrarle sus habilidades. Harry Lester reconoció el talento del joven y le dio clases privadas tres meses. Así comenzó su carrera artística de gran fama.
Una de las aristas más particulares de esta historia se presenta en este momento, tras la muerte del ventrílocuo más exitoso de la historia. Cuando su hija Candice Bergen abrió el testamento se llevó un disgusto (y, tal vez, no una sorpresa porque para ella era algo previsible). Edgar Bergen legó sus ahorros, más de 10.000 dólares de la época, a Charlie McCarthy su muñeco y compañero de toda la vida: “Tomé esta decisión por razones sentimentales, inevitables para mí por mi vínculo tan cercano con Charlie McCarthy quien fue mi constante compañía, quien tomó forma de persona real y de quien nunca estuve separado ni un solo día de mi vida”, dejó Edgar establecido en su testamento.
Candice Bergen en la actualidad tiene 76 años y una larga y reconocida carrera en la que ganó 5 Emmy a la mejor actriz de comedia por Murphy Brown (llegó a ser la mejor paga de la televisión norteamericana) y obtuvo una nominación a los Oscar. Definió a su padre como: “Una especie de esquizofrénico, un hombre de bajo perfil, introvertido y casi pusilánime a no ser que estuviese rodeado de amigos o que tuviera una de sus manos dentro de Charlie. Cuando pasaba eso se volvía audaz, extrovertido, capaz de las palabras más inapropiadas, del chiste más arriesgado”. También habla con cariño de él aunque recuerda su frialdad en el trato: “Una distancia típicamente escandinava”, dijo. Y afirma que se siente muy orgullosa de ser la hija del ventrílocuo más importante de la historia del espectáculo norteamericano.
Informe tomado de Infobae
-
POLICIALES7 días atrás
12 años de prisión para pareja que asfixió a bebé y lo dejó en el inodoro
-
POLICIALES1 semana atrás
Inmenso dolor: falleció adolescente en siniestro de moto en Colonia
-
CULTURA1 semana atrás
Navios se prepara para instalar la Universidad Tecnológica en Palmira
-
POLÍTICA1 semana atrás
Amplia ventaja de la Coalición Republicana sobre el Frente Amplio en el departamento de Colonia
-
POLÍTICA1 semana atrás
Los 14 departamentos en que ganó la Coalición Republicana
-
SERVICIOS1 semana atrás
Marvi festeja sus 30 años con más de 400 mil pesos en premios
-
POLÍTICA5 días atrás
A no confundirse: el presidente y la primera dama
-
POLÍTICA1 semana atrás
Orsi: “Comenzamos a trabajar desde mañana”