Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Estados Unidos: muere un niño de tres años en ritos demoníacos

En el Estado de Nuevo México (Estados Unidos) fueron encontrados los restos de un niño en un complejo que habría muerto en “rituales satánicos”, de donde también fueron liberados otros 11 niños el pasado 3 de agosto.

Publicado

el

Imagen ilustrativa

Según información otorgada por los niños liberados a los investigadores de la policía, el pequeño de tres años habría muerto en un ritual para “expulsar los espíritus demoníacos”.
Cabe recordar que hace 10 días, 11 niños fueron encontrados desnutridos en una redada de un sórdido sitio en un área desértica de Nuevo México. El fiscal dijo, ante una audiencia, que cinco adultos fueron arrestados por cargos de abuso sobre 11 menores que estaban siendo entrenados para usar armas y defender el complejo encontrado en una redada del FBI.
Según el magsitrado los niños eran entrenados para tiroteos en escuelas
Los adultos eran los mismos padres de los niños. Y según el fiscal de distrito, los niños además eran entrenados para cometer tiroteos en escuelas públicas.
Sin embargo la búsqueda de un menor desaparecido llevó a los investigadores a encontrar el complejo de alrededor de cuatro hectáreas a las afueras del pueblo de Amalia, cerca de la frontera entre Nuevo México y Colorado.
La escena que encontraron las autoridades no pudo ser más sórdida: en un complejo lleno de basura vivían cerca de una docena de niños desnutridos y vestidos con trapos. Abdul Ghani, de tres años, habría sido enterrado tres días antes en el sitio.

 

Armas y creencias peligrosas

Según sus propios testimonios, los hombres esperaban que Abdul Ghani resucitara para dejarles saber qué instituciones gubernamentales atacar
Las autoridades ya se habían encontrado con uno de los sospechosos, Ibn Wahhaj, y siete de los niños en diciembre pasado, cuando encontraron armas en su vehículo, dijo el fiscal del condado de Taos, John Lovelace.
En ese momento Wahhaj dijo a la policía que estaba en una excursión rumbo a Nuevo México y que trabajaba para una empresa de seguridad.
El menor encontrado muerto, Abdul Ghani Wahhaj, habría sido víctima de “un ritual religioso” que buscaba “expulsar los espíritus demoniacos.”
Para su familia el menor volvería como un “mártir” para identificar objetivos “corruptos” a atacar, agregaron los fiscales en la audiencia del lunes.
“Esperaban que Abdul Ghani resucitara para dejarles saber qué instituciones gubernamentales debían atacar”, dijo el fiscal del condado de Taos, John Lovelace.

Bajo fianza, los sospechosos podrían esperar el juicio en libertad

La jueza distrital estatal, Sarah Backus, estableció una fianza de 20.000 dólares para los cinco de los sospechosos, que podrían salir de detención a la espera del juicio.
Si pagan el monto establecido, los dos hombres y las tres mujeres tendrían que llevar tobillera electrónica, encontrarse con sus abogados semanalmente, no beber alcohol ni poseer armas de fuego, mientras esperan en libertad el momento del juicio.
Con Reuters y AP

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES22 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA22 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD22 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA22 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480